BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

“Que veinte años no es nada”, más de dos décadas después de la última victoria de visita en Jamaica y luego de dos juegos, ante Panamá y México, llevados al límite, en una demostración de lucha, pundonor y vergüenza pero faltos aún de (mucho) fútbol, la tricolor llegaba al Estadio Nacional de Kingston con la única consigna de sumar tres puntos para seguir en carrera al sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022. 

El primer tiempo fue un déjà vu de lo visto en esta fase eliminatoria, con un equipo trabado, sin tenencia de pelota, corriendo al compás del juego rival llegando a una actuación casi vergonzosa. Nuevamente, “san” Keylor Navas nos salvó una y otra vez, muy poco para una selección que quiere ir a la mayor fiesta futbolística del orbe.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para la segunda etapa, el ingreso de Bryan Ruiz y los cambios realizados trajeron mayor control del balón y de los tiempos del juego. Las agallas permitieron llegar al gol.

Finalmente se logró el triunfo, el sueño sigue vivo pero no nos llamemos a engaño; en caso de llegar a Catar el nivel futbolístico mostrado hasta ahora nos da apenas para ir y devolverse tres partidos después. En la próxima triple jornada nos jugamos el mundial.

 

MÁS INFORMACIÓN 

El análisis individual de los protagonistas:

1- Keylor Navas (9): Enorme fortuna que Keylor naciera en Costa Rica; siempre salvador, el vuelo del halcón tapa y tapa los pocos errores que el bloque defensivo se permite. Fundamental como siempre.

14- Jefry Valverde (5): Titular en este juego por el positivo por Covid de Fuller, Jefry sudó la gota gorda ante las arremetidas por su sector; en ocasiones acusó falta de apoyo de Torres y del mismo Waston. Un golpe en las costillas incidió en su desempeño y para la segunda parte no regresó al campo.

3- Juan Pablo Vargas (7): Futbolista maduro, con un crecimiento gigantesco en su paso por el fútbol cafetero, dominador de su área pero en el primer tiempo le costó mostrar sus cualidades. Cometió algunos errores en su juego pues dejó ver que no está completamente integrado a la zaga nacional por la falta de acción y esto le generó alguna desconfianza en tiempos y movimientos. Para el segundo tiempo lució más aplomado y seguro, como lo esperábamos.

19- Kendall Waston (7): En línea de cinco, usualmente juega en el centro, en esta ocasión jugó tirado a la derecha y le costó acomodarse a ese perfil. Sin embargo, se fajó ante los delanteros rivales con su habitual pundonor y se logró imponer en la mayoría de las ocasiones.

15- Francisco Calvo (8): El más regular y solvente de la zaga; no parece que estuviera inactivo. Punto alto en medio de un desempeño irregular del equipo tricolor. 

8-  Bryan Oviedo (6): Reconvertido en lateral derecho para la segunda parte, con un rendimiento irregular; extrañamos (y necesitamos) al “Baby” Oviedo que destacó en la Premier.

17-Yeltsin Tejeda (8): Siempre fajado en la recuperación y recorriendo mucho terreno, pero sin claridad entregando la pelota. En todo equipo se necesita un “perro de traba”, Yeltsin es de esos.

5-  Celso Borges (7.5): La velocidad del rival le hizo mucho daño, más cuando el cuadro caribeño movía la pelota de lado a lado haciéndolo recorrer mucho terreno. Cuando logró tener el balón no tuvo con quien compartirla hasta que llegó Bryan Ruiz.  Más allá de eso siempre luchó por hacer algo positivo. La tuvo de penal pero su remate fuerte fue repelido por el guardameta Blake. Salió exhausto.

12-Joel Campbell (8): No fue su mejor partido. El terreno suave y el juego de pelotazo a las alturas no le favoreció en nada; además ya se le notó cansado por el esfuerzo hecho en los partidos anteriores. Poco fino en el control de balón, contrario a otros juegos. Pero estos jugadores diferentes despiertan en cualquier momento y sucedió en el 62´ cuando sacó el conejo de la chistera y anotó el gol que nos dio tres puntos que, quizá, no merecíamos pero que deseábamos con ansias. Antes de eso le cometieron un penal, malogrado por Celso.

16- Alonso Martínez (6): Sus diagonales con velocidad fueron escasas y bien controladas por la fuerte defensa caribeña. Le falta fuerza y potencia para luchar con defensores de tanta corpulencia, en Bélgica seguramente estará bajo un régimen físico muy demandante. No escatimó, eso sí, en luchar una y otra vez. No dudamos que crecerá en su fútbol si se consolida en el Lommel.

13- Gerson Torres (4): Nunca se encontró en el campo; ni en defensa ni en ataque, ni a la derecha ni a la izquierda hizo diferencia; al igual que Martínez se le nota en clara desventaja ante un defensor corpulento y potente. 

Cambios:

10- Bryan Ruiz (7): Entró para el segundo tiempo por un Gerson Torres desaparecido del juego. Con él en el campo, llegó la calma y el manejo del partido en la media cancha. La jerarquía y el liderazgo no se compran en botica.

22- Rónald Matarrita (6): Ingresó por un lesionado Valverde, quien acusó de falta de rodaje en estas lides. Sufrió en defensa ante la velocidad del rival, no obstante, sacó la tarea encomendada.

11- Johan Venegas (6): Su ingreso al 74´ por Alonso Martínez era para generar control de pelota, marca y presencia en el área rival. El resultado tuvo claroscuros.

2-  Yostin Salas (6): El griego da la impresión de tener 30 partidos con esta camiseta, no le pesa para nada. Hizo mancuerna con Yeltsin en el centro del terreno y mostró su carácter y buena visión del campo en un par de oportunidades.

6- Daniel Chacón (-): Ingresó para poner el candado atrás y no correr riesgos cuando Yeltsin ya estaba agotado. Muy poco tiempo para calificarlo pero estuvo bien.

DT: Luis Fernando Suárez (7): Un planteamiento erróneo que buscó reacomodar para el segundo tiempo logrando el resultado. Saber recomponer al equipo, valió tres puntos de oro.

Imagen

 

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

Imagen

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José Mena. Ambos tienen 36 años de edad.

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto visitante pero no jugó.

Feyernord sigue en competencia y Jeyland Mitchell aparece en Costa Rica en partido de baloncesto

Imagen

El futbolista costarricense Jeyland Mitchell, quien forma parte del equipo del Feyernord de Países Bajos, se encuentra en territorio tico a pesar de que la temporada en Europa no ha terminado.

Universidad Craiova de Carlos Mora sale de puestos europeos a falta de una fecha

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular este sábado en la caída de la Universidad Craiova 1-0 de visita frente al Steaua Bucurest.

VIDEO: Golazo y asistencia de Alonso Martínez en el derbi de New York

Imagen

El equipo del New York City, con la presencia de Adrián Alonso Martínez titular, recibió este sábado al New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Kevin Chamorro cumple en última fecha de la Liga portuguesa y queda a la espera para conocer su futuro

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Kevin Chamorro, fue estelar con el Estoril en la Liga de Portugal.

Cristian Gamboa fue despedido a lo grande del Bochum y recibe dedicatoria especial en uno de los goles

Imagen

Este sábado fue un día muy especial en Alemania para el defensor costarricense Cristian Gamboa con el Bochum.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.