BUSCAR EN EVERGOL

Douglas López y Luis Paradela figuraron con dobletes 

Imagen

El equipo de Santos de Guápiles fue mucho más y este sabado derrotó de visita 2-4 a la Asociación Deportiva San Carlos por la jornada 20 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Douglas López y Luis Paradela anotaron dobletes en la escuadra rojiblanca. 

Para los norteños descontaron Fabián Arroyo (78') y Marcos Mena (93'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado los guapileños llegaron a 33 puntos y son segundos a la espera de que se complete la fecha. 

San Carlos, por su parte, suma 24 unidades en la octava casilla. 

En la próxima jornada Santos recibirá a Cartaginés y los sancarleños visitarán al Deportivo Saprissa. 

   

Las acciones

Santos fue letal en la etapa inicial. Al 4' un error garrafal del portero venezolano, José David Contreras, le permitió a Douglas López abrir la cuenta.

El número 8 santista, que jugó más adelantado que de costumbre, presionó la salida y metió su pie para enviar el balón al fondo de la red.

 

Poco después cayó el 0-2. López desbordó por la izquierda, sacó un centro y el cubano Luis Paradela definió con un remate cruzado de zurda. Se jugaban 16 minutos.

San Carlos no tuvo capacidad de reacción. Los dirigidos por Douglas Sequeira estuvieron muy imprecisos y en ataque Álvaro Saborio pasó desapercibido.

El 0-3 llegó en una muy buena jugada de contragolpe. Paradela terminó sacando un centro y Douglas apareció solo en el área chica para aumentar la ventaja en el 37'.

Para el segundo tiempo los sancarleños hicieron variantes pero siguieron careciendo de profundidad. La escuadra local logró descontar en el 78' con un gol del joven Fabián Arroyo, quien de zurda conectó un pase de Raheem Cole.

Santos manejó bien el compromiso y en el 81' Paradela liquidó el encuentro al quitar la marca del guardameta Contreras y definir de zurda.

En tiempo de reposición Marco Mena maquilló el resultado con un gol de cabeza luego de un centro de Jeffrey Valverde.      

Datos estadísticos

Santos no ganaba en el Carlos Ugalde Álvarez desde el Invierno 2012. 0-1 Aquel marcador, pasaron 9 años y 23 días.

De 4 triunfos como visitante contra San Carlos, Santos ganó en 3 de ellos anotando 2 o más goles. Solo una vez con un solo tanto. 0-2, 1-3, 0-1, 2-4.

El cubano Luis Paradela anotó su primer doblete en Costa Rica.

Fabián Arroyo de San Carlos anotó por primera vez en la máxima categoría en su tercera presentación.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 20 de noviembre del 2021

Alineaciones 

2-San Carlos: 26-José David Contreras (4), 2-Carlos Martínez (5) (77-Raheem Cole 46' (6.5)), 21-Keilor Soto (5), 19-Juan Luis Pérez (6), 12-José David Sánchez (5) (16-Cristian Martínez 46' (5.5)), 7-Jeffrey Valverde (6.5), 20-Wilmer Azofeifa (5) (11-Roberto Córdoba 66' (5.)), 23-Esteban Rodríguez (5) (14-Marcos Mena 46' (6.5)), 22-Fabrizio Ramírez (5) (39-Fabián Arroyo 55' (7)), 10-Rachid Chirino (5), 9-Álvaro Saborío (5.5). DT: Douglas Sequeira (5)

4-Santos: 23-Kevin Ruiz (7), 15-Juan Diego Madrigal (7), 21-Everardo Rubio (7.5), 5-Alvin Bennett (6.5), 14-Christopher Meneses (7), 2-Michael Barquero (7) (37-Alexander Jiménez 87' (-)), 8-Douglas López (9) (3-Pablo Arboine 65' (6.5)), 17-Osvaldo Rodríguez (7.5) (6-Mauricio Salas 71' (6)), 18-Denilson Mason (7), 24-Jeremy Gómez (7) (11-Denilson Mora 71' (6.5)), 9-Luis Paradela (33-Gary Arrieta 87' (-)). DT: Erick Rodríguez (8) 

Goles 

0-1: Douglas López tras un grosero error en salida del portero José David Contreras (4') 

0-2: Luis Paradela define de zurda en el área tras pase de Douglas López (16') 

0-3: Douglas López cierra en el área chica pase de Luis Paradela (37')  

1-3: Fabián Arroyo define de zurda en el área tras pase de Raheem Cole (78') 

1-4: Luis Paradela define de zurda en el área tras quitar la marca del portero José David Contreras (81') 

2-4: Marcos Mena de cabeza tras centro de Jeffrey Valverde (93') 

Amonestados: Denilson Mason, Jeremy Gómez, Wilmer Azofeifa, Fabrizio Ramírez, Douglas Sequeira (DT), Keilor Soto, Douglas López      

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora: 5 pm 

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial) 

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón (7.5)  

Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Robles 

Secretario: Raúl Eduarte

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo. 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

Imagen

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Con Jimmy Marín en la banca el Oremburgo queda al borde del abismo en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Oremburgo, donde milita el costarricense Jimmy Marín, igualó 1-1 de visita frente al Khimki en la Liga de Rusia.  

Josimar Alcócer cae de forma dolorosa y queda sin opciones de jugar la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con la participación del costarricense Josimar Alcócer, perdió el viernes de visita 4-3 ante el Sporting Charleroi en la Liga de Bélgica.

Acción de los Legionarios

Imagen

Muchas ligas alrededor del mundo entran en su recta final. Repase la participación de los legionarios para este fin de semana.

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue un tanto dramática, por cuanto el equipo fue de menos a más y arribó a la última fecha con opciones de meterse a los octavos de final del certamen. Hay que recordar que para el momento en que el arquero nacional había hecho su debut con ‘la Lepra’, a principios de febrero, este cuadro marchaba en la penúltima posición de su grupo (decimocuarto de 15 contendientes). Si bien en las siguientes presentaciones no estaban hallando la luz, el posterior cambio de timón (Cristian ‘el Ogro’ Fabbiani sustituyó a Mariano Soso antes de la fecha 7) se encargaría de surtir efecto, al punto de sumar Newell’s un invicto de nueve juegos antes del encuentro del viernes anterior.

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos de Pachuca por la Liga MX Femenil.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.