Este viernes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio conocer las sanciones tras el partido de ida de la Gran Final.
El defensor florense, Keysher Fuller, recibió un fuerte castigo por por sus gestos hacia la afición.
Por su parte, al Saprissa se le veto por un juego el Ricardo Saprissa, además de se abrió una investigación por posibles insultos racistas hacia Fuller.
COMUNICADO TRIBUNAL DISCIPLINARIO
El Tribunal Disciplinario de la FCRF dispuso los siguientes castigos después del primer partido de la gran final del Torneo de Apertura entre Saprissa y Herediano, disputado este jueves.
Deportivo Saprissa
Una multa al club de 200.000 colones y el veto del uso del Estadio Ricardo Saprissa por un partido, de conformidad con el artículo 72 inciso 3 del Reglamento, debido al lanzamiento de objetos peligrosos por parte del público que impactaron a una persona dentro del terreno de juego.
Otra multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por permitir el ingreso de objetos no autorizados (bengalas, bombas de humo y pólvora) en su recinto deportivo.
Club Sport Herediano
Una multa al equipo rojiamarillo de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por sexta ocasión en la temporada.
Otra multa al equipo de 175.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro por quinta ocasión en la temporada.
Además, de conformidad con lo establecido en el artículo 78, que le permite al Tribunal sancionar las faltas que no fueron observadas por los oficiales de partido, se procedió a realizar un análisis exhaustivo del video oficial, específicamente al minuto 88, cuando el jugador Keysher Fuller Spence del Club Sport Herediano salió de cambio y se dirigió al banquillo de suplentes.
Luego de tal análisis, se decidió sancionar al jugador Keysher Fuller con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por ser culpable de realizar gestos obscenos a la afición presente en el estadio.
Por otra parte, el Tribunal abrió un proceso disciplinario de investigación contra el Deportivo Saprissa por posibles insultos racistas hacia el jugador herediano Fuller.
MÁS INFORMACIÓN
Guadalupe anuncia la llegada de Junior Delgado
Néstor Monge renueva con Pérez Zeledón
Los países europeos que alistan más restricciones para las festividades navideñas