BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El seleccionador colombiano, Luis Fernando Suárez, habló previo al viaje a Kingston para enfrentar a su similar de Jamaica en un encuentro sumamente importante para la tricolor.

El técnico es claro en que el planteamiento para este miércoles será diferente al que la selección mostró el pasado domingo en el Estadio Azteca.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

"Es mejor no revelar nada. Es una estrategia es que debe quedar solo dentro del equipo. Sí le reconozco que debe ser diferente. Se juega contra diferentes equipos, diferentes propuestas y uno tiene que tener la suficiente plasticidad como para cambiar y mucho. Queremos que el equipo sea capaz de entender el juego, como debe ser", dijo.

Asimismo, el estratega reveló que varios jugadores están exhaustos luego de que se jugaran los dos primeros encuentros de esta triple fecha FIFA, y puso como ejemplo el cambio de posicionamiento de Jeffry Valverde y Keysher Fuller. 

"Le doy un ejemplo. Cuando entró Jeffry Valverde entró como extremo. Pero nos atacaban por izquierda y bien. Ellos (los jugadores) tomaron la decisión sobre la marcha, dentro del partido, y fue pasar a Fuller de extremo y Valverde de marcador de punta", comentó el colombiano.

"El cuerpo técnico los felicitó por tomar esa decisión. A veces no se necesita una orden del cuerpo técnico, sino de la inteligencia del jugador", agregó.

Suarez además resaltó la importancia de mantener la valla invicta tanto contra Panamá como ante México.

"Siempre es básico tener solidez defensiva, como la que tenemos. Los números cuentan, pero la parte cualitativa también cuenta. Lo defensivo debemos seguirlo acentuando. Hemos tenido solidez. Y también enfatizar en lo que nos falta, pero lo que es la conversión. Tenemos pocos goles en nuestra portería, pero también pocos en la portería contraría."

Por último, dejó claro él no se pone a hacer cálculos de puntos ni prestar atención a los encuentros de los rivales, e indicó que espera cerrar esta fecha con siete puntos.

"Todas las fechas son importantes. La más importante es la próxima. Después miraremos como queda la tabla. No podemos ir a ver más allá de nuestra propia nariz. Así lo hemos hecho y en los últimos partidos ha salido bien", dijo Luis Fernando.

"Lo mío es vivir del presente. Pensando en un partido de mañana que va a ser importante. No pensando en una lotería, pensando en los resultados de los demás. Se los dejo a ustedes como tarea. Pero creo que no es la mía", añadió.

"En mi presupuesto estaba sacar nueve puntos. Por lo que se hizo y como se dieron las cosas, se da para sacar siete. Ojalá sean siete", concluyó Luis Fernando Suárez.

MÁS INFORMACIÓN

Felipe Baloy explica crecimiento de la Selección Panameña y habla sobre la deuda del torneo local en su país

La Sele-20 pierde 2-1 en el segundo partido amistoso frente a México

Ciclista colombiano, Egan Bernal, continúa en Unidad de Cuidados Intensivos

Ronaldo: "Romario me obligaba a limpiarle las botas, era un hijo…"

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

Imagen

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y Gino Vivi.

Patrick Sequeira se recuperó

Imagen

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

Imagen

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la Liga de Letonia.

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

Imagen

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de cambio en la escuadra visitante.

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica y Honduras no se sacaron ventaja en últimos amistosos previo al Mundial Sub-17

20 Oct 2025 Seleccion

Este lunes las selecciones Sub-17 de Costa Rica y Honduras disputaron el segundo juego amistoso en territorio tico.

Costa Rica jugará a estadio lleno duelo decisivo ante Honduras

19 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este domingo que las entradas para el decisivo juego eliminatorio frente a Honduras están...

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.