BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Javier 'El Vasco' Aguirre: "Nunca le pediría, jamás, a un futbolista que renunciara a su selección''  

Imagen

El equipo Monterrey de México, donde milita el costarricense Joel Campbell, aportará 10 jugadores para la próxima fecha FIFA y el entrenador Javier Aguirre deberá planificar la participación del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos, con pocos días de espacio entre los dos eventos.

La Selección mexicana, país que más jugadores llamó de Monterrey, convocó a César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Montes y Rogelio Funes Mori, para los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, pero una de las negociaciones que se llegó es liberar a futbolistas si hay resultados positivos contra los jamaiquinos y los costarricenses para no tener que disputar el último compromiso contra los canaleros.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Por otra parte, Campbell tendrá una situación similar con Costa Rica debido a la triple fecha de Eliminatorias de Concacaf, donde enfrentarán a Panamá, México y Jamaica. Como la última jornada se disputará el 2 de febrero, Monterrey podría estar en suelo de los Emiratos Árabes Unidos a la espera de su debut el día 5, contra el Al-Ahly de Egipto y representante de África.

Paralelamente la Selección Argentina anunció la convocatoria de Maxi Meza, además, Sebastián Vegas estará con Chile y Stefan Medina hará lo propio con la Selección Colombia. Sin embargo, en el caso de los tres jugadores sudamericanos tienen una situación parecida al de sus compañeros mexicanos por el tema de las fechas porque en CONMEBOL se disputarán las jornadas 15 y 16, el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.

Javier 'El Vasco' Aguirre: "Nunca le pediría, jamás, a un futbolista que renunciara a su selección''  

El entrenador de Monterrey, Javier Aguirre, aclaró en conferencia de prensa que nunca le pediría a uno de sus jugadores que renunciara a la selección, esto debido a que Rayados cuenta con 10 seleccionados para las eliminatorias mundialistas, los cuales reportarán con el equipo unos días antes de emprender el viaje y comenzar su participación en el Mundial de Clubes.

"Nunca le pediría, jamás, a un futbolista que renunciara a su selección, porque no hay mayor orgullo en el futbol profesional que representar a tu país en cualquier evento", afirmó Aguirre.

El Vasco destacó que la Selección es lo máximo para un jugador por lo que les pide a sus jugadores que vayan y representen a su nación. "Ve para allá, representa a tu país, ve a tu familia y pásala bien, luego ya vente con el orgullo del haber jugado y hecho lo mejor, con esa ilusión que es representar a México en el máximo evento a nivel de clubes", agregó en conferencia de prensa.

Javier Aguirre dijo que le llena de orgullo tener 10 seleccionados aunque quisiera 15 o 20, esto debido a que para él es una 'inyección de ánimo' a sus jugadores. "Saber que lo están haciendo bien y que sus seleccionadores los están observando y llamando me llena de orgullo", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN 

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.