BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

“Que veinte años no es nada”, más de dos décadas después de la última victoria de visita en Jamaica y luego de dos juegos, ante Panamá y México, llevados al límite, en una demostración de lucha, pundonor y vergüenza pero faltos aún de (mucho) fútbol, la tricolor llegaba al Estadio Nacional de Kingston con la única consigna de sumar tres puntos para seguir en carrera al sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022. 

El primer tiempo fue un déjà vu de lo visto en esta fase eliminatoria, con un equipo trabado, sin tenencia de pelota, corriendo al compás del juego rival llegando a una actuación casi vergonzosa. Nuevamente, “san” Keylor Navas nos salvó una y otra vez, muy poco para una selección que quiere ir a la mayor fiesta futbolística del orbe.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para la segunda etapa, el ingreso de Bryan Ruiz y los cambios realizados trajeron mayor control del balón y de los tiempos del juego. Las agallas permitieron llegar al gol.

Finalmente se logró el triunfo, el sueño sigue vivo pero no nos llamemos a engaño; en caso de llegar a Catar el nivel futbolístico mostrado hasta ahora nos da apenas para ir y devolverse tres partidos después. En la próxima triple jornada nos jugamos el mundial.

 

MÁS INFORMACIÓN 

El análisis individual de los protagonistas:

1- Keylor Navas (9): Enorme fortuna que Keylor naciera en Costa Rica; siempre salvador, el vuelo del halcón tapa y tapa los pocos errores que el bloque defensivo se permite. Fundamental como siempre.

14- Jefry Valverde (5): Titular en este juego por el positivo por Covid de Fuller, Jefry sudó la gota gorda ante las arremetidas por su sector; en ocasiones acusó falta de apoyo de Torres y del mismo Waston. Un golpe en las costillas incidió en su desempeño y para la segunda parte no regresó al campo.

3- Juan Pablo Vargas (7): Futbolista maduro, con un crecimiento gigantesco en su paso por el fútbol cafetero, dominador de su área pero en el primer tiempo le costó mostrar sus cualidades. Cometió algunos errores en su juego pues dejó ver que no está completamente integrado a la zaga nacional por la falta de acción y esto le generó alguna desconfianza en tiempos y movimientos. Para el segundo tiempo lució más aplomado y seguro, como lo esperábamos.

19- Kendall Waston (7): En línea de cinco, usualmente juega en el centro, en esta ocasión jugó tirado a la derecha y le costó acomodarse a ese perfil. Sin embargo, se fajó ante los delanteros rivales con su habitual pundonor y se logró imponer en la mayoría de las ocasiones.

15- Francisco Calvo (8): El más regular y solvente de la zaga; no parece que estuviera inactivo. Punto alto en medio de un desempeño irregular del equipo tricolor. 

8-  Bryan Oviedo (6): Reconvertido en lateral derecho para la segunda parte, con un rendimiento irregular; extrañamos (y necesitamos) al “Baby” Oviedo que destacó en la Premier.

17-Yeltsin Tejeda (8): Siempre fajado en la recuperación y recorriendo mucho terreno, pero sin claridad entregando la pelota. En todo equipo se necesita un “perro de traba”, Yeltsin es de esos.

5-  Celso Borges (7.5): La velocidad del rival le hizo mucho daño, más cuando el cuadro caribeño movía la pelota de lado a lado haciéndolo recorrer mucho terreno. Cuando logró tener el balón no tuvo con quien compartirla hasta que llegó Bryan Ruiz.  Más allá de eso siempre luchó por hacer algo positivo. La tuvo de penal pero su remate fuerte fue repelido por el guardameta Blake. Salió exhausto.

12-Joel Campbell (8): No fue su mejor partido. El terreno suave y el juego de pelotazo a las alturas no le favoreció en nada; además ya se le notó cansado por el esfuerzo hecho en los partidos anteriores. Poco fino en el control de balón, contrario a otros juegos. Pero estos jugadores diferentes despiertan en cualquier momento y sucedió en el 62´ cuando sacó el conejo de la chistera y anotó el gol que nos dio tres puntos que, quizá, no merecíamos pero que deseábamos con ansias. Antes de eso le cometieron un penal, malogrado por Celso.

16- Alonso Martínez (6): Sus diagonales con velocidad fueron escasas y bien controladas por la fuerte defensa caribeña. Le falta fuerza y potencia para luchar con defensores de tanta corpulencia, en Bélgica seguramente estará bajo un régimen físico muy demandante. No escatimó, eso sí, en luchar una y otra vez. No dudamos que crecerá en su fútbol si se consolida en el Lommel.

13- Gerson Torres (4): Nunca se encontró en el campo; ni en defensa ni en ataque, ni a la derecha ni a la izquierda hizo diferencia; al igual que Martínez se le nota en clara desventaja ante un defensor corpulento y potente. 

Cambios:

10- Bryan Ruiz (7): Entró para el segundo tiempo por un Gerson Torres desaparecido del juego. Con él en el campo, llegó la calma y el manejo del partido en la media cancha. La jerarquía y el liderazgo no se compran en botica.

22- Rónald Matarrita (6): Ingresó por un lesionado Valverde, quien acusó de falta de rodaje en estas lides. Sufrió en defensa ante la velocidad del rival, no obstante, sacó la tarea encomendada.

11- Johan Venegas (6): Su ingreso al 74´ por Alonso Martínez era para generar control de pelota, marca y presencia en el área rival. El resultado tuvo claroscuros.

2-  Yostin Salas (6): El griego da la impresión de tener 30 partidos con esta camiseta, no le pesa para nada. Hizo mancuerna con Yeltsin en el centro del terreno y mostró su carácter y buena visión del campo en un par de oportunidades.

6- Daniel Chacón (-): Ingresó para poner el candado atrás y no correr riesgos cuando Yeltsin ya estaba agotado. Muy poco tiempo para calificarlo pero estuvo bien.

DT: Luis Fernando Suárez (7): Un planteamiento erróneo que buscó reacomodar para el segundo tiempo logrando el resultado. Saber recomponer al equipo, valió tres puntos de oro.

Imagen

 

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

03 Jun 2026 Seleccion

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se...

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

03 Jun 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.