BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

El defensor central, Michael Umaña, conversó en nuestro programa Al Pie Del Deporte y www.everardoherrera.com de sus planes a futuro y de como se dio cuenta que quedaba fuera del Santos de Guápiles. Además, nos habló de su infancia y su sentir al vestir la camiseta de los cuatro grandes, así como su paso por el fútbol de Irán.

Umaña nos confirmó que sus planes eran retirarse a finales del Torneo de Clausura 2021, con el Santos de Guápiles, pero ante su salida sus planes varían, además, dijo conocer la decisión del club vía redes sociales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El plan A estaba en Santos, un equipo que me abrió las puerta y que le estoy muy agradecido. El plan A era hacerlo acá en mayo, era lo que tenía en mente y pensé que se iba a dar. Pero bueno por cosas del destino, del fútbol, de la vida, lastimosamente no se va a poder", declaró Umaña.

"Lo que había hablado con la dirigencia de acá, al saber de que no iba a continuar, por lo que ellos me hicieron saber de que cabía la posibilidad de que hiciéramos un partido de despedida, y estamos en esa negociación para seguir en el equipo indirectamente y hacer el partido. Y ya ayer se dio el anuncio en redes sociales de que no seguía en el equipo. Me tomó por sorpresa, la verdad, estamos en un convivio con el grupo y los compañeros me indican de que el club acaa de poner en redes sociales de que yo ya no continuaba en el club. Me alarme, me tomó por sorpresa, entonces esto tomo otro rumbo y ahora a planear qué viene y tomar decisiones", agregó.

Continuando con su futuro deportivo, Umaña aseguró desea retirase en primera división, pero no le cierra la puerta a hacerlo en segunda.

"Soy honesto, me gustaría retirarme en primera división, es lo que quiero. Ahora las cosas toman un rumbo diferente, ahora esperar, valorar y ojalá que sea en primera división y sino ya veremos", comentó y añadió, "Tengo un par de opciones de segunda división y bueno, valoraremos cual es la mejor opción para mí y para mi familia".

Por otra parte, el defensor asegura que se retirara muy satisfecho por lo que ha conseguido a lo largo de su carrera profesional.

"Lejos de la parte económica, están los logros, lo que has alcanzado en este hermoso deporte. Alcance casi todo lo que me propuse cuando era un niño y una de esas metas era ser jugador profesional y lo logre, muchas cosas las pude lograr, otras  quedaron pendientes, pero la mayoría de las cosas que me propuse las pude lograr con mucho esfuerzo y sacrificio, después de venir de una familia orgullosamente sencilla y humilde de allá por Santa Ana", dijo.

"Me voy, si me tengo que ir, muy satisfecho conmigo mismo y muy agradecido con todas las personas que estuvieron a mi lado y de las cuales aprendí mucho", agregó.

Sobre su infancia y sus inicios, Michael Umaña nos habló que fue la etapa que bonita y de como lucho y trabajó para llegar a cumplir su sueño, siempre con el apoyo de sus padres. Además, confirmó que Carmelita se le acercó para que se retira en el equipo de segunda.

"Mi infancia fue la parte más bonito, la que muchas veces una recuerda. Siempre tuve que luchar para lograr mis cosas, lo que quería y una de esas era trabajar para tener medios y poder hacer lo que yo quería y me apasionaba que era jugar al fútbol", dijo.

"Debo admitir que se me acercaron y me propusieron terminar en la institución. Es una de las cosas que agradezco también, yo a la institución le estoy y estaré agradecido siempre, porque fue donde hice mis primeros pasos y una de las mejores etapas en el fútbol", añadió.

Umaña también habló de su etapa en el fútbol iraní y dijo que volvería a regresar a Irán.

"Muy lindo. Hoy por hoy, sigo teniendo comunicación con mucha gente de este lindo país, que también fue un pasaje de mi carrera muy bonito. Donde aprendí mucho, tengo gente que aún me aprecia, me quiere, se que de regresar por allá tengo muchos amigos y muchos aficionados que valoraron mi estadía en el club. Un club que tiene prácticamente 30-35 mil aficionados, casi que la mitad de la población de Irán son seguidores de este club", comentó Michael Umaña.

"Una experiencia lindisima para mí como para mi familia, un lugar donde jugué cosas muy buenas, disputé la Champions de Asia, un club de los tradiciones en Irán", agregó. "Como experiencia de vida, algo inolvidable y volvería a vivirla".

Por último, confesó cual camiseta de los cuatro grandes del país los marcó más en su carrera.

"La verdad que cuando inicié quería llegar a cualquiera de los cuarto, siempre tuvo la meta de vestir cualquier camiseta de las más tradicionales. Pero la que más me marco, me impacto fue la del Saprissa. Me impacto bastante ser parte de esa institución", dijo.

"Se viven cosas muy bonitas y muy buenas con los cuarto. Pero lo que viví en Saprissa fue con un condimento extra", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense jugará el inicio del torneo en el Estadio Nacional

La novia celosa que obliga a su pareja verlo por teléfono 12 horas mientras trabaja

Yostin Salinas queda fuera de Saprissa

Los mayores errores que cometen los vegetarianos

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

Imagen

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

Imagen

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor Navas se refirió al tema.

Keylor Navas a fondo: ofertas del Atlético de Madrid, compañero que lo impactó, el agradecimiento a Zidane y valoración de Courtois

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas brindó una amplia entrevista al Diario AS de España, en donde tocó muchos temas.

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

Imagen

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

Imagen

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su rendimiento.

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

SELECCION

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

17 Feb 2026 Seleccion

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.