BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El seleccionador colombiano, Luis Fernando Suárez, habló previo al viaje a Kingston para enfrentar a su similar de Jamaica en un encuentro sumamente importante para la tricolor.

El técnico es claro en que el planteamiento para este miércoles será diferente al que la selección mostró el pasado domingo en el Estadio Azteca.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

"Es mejor no revelar nada. Es una estrategia es que debe quedar solo dentro del equipo. Sí le reconozco que debe ser diferente. Se juega contra diferentes equipos, diferentes propuestas y uno tiene que tener la suficiente plasticidad como para cambiar y mucho. Queremos que el equipo sea capaz de entender el juego, como debe ser", dijo.

Asimismo, el estratega reveló que varios jugadores están exhaustos luego de que se jugaran los dos primeros encuentros de esta triple fecha FIFA, y puso como ejemplo el cambio de posicionamiento de Jeffry Valverde y Keysher Fuller. 

"Le doy un ejemplo. Cuando entró Jeffry Valverde entró como extremo. Pero nos atacaban por izquierda y bien. Ellos (los jugadores) tomaron la decisión sobre la marcha, dentro del partido, y fue pasar a Fuller de extremo y Valverde de marcador de punta", comentó el colombiano.

"El cuerpo técnico los felicitó por tomar esa decisión. A veces no se necesita una orden del cuerpo técnico, sino de la inteligencia del jugador", agregó.

Suarez además resaltó la importancia de mantener la valla invicta tanto contra Panamá como ante México.

"Siempre es básico tener solidez defensiva, como la que tenemos. Los números cuentan, pero la parte cualitativa también cuenta. Lo defensivo debemos seguirlo acentuando. Hemos tenido solidez. Y también enfatizar en lo que nos falta, pero lo que es la conversión. Tenemos pocos goles en nuestra portería, pero también pocos en la portería contraría."

Por último, dejó claro él no se pone a hacer cálculos de puntos ni prestar atención a los encuentros de los rivales, e indicó que espera cerrar esta fecha con siete puntos.

"Todas las fechas son importantes. La más importante es la próxima. Después miraremos como queda la tabla. No podemos ir a ver más allá de nuestra propia nariz. Así lo hemos hecho y en los últimos partidos ha salido bien", dijo Luis Fernando.

"Lo mío es vivir del presente. Pensando en un partido de mañana que va a ser importante. No pensando en una lotería, pensando en los resultados de los demás. Se los dejo a ustedes como tarea. Pero creo que no es la mía", añadió.

"En mi presupuesto estaba sacar nueve puntos. Por lo que se hizo y como se dieron las cosas, se da para sacar siete. Ojalá sean siete", concluyó Luis Fernando Suárez.

MÁS INFORMACIÓN

Felipe Baloy explica crecimiento de la Selección Panameña y habla sobre la deuda del torneo local en su país

La Sele-20 pierde 2-1 en el segundo partido amistoso frente a México

Ciclista colombiano, Egan Bernal, continúa en Unidad de Cuidados Intensivos

Ronaldo: "Romario me obligaba a limpiarle las botas, era un hijo…"

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

Imagen

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League.

Dax Palmer ya conoce dónde jugará esta temporada en España

El costarricense Dax Palmer vivirá su primera temporada completa en el fútbol español, luego de llegar a inicios de 2026 y disputar los últimos seis meses de la campaña anterior a préstamo con la Cultural Leonesa.

VIDEO: Nacional con Francisco Calvo se lleva duro golpe en Uruguay por la Copa Sudamericana

Imagen

El Nacional de Uruguay, con el defensor costarricense Francisco Calvo titular, la pasó mal de local y perdió 0-3 ante Tigre de Argentina en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026.

Juan Pablo Vargas estuvo presente en la derrota del Puebla

El defensor costarricense Juan Pablo Vargas fue titular y disputó los 90 minutos este martes en la derrota 2-1 del Puebla ante los vigentes campeones del fútbol mexicano, Cruz Azul.

 

SELECCION

Selección Femenina de Costa Rica le gana a República Dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe

31 Jul 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica obtuvo su primer triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, tras vencer este viernes 2-1 a...

Randall Row: "Estamos a un pasito del Mundial" (VIDEO)

31 Jul 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina debutó con derrota en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

30 Jul 2026 Seleccion

Costa Rica clasifica a cuartos de final en eliminatoria Sub-20 tras golear 4-1 a Antigua y Barbuda

30 Jul 2026 Seleccion

 

Selección Preolímpica Femenina debutó con derrota por goleada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

29 Jul 2026 Seleccion

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.