BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Norteños sufieron la expulsión de Daniel Vargas al 42' 
Bryan Segura le tapó un penal a Álvaro Saborío

Imagen

Los equipos de la Asociación Deportiva San Carlos y el Club Sport Herediano igualaron la noche de este jueves 1-1 en territorio norteño. Los de casa se adelantaron con un gol del cubano Yosel Piedra (15'). Yendrick Ruiz emparejó las cifras por la vía de penal (32').

Al 35' el portero florense Bryan Segura le tapó un penal a Álvaro Saborío y poco después, en el 42', el sancarleño Daniel Vargas fue expulsado con roja directa.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Dicho compromiso cerró la quinta fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica.  

Para Herediano fue su cuarto empate seguido del certamen y quedó octavo en la tabla. En el caso de San Carlos suma 5 unidades en el quinto lugar.  

En la próxima jornada los rojiamarillos recibirán a Sporting FC y los norteños serán locales ante Guanacasteca.

EL PARTIDO 

San Carlos salió con el portero José David Contreras. En el fondo Juan Luis Pérez, Erick Cabalceta y Yosel Piedra fueron los centrales mientras que por la bandas estuvieron Daniel Vargas (derecha) y José Sosa (izquierda). La zona media la conformaron Roberto Córdoba, Cristian Martínez, Álvaro Sánchez y Yair Jaén. En punta apareció Álvaro Saborío.

El 'team', por su parte, utilizó al guardameta Bryan Segura. Esteban Alvaro no fue convocado por una molestia lumbar. Aarón Salazar estuvo por la lateral derecha y Diego González por la izquierda. Keyner Brown y Juan Miguel Basulto fueron los centrales. En la contención Yeltsin Tejeda hizo dupla con Jefferson Brenes y en labores de creación aparecieron Gerson Torres y John Jairo Ruiz. Los dos hombres en ataque fueron José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz. El técnico Jeaustin Campos no pudo estar en el banquillo luego de dar positivo con Covid-19. Su lugar fue ocupado por Hugo Viegas.

Los de casa arrancaron mejor el compromiso ejerciendo presión por las bandas y al 15' lograron abrir la cuenta. El volante Christian Martínez tomó un balón por el sector izquierdo y sacó un centro que Yosel Piedra envió al fondo de la red con un fuerte cabezazo. 

Herediano reaccionó y poco a poco logró tener más control en la zona medular de la cancha. 

Al 31' Piedra le cometió una falta innecesaria a Yendrick Ruiz en el área y el árbitro Ricardo Montero no dudó en sancionar el manchón blanco. El propio Yendrick tomó el esférico y no falló para poner el 1-1. 

El juego creció en emociones y se hizo de ida y vuelta. 

En el 35' se presentó otro penal, en este caso en el área de Herediano. Montero consideró que Keyner Brown le cometió falta a Álvaro Saborío y sancionó la infracción. Sabo asumió la responsabilidad y Bryan Segura le tapó el remate. Es la segunda pena máxima que el goleador sancarleño falla en el presente certamen. 

Al cierre del primer tiempo, en el 42', se presentó una jugada polémica. Daniel Vargas y Jefferson Brenes fueron a disputar con todo un balón en la mediacancha y ambos se llevaron un fuerte golpe. Ricardo Montero le terminó sacando tarjeta roja a Vargas. Ambos fueron con fuerza excesiva pero el perjudicado fue el lateral sancarleño. 

Para el segundo tiempo los dos entrenadores movieron el banquillo. En San Carlos salieron Álvaro Sánchez y Álvaro Saborío por Marcos Mena y Brian Calabrese, mientras que en Herediano entró Jewison Bennette en lugar de Aarón Salazar. 

Los visitantes se adueñaron del compromiso pero no estuvieron finos en la definición. Las más claras que tuvieron fueron con un remate de Jefferson Brenes que pegó en el poste y en la recta final del encuentro con un disparo de Jonathan McDonald, quien ingresó por Jose Guillermo Ortiz. 

San Carlos se dedicó a defender y al final logró aguantar el empate. 

Datos estadísticos 

Yendrick Ruiz alcanzó los 134 goles en la máxima categoría, ocupando el puesto 12 entre los que tienen 100 o más, quedando a seis de los 140 de Juan Ulloa Ramírez. 

El artillero histórico del Team ya tiene con esa camiseta 117, 9 como florense contra los Toros y 12 a nivel general contra el club norteño.

En 83 juegos como local San Carlos contra el Herediano, ya hay 30 empates a través del tiempo.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

Jueves 10 de febrero del 2022

Alineaciones

1-San Carlos: 26-José David Contreras (7.5), 29-Daniel Vargas (5), 4-Erick Cabalceta (7), 19-Juan Luis Pérez (7), 5-Yosel Piedra (7.5) (20-Wilmer Azofeifa 57' (5.5)), 24-José Sosa (6.5), 10-Álvaro Sánchez (6.5) (14-Marcos Mena 46' (7)), 11-Roberto Córdoba (6.5) (23-Esteban Rodríguez 92' (-)), 16-Christian Martínez (7.5), 91-Yair Jaén (7) (21-Rachid Chirino 57' (6)), 9-Álvaro Saborío (5) (22-Brian Calabrese 46' (6)). DT: Douglas Sequeira (6.5)

1-Herediano: 20-Bryan Segura (8), 2-Aarón Salazar (7) (27-Jewison Bennette 46' (5)), 99-Keyner Brown (6.5), 24-Juan Miguel Basulto (7), 11-Diego González (7), 28-Gerson Torres (5) (22-Kennedy Rocha 70' (5.5)), 12-Jefferson Brenes (7) (58-Luis Miguel Franco 80' (-)), 10-Yeltsin Tejeda (8), 94-John Jairo Ruiz (7.5), 77-José Guillermo Ortiz (6.5) (19-Jonathan McDonald 85' (-)), 7-Yendrick Ruiz (7). DT: Hugo Viegas (6) - Jeaustin Campos ausente por Covid

Goles

1-0: Yosel Piedra de cabeza con remate de cabeza tras centro de Christian Martínez (15')

1-1: Yendrick Ruiz de penal (32')

Amonestados: Aarón Salazar, Yosel Piedra, Keyner Brown, Yendrick Ruiz, Juan Luis Pérez, Roberto Córdoba, José Sosa,      

Expulsado: Daniel Vargas (San Carlos) con roja directa al 42'

Estadio Carlos Ugalde Álvarez          

Hora: 7:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Ricardo Montero (6) 

Asistentes: Carlos Fernández y Andrés Arrieta

Secretario: Josué Ugalde

Comisario Unafut: Fabricio Chaves.

Imagen

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

Carlos Mora pierde en Rumanía y se queda sin liderato

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Mora, entró de cambio en la derrota de la Universitatea Craiova 1-0 en condición de visitante frente al FCSB por la Liga rumana.

Brandon Aguilera ve la luz con el Río Ave en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave, con el volante Brandon Aguilera en cancha y el portero Kevin Chamorro en la suplencia, logró este domingo su primera victoria en la Liga de Portugal 2025-2026.

Se repite situación con Aarón Suárez en Turquía

Imagen

Este domingo el conjunto del Igdir FK, que tiene en su plantel al costarricense Aarón Suárez, ganó de local 2-1 ante el Istanbulspor en la segunda división de Turquía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Osael Maroto confirma que la nueva camiseta de 'La Sele' saldrá en noviembre

13 Oct 2025 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, ha confirmado este lunes que el próximo mes de noviembre se estará presentando la nueva...

Byron Bonilla: "Sabemos que ganar en Costa Rica es difícil pero no imposible"

13 Oct 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua llega presionada en su visita a Costa Rica por la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

VIDEO: La vida de Miguel Herrera en Costa Rica, su principal error y el por qué no habla de su padre

12 Oct 2025 Seleccion

El técnico mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, brindó una amplia entrevista a Telemundo Deportes.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.