BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El miércoles la Concacaf anunció la implementación para el resto de la eliminatoria, así como para las demás competiciones que tendrá en 2022. Esta es una gran noticia, ya que en lo que llevamos de eliminatoria recorrida se han dado más de una acción polémica por las decisiones de los árbitros, pero ¿quién ha sido el más perjudicado y el más beneficiado con la ausencia del VAR?.

La Selección que se ha visto más perjudicada hasta el momento en la eliminatoria de Concacaf es El Salvador. Y es que los dirigidos por Hugo Pérez, podrían tener más puntos de los que tiene hasta el momento según señalan los expertos arbitrales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Pero, ¿cuáles acciones son las más reclamadas por la prensa cuscatleca? La primera acción polémica se dio en el enfrentamiento ante LaSele. El árbitro hondureño, Said Martínez, tomó la decisión de no señalar un polémico penal en el área de Costa Rica. De haber estado en funcionamiento el VAR, posiblemente se hubiera dado un cambio en el rumbo del encuentro.

Otra de las acciones se dio en la segunda anotación de Panamá en la última fecha FIFA, ya que el jugador canalero se encontraba en una clara posición adelantada, que el asistente no vio y por ende no se sancionó. Pero además, muchos analistas arbitrales consideran que la expulsión de Mario Jacobo frente México fue muy rigurosa.

En la otra cara de la moneda, México y Estados Unidos, fueron los combinados más beneficiados por el arbitraje sin VAR.

En el caso de los aztecas, en la fecha de septiembre se vio beneficiado cuando no señalaron un penal a favor de la tricolor. Cabe recordar que ese juego lo terminó ganando México por una anotación de penal.

Pero la polémica no termina ahí, ya que en el duelo ante Panamá en el Rommel Fernández, los mexicanos fueron beneficiados cuando el árbitro no señaló penal a favor de los canaleros, luego de que Jesús Gallardo le jalará la camiseta a un rival, para los analistas de México, Honduras y El Salvador, era una clara falta de penal.

Sin embargo, México también se vio perjudicado ante Canadá, al no marcarse un penal sobre Hirving Lozano.

La selección de las barras y las estrellas también gozó del beneficio arbitral. En el caso de los norteamericanos vieron como el central del duelo ante Costa Rica no señaló un penal con el partido empatado. Por último, la acción más polémica se dio en el encuentro ante Jamaica, cuando de forma inexplicable a los caribeños le invalidaron un gol legitimo.

MÁS INFORMACIÓN

Christian Martínez convocado en El Salvador para triple fecha eliminatoria

David Gómez dirigirá duelo entre Saprissa y Cartaginés

Santos fue el mejor equipo tico en 2021 para la IFFHS

VIDEO: Vuelta a Costa Rica no será en marzo y se pospone para diciembre

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.