BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán presentó este lunes una protesta contra el Gobierno de Nicaragua por haber prohibido la donación de un edificio de su pertenencia en Managua a la Iglesia Católica alegando que todas las propiedades de Taipéi fueron registradas a favor de la República Popular de China.

El gobierno de Daniel Ortega decidió días atrás deshacer los lazos diplomáticos con Taiwán e iniciar relaciones con el Gobierno de China.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Según un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República, el reconocimiento de China y el restablecimiento de relaciones del 9 de diciembre “implica el inmediato registro de todos los bienes inmuebles, equipos y medios a favor” del gigante asiático.

Por su parte, ayer lunes, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán condenó al gobierno nicaragüense por la decisión arbitraria.

“El Gobierno de Taiwán condena además la obstrucción arbitraria por parte del Gobierno de Nicaragua de la venta simbólica de su propiedad a la Iglesia Católica en Nicaragua y el anuncio de su ocupación el 27 de diciembre”, señaló.

El anunció se da después que el Gobierno de Daniel Ortega prohibiera el domingo la donación del edificio que ocupó la embajada de Taiwán en residencial Altamira de Managua, así como otras propiedades y vehículos que fueron ofrecidos a la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“De acuerdo a nuestra legislación, no caben transacciones, traslados o traspaso (entre estas, supuestas donaciones), cuya intención, solo evidencia la naturaleza ilegal y voraz, de quienes pretenden con maniobras y subterfugios, apropiarse de lo ajeno”, detalla el Ministerio de Gobernación (Mingob) nicaragüense mediante un comunicado.

El vicario general de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés confirmó a la Voz de América la decisión de Taiwán y solo se ultimarían los trámites legales de la “donación del inmueble”, sin embargo, se desconoce si se insistirá en dicho proceso tras la reacción del gobierno, cuyas relaciones con la Iglesia se han deteriorado desde la crisis del 2018.

Tanto la misión diplomática de Taiwán en Nicaragua, como la de Managua en Taipéi tenían como fecha límite el 23 de diciembre para cerrar sus puertas.

MÁS INFORMACIÓN

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.