BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

El periodista, estadígrafo e historiador costarricense, Rodrigo Calvo, utilizó sus redes sociales para referirse a los porteros que eligió en las votaciones para escoger al mejor guardameta del 2021. 

Dicho galardón que entrega la prestigiosa revista France Football es denominado premio Lev Yashin, en honor al mítico portero soviético.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El experimentado comunicador votó en primer lugar por el italiano Gianluigi Donnarumma, al argentino Emiliano Martínez lo ubicó segundo y el tercer puesto fue para el franco-senegalés Édouard Mendy. 

   

Para explicar su elección y la ausencia del tico Keylor Navas, don Rodrigo publicó el siguiente mensaje:

''Hola a todos. Muchas gracias por sus amables comentarios. No deseo entrar en un debate con el tema de la no elección de Keylor Navas en el premio Lev Yashin, en la ceremonia 2021 del "Balón de Oro" de France Football, pero con el respeto que ustedes merecen les explico por qué no escogí a nuestro compatriota, sin pretender convencerlos. Tengo una trayectoria de 40 años en el ejercicio del periodismo y, además, soy miembro del jurado mundial de la revista francesa desde el 2007. En esta ocasión, como lo he hecho en los años anteriores, seguí los lineamientos específicos de la premiación (trayectoria deportiva, clase de jugador -talento y juego limpio- y actuación personal y colectiva -historial y logros- en el año natural 2021), como lo he hecho en los años anteriores. No doy mi voto por mi nacionalidad, sino como miembro de un jurado imparcial. Gigio Donnarumma fue el vencedor este año con la Selección de Italia de la Eurocopa de Naciones, como el mejor jugador y el portero más valioso de la competencia continental. Por su lado, los títulos de Navas en esta campaña natural con el PSG - Paris Saint-Germain y la Selección de Costa Rica (Federación Costarricense de Fútbol), desde el 1º de enero al 24 de octubre del 2021 (cuando se cerró la votación), no tienen el peso histórico de lo ganado por los porteros que nominé en la campaña 2020-2021, que son determinantes para lograrlos. Sin duda, Keylor hubiera logrado el galardón en alguno de sus tres cetros de la UEFA Champions League con el Real Madrid C.F., pero el premio no existía. Hoy es uno de los ocho mejores del mundo y ese es un mérito indiscutible para la carrera deportiva de Keylor Navas''.

Al final Donnarumma fue el ganador. Navas quedó octavo.

  

Puso a Messi como número 1 

Para el Balón de Oro las votaciones de Calvo fueron las siguientes: 1-) Lionel Messi (Argentina); 6 pts. 2-) Jorginho (Brasil-Italia); 4 pts. 3-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 3 pts. 4-) Robert Lewandowski (Polonia), 2 pts. 5-) Erling Haaland (Noruega), 1 pto. 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Soy miembro del jurado de @francefootball desde 2007 por Costa Rica. Este es mi voto 2021 para el premio Lev Yashin al mejor portero del mundo: 1-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 5 puntos. 2-) Emiliano Martínez (Argentina); 3 puntos. 3-) Édouard Mendy Francia-Senegal); 1 punto."

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "SOCIOS com Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC B PARIONS SPORT PARIONS SPORT Mi voto al premio "Lev Yashin", de @francefootball" se lo di a Gianluigi Donnarumma @gigiodonna1 ). Fue el indiscutible portero de la campaña 2020-2021. No solo ganó la Eurocopa, sino que fue clave para el título, el mejor jugador y el más valioso arquero de la cita continental. 4:19 m. 29 nov. 2021 Twitter Web App"

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Los títulos de @NavasKeylor no tienen el peso de lo ganado por los porteros que nominé en la campaña 2020- 2021, que son determinantes para lograrlos Lo hubiera logrado en alguno de sus cetros de @ChampionsLeague, pero el premio no existía. Hoy es uno QNE los ocho mejores del mundo. 5:58 p. m. 29 nov. 2021 Twitter Web App"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "6h Tweet fijado Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Como jurado de @francefootbal desde 2007, este fue mi voto al mejor futbolista 2021: 1-) Lionel Messi Argentina);6 pts. 2- Jorginho (Brasil- Italia); 4 pts. 3-) Gianluigi Donnarumma (Italia); 3 pts. 4-) Robert Lewandowski (Polonia), 2 pts. 5-) Erling Haaland (Noruega), pto."

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de 2 personas, personas de pie y texto que dice "Rodrigo Calvo @RodrigoCalvoC Mi voto para Lionel Messi al premio "Balón de Oro" @francefootball) se basa en que hizo un año espectacular ganó la Copa América, siendo el mejor jugador, el goleador del torneo y el de más asistencias. Además, obtuvo la Copa del Rey y fue el goleador y asistidor de @LaLiga. 6:49 p. m. 29 nov. 2021 Twitter Web App"

Imagen

Imagen

 

 

 

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.