BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Herediano se consagra campeón en su Centenario

El Club Sport Herediano vino de menos a más y logró sacar la victoria 3-2 ante Saprissa en la final de vuelta disputada en el Estadio 'Colleya' Fonseca. Un título merecido para el equipo más regular del Torneo de Apertura. 

Aquí la evaluación de los jugadores

Herediano

1-Esteban Alvarado (7.5): Su liderazgo es muy importante en el equipo, da mucha seguridad. Le tapó un penal a Christian Bolaños que para fortuna del morado lo pudo anotar en el rebote. En el segundo gol recibió muy cerca el cabezazo de Bolaños y no pudo sacarlo. Se mostró solvente por las alturas. Fue amonestado al 21'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

4-Orlando Galo (7): Ante la baja de Aarón Salazar volvió a jugar de lateral derecho. Tuvo un buen rendimiento tanto en defensa como en ataque. 

99-Keyner Brown (6.5): Esforzado y se entendió muy bien con Ariel Soto y Juan Miguel Basulto. Por momentos falla en la marca y se excede en el juego brusco. Le cometió una clara falta de penal a Kendall Waston en la etapa inicial, acción por la que fue amonestado. 

   

24-Juan Miguel Basulto (7.5): Hizo un juego muy correcto. Bien en las coberturas y controló bien a Jimmy Marín. Muestra gran seguridad en la zaga rojiamarilla. 

16-Ariel Soto (6.5): En la etapa inicial tuvo algunas imprecisiones. Luego mejoró y le dio buena salida al equipo por el sector izquierdo. Recibió una tarjeta amarilla al 19'. Fue reemplazado al 65' por Yael López.  

11-Diego González (7): Ante la sanción a Keysher Fuller apareció como titular. Realizó una labor aceptable. Le faltó más profundidad en ataque. Salió de cambio en el 65' para darle campo a John Jairo Ruiz.    

28-Gerson Torres (8): Muy buen trabajo manejando los hilos del partido en la zona media. Provocó varias faltas y estuvo muy participativo hasta que tuvo que salir por lesión al 56'. En su lugar entró Kennedy Rocha.  

5-Oscar Esteban Granados (6.5): Sorprendió al aparecer como titular. Le costó meterse en el juego. Fue de menos a más. Salió al 65' en lugar de Luis Miguel Franco. 

10-Yeltsin Tejeda (8.5): Excelente labor. Cumplió en su tarea de contención y fue protagonista en dos goles de su equipo. Primero generó el autogol de Christian Bolaños y luego definió con un gran remate de derecha en el área. Punto altísimo en el 'team'.   

77-José Guillermo Ortiz (7): No tuvo tantas opciones de gol pero hizo un buen trabajo de desgaste. Jala marcas y nunca da un balón por perdido.  

9-Jonathan McDonald (6): Al igual que la ida repitió como titular. Lamentablemente para él fue poco lo que pudo mostrar ya que se lesionó y tuvo que salir de cambio al 29' por Yendrick Ruiz. Estando en el banquillo de los suplentes fue expulsado al 44' por reclamos. 

Cambios 

7-Yendrick Ruiz (6.5): Entró al 29' para tomar el lugar del lesionado Yendrick Ruiz. Sus mejores minutos fueron al cierre del segundo tiempo. Con diez anotaciones terminó como goleador del campeonato. 

22-Kennedy Rocha (7): Ingresó en el 56' ante la lesión de Gerson Torres. Con su velocidad complicó a la defensa morada. Habilitó a Luis Miguel Franco en el tercer gol rojiamarillo. Fue amonestado en el 64'.  

94-John Jairo Ruiz (7): Entró al 65' por Diego González. Hizo una buena labor y Herediano ganó peso en ofensiva con su llegada. Estuvo muy cerca de anotar con un remate del portero Aarón Cruz envió de gran forma al tiro de esquina. 

58-Luis Miguel Franco (7.5): Ingresó en el 65' por Esteban Granados. Lo hizo muy bien, pidió el balón y tuvo movilidad en la zona media. Con un remate de zurda dentro del área selló la victoria al cierre del compromiso. 

19-Yael López (6): Entró al 65' por Ariel Soto. En el arranque generó un par de jugadas pero luego tuvo poca participación.

DT: Jeaustin Campos (8.5): Tuvo buena respuesta y lectura de juego luego de que su equipo estuviera abajo en el marcador en dos ocasiones. Mostró su gran experiencia en este tipo de partidos. Desde que asumió el equipo florense solo perdió un juego.  

Saprissa

13-Aarón Cruz (7.5): Poco pudo hacer en los goles recibidos. Con el partido 1-2 a favor de los morados le hizo un tapadón a John Jairo Ruiz. En términos generales buen trabajo. 

12-Ricardo Blanco (7): Buena proyección en ofensiva pero en algunas jugadas le ganaron la espalda por su banda. Su nivel bajó en el segundo tiempo.   

19-Yostin Salinas (5.5): Llamó la atención su presencia en el once estelar. Poca participación en el juego. Fue reemplazado en el entretiempo por Sergio Céspedes. 

4-Kendall Waston (7): Se mostró solvente en las coberturas. Primero le realizó una buena marca a McDonald y luego a Yendrick Ruiz. Provocó la falta de penal en la etapa inicial. Fue amonestado en el 31'. 

52-Aubrey David (6.5): Estuvo bien en el primer tiempo, luego le costó más el partido. Tuvo la mala fortuna de que un rechazo suyo terminó en los pies de Yeltsin Tejeda, quien marcó el segundo gol florense.  

34-Walter Cortés (4): A pesar de que la tarjeta roja fue injusta, al lateral le sigue costando en la marca. Solo estuvo en cancha 17 minutos. 

6-Jaylon Hadden (6): Fue otro de los cambios que hizo el técnico Iñaki en el once titular. Poca presencia en el juego. Al 82' salió de cambio para darle campo a Marvin Angulo.  

8-David Guzmán (6.5): Mostró mucho sacrificio, especialmente tras quedarse con un hombre menos en la cancha. Fue amonestado en el 56'.  

2-Christian Bolaños (8.5): Gran protagonista del juego. Anotó doblete e incurrió en autogol. Fue el motor morado en el medio campo. Dueño del balón parado. 

80-Jimmy Marín (6): Estuvo muy lejos de su mejor nivel. Fue bien controlado y prácticamente no generó peligro. Su mejor intervención fue con un remate que se desvió en un rival y terminó en la cabeza de Christian Bolaños para el 1-2. Salió de cambio en el 75' para darle campo a Jossimar Pemberton.  

14-Ariel Rodríguez (5): Fue otra de las sorpresas en el once inicial. Pasó completamente desapercibido. Fue muy bien controlado por la defensa rojiamarilla. Se le notó la falta de ritmo en un torneo en donde estuvo muy afectado por las lesiones. Salió de cambio en el entretiempo por Orlando Sinclair.   

Cambios

24-Orlando Sinclair (5.5): Entró para disputar el segundo tiempo en lugar de Ariel Rodríguez. Ante el poco peso ofensivo de su equipo tuvo poca participación y fue bien controlado por la zaga local.  

38-Sergio Céspedes (5): Entró en el segundo tiempo por Yostin Salinas. Floja participación. Luego fue sustituido en el 82' por Carlos Villegas.

7-Jossimar Pemberton (5.5): Al 75' entró por Jimmy Marín. Fue poco lo que pudo hacer en los minutos que vio acción.  

10-Marvin Angulo (-): Ingresó en el 82' por Jaylon Hadden. Poco tiempo para ser evaluado.  

17-Carlos Villegas (-): Entró al 82' por Sergio Céspedes. Poco tiempo para ser evaluado. 

DT: Iñaki Alonso (6): Hizo cambios importantes en el once estelar que no dieron los resultados esperados, especialmente con Ariel Rodriguez y Yostin Salinas. Sorprendió que haya dejado a Marvin Angulo en la banca. Luego, durante el partido, tampoco acertó en las variantes. 

 

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.