BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Alajuelense apelará expulsión de Bernald Alfaro y pedirá castigo para Kendall Waston

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol resolvió solicitud de sumario de investigación interpuesto por Liga Deportiva Alajuelense, para que se revisara la acción en donde resultó expulsado el jugador Bernald Alfaro durante la semifinal de ida de la segunda fase del Torneo de Apertura 2021. 

La Liga solicitó que se exonere de la sanción al jugador Alfaro y se le imponga castigo a Kendall Waston del Deportivo Saprissa, por haber simulado una falta que provocó la expulsión del rival.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Después de un análisis exhaustivo del video oficial aportado por Liga Deportiva Alajuelense, el Tribunal determinó que existe un contacto entre el pie del jugador Alfaro y la espinilla del jugador Waston, por lo que no se puede determinar de manera indubitable una simulación parte de Waston; por lo anterior, se rechazan las petitorias de Liga Deportiva Alajuelense, así que se mantiene la sanción a Bernald Alfaro y no se castiga a Kendall Waston.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Caso de David Guzmán

Por otra parte, el Tribunal Disciplinario también resolvió Proceso Disciplinario con fines sancionatorios interpuesto por el Club Sport Herediano en contra de David Guzmán, por las declaraciones del jugador en la entrevista flash postpartido en donde manifestó al entrevistador «Ya se ve lo pachucos que son». El club solicitaba que sancionara a Guzmán de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento, y se le impusieran cuatro partidos de suspensión más la multa económica correspondiente.

   

Después del análisis exhaustivo de la prueba y las argumentaciones de ambas partes, el Tribunal determinó que el jugador David Guzmán no ofendió a los aficionados y que más bien sus manifestaciones son parte de la respuesta a una consulta que le realiza el periodista, siendo que su manifestación es para calificar la conducta de algunos aficionados, de los cuales se tiene por demostrado que estaban gritando insultos socialmente inaceptables. Por lo anterior, el Tribunal declaró sin lugar la acción promovida por el Club Sport Herediano.

Sanciones 

Liga Deportiva Alajuelense

-El jugador Bernald Alfaro Alfaro con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-El fisioterapeuta Javier Baldí Monge con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 2, por perder tiempo deliberadamente, al lanzar un balón al terreno de juego mientras se realizaba un saque de banda.

-Al club rojinegro se le impone una multa de 1.500.000 de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, ya que por cuarta ocasión en la temporada se presentan celebraciones con abrazos.

Deportivo Saprissa

-Se sanciona al club morado con una multa de 1.500.000 de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, ya que por sexta ocasión en la temporada se presentan celebraciones con abrazos.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.