BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

9% DE LOS JUGADORES LA PRIMERA DIVISIÓN NO ESTÁN VACUNADOS

Costa Rica está viviendo una nueva ola de la Covid-19 y el fútbol no está extenso a sufrir los estragas. El país lucha se encuentra aplicado la tercer dosis de refuerzo en los altos mayores y ha comenzado su aplicación en los niños de 11 años. Sin embargo, Julián Solano, presidente de la Unafut reveló que hay un porcentaje de futbolista que aún no se han vacunado.

El jerarca comunicó en una conferencia de prensa tras una reunión de emergencia entre con los presidentes de los clubes de la primera división en la que se propuso la suspensión de las dos primera fechas, pero no tuvo respuesta positiva por parte de todos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sin embargo, uno de los puntos que tocó Solano que más llamó la atención fue el hecho de que un 9% de los futbolistas de la primera división no cuentan con el esquema completo de vacunación.

"Es un tema de privacidad del jugador, hemos instado a los clubes para que puedan acogerse a la directriz del Ministerio de Trabajo en el sentido que podrían exigir la vacunación obligatoria a los jugadores, pero hay excepciones como caso de contraindicación médica, caso de objeción de consciencia en casos religiosos", dijo Solano con respecto a los jugadores que no cuentan con la vacuna.

Eso sí, respetando la privacidad de los futbolistas, Julián Solano no dio a conocer cuáles son los clubes que no cuentan con todos sus integrantes vacunas.

"No podemos decir quienes se han vacunado y por qué razón, nosotros llegamos hasta ahí para que tengan una idea de que es un porcentaje bastante alto", dijo.

"El tema de vacunación es un tema muy sensible, usted podrá ver que se discute a nivel nacional en la Sala Constitucional el tema de la vacunación obligatoria entonces son datos que nosotros como Unafut queremos dar el dato en general", finalizó Julián Solano.

De momento, de la jornada 1 se han suspendido los partidos entre Guanacasteca-Saprissa, Sporting FC-Alajuelense y Herediano-Jicaral.

MÁS INFORMACIÓN

Pedri y Ferran Torres dan negativo y jugarán la Supercopa de España en Arabia Saudí

Neymar llegó a París sin muletas y con la mente puesta en el Real Madrid

VIDEO: No hubo consenso entre los clubes para posponer primeras dos fechas del Clausura

Pfizer anuncia que para marzo tendrá lista una nueva vacuna contra la variante Ómicron

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.