BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

“Que veinte años no es nada”, más de dos décadas después de la última victoria de visita en Jamaica y luego de dos juegos, ante Panamá y México, llevados al límite, en una demostración de lucha, pundonor y vergüenza pero faltos aún de (mucho) fútbol, la tricolor llegaba al Estadio Nacional de Kingston con la única consigna de sumar tres puntos para seguir en carrera al sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022. 

El primer tiempo fue un déjà vu de lo visto en esta fase eliminatoria, con un equipo trabado, sin tenencia de pelota, corriendo al compás del juego rival llegando a una actuación casi vergonzosa. Nuevamente, “san” Keylor Navas nos salvó una y otra vez, muy poco para una selección que quiere ir a la mayor fiesta futbolística del orbe.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para la segunda etapa, el ingreso de Bryan Ruiz y los cambios realizados trajeron mayor control del balón y de los tiempos del juego. Las agallas permitieron llegar al gol.

Finalmente se logró el triunfo, el sueño sigue vivo pero no nos llamemos a engaño; en caso de llegar a Catar el nivel futbolístico mostrado hasta ahora nos da apenas para ir y devolverse tres partidos después. En la próxima triple jornada nos jugamos el mundial.

 

MÁS INFORMACIÓN 

El análisis individual de los protagonistas:

1- Keylor Navas (9): Enorme fortuna que Keylor naciera en Costa Rica; siempre salvador, el vuelo del halcón tapa y tapa los pocos errores que el bloque defensivo se permite. Fundamental como siempre.

14- Jefry Valverde (5): Titular en este juego por el positivo por Covid de Fuller, Jefry sudó la gota gorda ante las arremetidas por su sector; en ocasiones acusó falta de apoyo de Torres y del mismo Waston. Un golpe en las costillas incidió en su desempeño y para la segunda parte no regresó al campo.

3- Juan Pablo Vargas (7): Futbolista maduro, con un crecimiento gigantesco en su paso por el fútbol cafetero, dominador de su área pero en el primer tiempo le costó mostrar sus cualidades. Cometió algunos errores en su juego pues dejó ver que no está completamente integrado a la zaga nacional por la falta de acción y esto le generó alguna desconfianza en tiempos y movimientos. Para el segundo tiempo lució más aplomado y seguro, como lo esperábamos.

19- Kendall Waston (7): En línea de cinco, usualmente juega en el centro, en esta ocasión jugó tirado a la derecha y le costó acomodarse a ese perfil. Sin embargo, se fajó ante los delanteros rivales con su habitual pundonor y se logró imponer en la mayoría de las ocasiones.

15- Francisco Calvo (8): El más regular y solvente de la zaga; no parece que estuviera inactivo. Punto alto en medio de un desempeño irregular del equipo tricolor. 

8-  Bryan Oviedo (6): Reconvertido en lateral derecho para la segunda parte, con un rendimiento irregular; extrañamos (y necesitamos) al “Baby” Oviedo que destacó en la Premier.

17-Yeltsin Tejeda (8): Siempre fajado en la recuperación y recorriendo mucho terreno, pero sin claridad entregando la pelota. En todo equipo se necesita un “perro de traba”, Yeltsin es de esos.

5-  Celso Borges (7.5): La velocidad del rival le hizo mucho daño, más cuando el cuadro caribeño movía la pelota de lado a lado haciéndolo recorrer mucho terreno. Cuando logró tener el balón no tuvo con quien compartirla hasta que llegó Bryan Ruiz.  Más allá de eso siempre luchó por hacer algo positivo. La tuvo de penal pero su remate fuerte fue repelido por el guardameta Blake. Salió exhausto.

12-Joel Campbell (8): No fue su mejor partido. El terreno suave y el juego de pelotazo a las alturas no le favoreció en nada; además ya se le notó cansado por el esfuerzo hecho en los partidos anteriores. Poco fino en el control de balón, contrario a otros juegos. Pero estos jugadores diferentes despiertan en cualquier momento y sucedió en el 62´ cuando sacó el conejo de la chistera y anotó el gol que nos dio tres puntos que, quizá, no merecíamos pero que deseábamos con ansias. Antes de eso le cometieron un penal, malogrado por Celso.

16- Alonso Martínez (6): Sus diagonales con velocidad fueron escasas y bien controladas por la fuerte defensa caribeña. Le falta fuerza y potencia para luchar con defensores de tanta corpulencia, en Bélgica seguramente estará bajo un régimen físico muy demandante. No escatimó, eso sí, en luchar una y otra vez. No dudamos que crecerá en su fútbol si se consolida en el Lommel.

13- Gerson Torres (4): Nunca se encontró en el campo; ni en defensa ni en ataque, ni a la derecha ni a la izquierda hizo diferencia; al igual que Martínez se le nota en clara desventaja ante un defensor corpulento y potente. 

Cambios:

10- Bryan Ruiz (7): Entró para el segundo tiempo por un Gerson Torres desaparecido del juego. Con él en el campo, llegó la calma y el manejo del partido en la media cancha. La jerarquía y el liderazgo no se compran en botica.

22- Rónald Matarrita (6): Ingresó por un lesionado Valverde, quien acusó de falta de rodaje en estas lides. Sufrió en defensa ante la velocidad del rival, no obstante, sacó la tarea encomendada.

11- Johan Venegas (6): Su ingreso al 74´ por Alonso Martínez era para generar control de pelota, marca y presencia en el área rival. El resultado tuvo claroscuros.

2-  Yostin Salas (6): El griego da la impresión de tener 30 partidos con esta camiseta, no le pesa para nada. Hizo mancuerna con Yeltsin en el centro del terreno y mostró su carácter y buena visión del campo en un par de oportunidades.

6- Daniel Chacón (-): Ingresó para poner el candado atrás y no correr riesgos cuando Yeltsin ya estaba agotado. Muy poco tiempo para calificarlo pero estuvo bien.

DT: Luis Fernando Suárez (7): Un planteamiento erróneo que buscó reacomodar para el segundo tiempo logrando el resultado. Saber recomponer al equipo, valió tres puntos de oro.

Imagen

 

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

Imagen

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

Imagen

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor Navas se refirió al tema.

Keylor Navas a fondo: ofertas del Atlético de Madrid, compañero que lo impactó, el agradecimiento a Zidane y valoración de Courtois

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas brindó una amplia entrevista al Diario AS de España, en donde tocó muchos temas.

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

Imagen

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

Imagen

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su rendimiento.

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.

SELECCION

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

17 Feb 2026 Seleccion

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.