BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El periodista, estadígrafo e historiador costarricense, Rodrigo Calvo, utilizó sus redes sociales para referirse a los porteros que eligió en las votaciones para escoger al mejor guardameta del 2021. 

Dicho galardón que entrega la prestigiosa revista France Football es denominado premio Lev Yashin, en honor al mítico portero soviético.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El experimentado comunicador votó en primer lugar por el italiano Gianluigi Donnarumma, al argentino Emiliano Martínez lo ubicó segundo y el tercer puesto fue para el franco-senegalés Édouard Mendy. 

   

Para explicar su elección y la ausencia del tico Keylor Navas, don Rodrigo publicó el siguiente mensaje:

''Hola a todos. Muchas gracias por sus amables comentarios. No deseo entrar en un debate con el tema de la no elección de Keylor Navas en el premio Lev Yashin, en la ceremonia 2021 del "Balón de Oro" de France Football, pero con el respeto que ustedes merecen les explico por qué no escogí a nuestro compatriota, sin pretender convencerlos. Tengo una trayectoria de 40 años en el ejercicio del periodismo y, además, soy miembro del jurado mundial de la revista francesa desde el 2007. En esta ocasión, como lo he hecho en los años anteriores, seguí los lineamientos específicos de la premiación (trayectoria deportiva, clase de jugador -talento y juego limpio- y actuación personal y colectiva -historial y logros- en el año natural 2021), como lo he hecho en los años anteriores. No doy mi voto por mi nacionalidad, sino como miembro de un jurado imparcial. Gigio Donnarumma fue el vencedor este año con la Selección de Italia de la Eurocopa de Naciones, como el mejor jugador y el portero más valioso de la competencia continental. Por su lado, los títulos de Navas en esta campaña natural con el PSG - Paris Saint-Germain y la Selección de Costa Rica (Federación Costarricense de Fútbol), desde el 1º de enero al 24 de octubre del 2021 (cuando se cerró la votación), no tienen el peso histórico de lo ganado por los porteros que nominé en la campaña 2020-2021, que son determinantes para lograrlos. Sin duda, Keylor hubiera logrado el galardón en alguno de sus tres cetros de la UEFA Champions League con el Real Madrid C.F., pero el premio no existía. Hoy es uno de los ocho mejores del mundo y ese es un mérito indiscutible para la carrera deportiva de Keylor Navas''.

Al final Donnarumma fue el ganador. Navas quedó octavo.

  

Puso a Messi como número 1 

Para el Balón de Oro las votaciones de Calvo fueron las siguientes: 1-) Lionel Messi (Argentina); 6 pts. 2-) Jorginho (Brasil-Italia); 4 pts. 3-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 3 pts. 4-) Robert Lewandowski (Polonia), 2 pts. 5-) Erling Haaland (Noruega), 1 pto. 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Soy miembro del jurado de @francefootball desde 2007 por Costa Rica. Este es mi voto 2021 para el premio Lev Yashin al mejor portero del mundo: 1-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 5 puntos. 2-) Emiliano Martínez (Argentina); 3 puntos. 3-) Édouard Mendy Francia-Senegal); 1 punto."

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "SOCIOS com Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC B PARIONS SPORT PARIONS SPORT Mi voto al premio "Lev Yashin", de @francefootball" se lo di a Gianluigi Donnarumma @gigiodonna1 ). Fue el indiscutible portero de la campaña 2020-2021. No solo ganó la Eurocopa, sino que fue clave para el título, el mejor jugador y el más valioso arquero de la cita continental. 4:19 m. 29 nov. 2021 Twitter Web App"

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Los títulos de @NavasKeylor no tienen el peso de lo ganado por los porteros que nominé en la campaña 2020- 2021, que son determinantes para lograrlos Lo hubiera logrado en alguno de sus cetros de @ChampionsLeague, pero el premio no existía. Hoy es uno QNE los ocho mejores del mundo. 5:58 p. m. 29 nov. 2021 Twitter Web App"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "6h Tweet fijado Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Como jurado de @francefootbal desde 2007, este fue mi voto al mejor futbolista 2021: 1-) Lionel Messi Argentina);6 pts. 2- Jorginho (Brasil- Italia); 4 pts. 3-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 3 pts. 4-) Robert Lewandowski (Polonia), 2 pts. 5-) Erling Haaland (Noruega), pto."

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de 2 personas, personas de pie y texto que dice "Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Mi voto para Lionel Messi al premio "Balón de Oro" @francefootball) se basa en que hizo un año espectacular ganó la Copa América, siendo el mejor jugador, el goleador del torneo y el de más asistencias. Además, obtuvo la Copa del Rey y fue el goleador y asistidor de @LaLiga. 6:49 p. m. 29 nov. 2021 Twitter Web App"

Imagen

Imagen

 

 

 

VIDEO: Ex técnico de Newell's revela el principal motivo por el que Keylor Navas salió del equipo

La salida de Keylor Navas de Newell’s Old Boys estuvo rodeada de polémica en la que se llegaron a decir muchas cosas, pero hasta ahora fue Cristian ‘Ogro’ Fabbiani quien reveló el principal motivo del tico en cambiar de aires. 

Jimmy Marín saca buena labor y avanza en la Copa de Rusia

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, fue titular este jueves con el Krylya Sovetov en la Copa de Rusia.

Así le fue Jeyland Mitchell en primera titularidad en la Europa League con el Sturm Graz

El defensor Jeyland Mitchell gozó de la confianza de su entrenador al ser titular con el Sturm Graz en la Europa League, sin embargo, no lo aprovechó. 

DC United toma decisión con el tico Randall Leal

El costarricense Randall Leal deberá volver a buscar equipo luego de que el DC United de la Major League Soccer (MLS) anunciara su salida.

VIDEO: Manfred Ugalde anota en la victoria del Spartak de Moscú en la Copa de Rusia

Manfred Ugalde anota para que el Spartak de Moscú avance a semifinales de la Copa de Rusia.

Julio Cascante se queda sin equipo en la MLS

El defensor costarricense Julio Cascante se ha quedado sin equipo en la Major League Soccer (MLS).

"Este equipo puede dar más y estoy seguro que lo vamos a demostrar", el mensaje de Keylor Navas tras la eliminación de Pumas

Tras unos días procesando la eliminación de Pumas de la Liga MX, el portero Keylor Navas se pronunció para expresar su sensación tras un primer torneo en el fútbol mexicano y enviarle un mensaje a su afición.

VIDEO: New York City avanza a final con bonito gesto hacia Alonso Martínez y así lo celebró el tico en su casa

Imagen

El equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, se metió a la final de Conferencia Este de la MLS de Estados Unidos tras imponerse al Philadelphia Union por 0-1 en el Subaru Park.

VIDEO: Brisbane Roar de Youstin Salas saca valioso empate en Australia

Imagen

El costarricense Youstin Salas fue titular en el empate del Brisbane Roar de visita 1-1 ante el Auckland FC en la Liga de Australia.

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-16 Masculina triunfó sobre República Dominicana por el Torneo de Naciones

28 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 Masculina se impuso este viernes 2-0 a su simular de República Dominicana por el Torneo de Nacionales.  

Selección Sub-16 de Costa Rica cae por goleada frente a México

27 Nov 2025 Seleccion

Este jueves la Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica cayó 1-4 ante México en duelo amistoso.

Selección Femenina sufre sensible baja para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil

24 Nov 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina arrancará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027 sin la presencia de su goleadora.

Los fracasos de Miguel 'Piojo' Herrera en su carrera como técnico

23 Nov 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

21 Nov 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

21 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf...

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.