BUSCAR EN EVERGOL

El Deportivo Saprissa se apresta mañana miércoles a iniciar una nueva semifinal más de torneos cortos. Desde que se instauró esta modalidad, solamente en el año 2009 los morados quedaron fuera de las segundas fases del campeonato nacional. Desde entonces ha clasificado a esta etapa de manera consecutiva hasta la fecha.

Sin embargo, esta será la primera vez que Saprissa ingresa a instancias semifinales con una estadística negativa a su haber. Y es que el conjunto morado no gana un partido de visitante desde el 31 de julio de este año en curso cuando le ganó 3x0 al Municipal de Perez Zeledón.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Este pasado domingo con su derrota en Nicoya contra Guanacasteca 1x0, llegó a su partido número 9 de visita sin sumar 3 puntos. En este lapso de tiempo perdió sus partidos contra Herediano, Cartaginés, San Carlos, Guancasteca e incluso fue goleado por el Sporting 4x0, y logró empatar contra Alajuelense, Jicaral, Grecia y el Santos de Guápiles.

La última vez que le sucedió algo similar al Saprissa inició en el Torneo de invierno del 2009 y finalizó  en el verano del 2010, cuando se mantuvo 7 partidos de manera consecutiva sin ganar en calidad de visita. En esos 7 encuentros,  perdió contra  Alajuelense, Liberia y Cartaginés, y empató contra Ramonense, Pérez Zeledón, Santos y Universidad.

Es cierto que el formato de nuestro torneo permite que un equipo termine siendo campeón sin ganar un partido de visita en la segunda fase. Pero lo que llama la atención es que entre  el 2009 y el 2021, Saprissa logró 7 campeonatos nacionales donde solamente en el verano del 2014 alcanzó el centro sin ganar un solo partido de visitante al empatar en los partidos de ida 2x2 contra la Universidad en semifinales y 0x0 contra Alajuelense en la gran final.  Después de ahí en los otros 6 títulos en todos el Saprissa logró al menos una victoria fuera de la Cueva en las segundas etapas, ya fueran muertes súbitas o series cuadrangulares.

Esto sin duda es un balance negativo que arrastran los dirigidos por Iñaki Alonso, pero que cargan desde que Mauricio Wrigth estaba al mando. Lo que queda claro es que las etapas semifinales y finales se juegan siempre de un manera diferente y que estas estadísticas no influyen en el resultado final donde el equipo campeón por lo general resulta ser quien más inteligentemente haga frente a estos partidos.

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés con fuerte sanción económica tras la jornada 22

Panamá: Más de 10 jugadores en torneos sudamericanos y arranca microciclo previo a juego ante Costa Rica

Fernando Alonso: "Kimi y yo nos reímos de lo falso que es a veces este mundo"

Hermano de Kylian Mbappé es convocado por Francia Sub-16

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.