BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Costa Rica continúa cavando su propia tumba, ahora en suelo canadiense (0-1)

Qatar, país árabe unas 5 veces más pequeño que Costa Rica, bañado por las aguas del Golfo Pérsico a unos 14 mil kilómetros de territorio tico. Si tal distancia les parece grande, pues hoy por hoy estamos quizá el doble de lejos, tanto como nunca antes lo hayamos estado.

La selección concluyó la primera vuelta de la Octogonal, a 5 puntos de la posición de repechaje que hoy ocupa Panamá, prácticamente duplicándonos en puntos. 

Un pobre desempeño de un 29% hasta el momento, refleja la realidad en la que nuestros clubes fracasan contra equipos guatemaltecos y en la que así ganemos 7 a 0 el próximo martes, dormiremos hasta enero estando fuera de aspiraciones cercanas a Qatar 2022.

A continuación, las evaluaciones individuales:

23. Leonel Moreira: (6)

Estamos claros que suplir los guantes de Keylor Navas nunca ha de ser un trabajo fácil, pero resulta incluso extraño que un arquero que siempre mostró condiciones importantes como Leonel Moreira, hoy por hoy nos haga involucrarlo directamente de las últimas dos derrotas de la selección. La hecatombe que sufrió en la anterior fase final del campeonato nacional le pasa la factura aún a día de hoy. 

Su trabajo esta noche en general fue regular, aunque dejó algunas dudas en sus salidas, culminando con el error que terminó en gol.

2. Ricardo Blanco: (6.5)

Vaya que sufrió con los múltiples avances de Alphonso Davies, es un jugador que nunca defrauda en términos de esfuerzo, y esta noche no fue la excepción. Tuvo poco apoyo de Campbell por su banda, de modo que entre Millar y Davies le hicieron pasar ocupado, pero aún así tuvo un trabajo aceptable en defensiva.

6. Óscar Duarte: (7.5)

Tuvo varias intervenciones trascendentales, se ha posicionado ya como el líder indiscutible de la zaga y ofrece seguridad en cada recorte.

15. Francisco Calvo: (7)

Se ha convertido en un buen socio para Duarte, y su perfil izquierdo ofrece salida hacia ese sector, sin embargo, falla a menudo sus pases en zona baja lo que resta la claridad de juego que se requiere y en ocasiones también compromete al equipo.

8. Bryan Oviedo: (6.5)

Su trabajo esta noche fue recorrer la calle de la amargura por la que lo llevó Tajon Buchanan. Si bien es cierto su accionar no fue tan decepcionante como lo había sido en sus otras intervenciones durante la eliminatoria, aportó muy poco hacia adelante, entendible en cierta forma al tener que lidiar contra todo un velocista.

17. Yeltsin Tejeda: (6.5)

Ha venido siendo punto alto dentro del equipo, su entrega y carácter siempre aportan, especialmente en su posición.

14. Orlando Galo: (6.5)

A pesar de que su llamado disgustó incluso a su propia afición, hay que reconocer que tuvo un buen partido, no se arrugó frente a sus rivales y ofreció un muy buen primer tiempo. Sin embargo, conforme envejecía el partido, sus duelos vs Davies (quien recorría la cancha entera) iban inclinándose cada vez más a favor de la joven figura de la Bundesliga.

16. Youstin Salas: (6)

Pocos habrían apostado que el único remate a marco nuestro, salió de sus pies. Tuvo un accionar aceptable, aunque no haya podido aportar en creación o generación de juego, y al igual que Galo, conforme avanzó el partido perdió peso en el terreno de juego.

12. Joel Campbell: (7)

Tal y como el resto del equipo, tuvo un muy buen primer tiempo, su sobresaliente habilidad de sostener el balón colabora mucho en el despliegue del equipo hacia adelante, sin embargo, casi siempre luce solitario en ese trabajo, lo que conlleva a que en vez de generar juego de peligro, a lo más que aspire es sacar faltas que nos ayuden a conservar el balón.

9. Jewison Benette: (7)

Grata sorpresa. Si bien es cierto, ya se venía hablando de sus condiciones, hasta ahora pudimos verlo en acción, y su carácter no solo tomando el balón con confianza, también al no ceder ante los careos de sus rivales, mostró una actitud digna de resaltar para un jugador de su edad, esperamos siga teniendo oportunidades, ya que su aporte ofrece incluso más que lo que nos han dado los Jimmy Marín, Ariel Lassiter, Randall Leal, Luis Díaz, etc.

21. José Guillermo Ortiz: (6)

Inquieto en su juego, disputó cada balón que pudo más allá de que tuvo poquísimas oportunidades de aportar. 

7. Randall Leal: (5)

Podemos atribuirle cierta consistencia, ya que igual que en las otras fechas, no ofreció nada al equipo.

4. Keysher Fuller: (5.5)

Ingresó para buscar colaborarle a Ricardo Blanco en las coberturas, sin embargo, minutos más tarde las circunstancias del partido llevaron a que fuese necesario suplir al mismo Ricardo Blanco en la lateral. Igualmente, su aporte no marcó diferencia alguna.

20. Anthony Contreras: (6)

Entró revolucionado, entendible bajo sus circunstancias.

Pero esto mismo lo llevó a no tener la calma suficiente para aprovechar las raquíticas oportunidades que tuvo de relacionarse con el balón.

22. Aaron Suarez (6)

Habría sido interesante verle más tiempo. 

Tuvo algunas asociaciones interesantes en los escasos minutos que participó, pero su buen pie podría ser una interesante alternativa en una posición en la que venimos padeciendo desde el descenso predecible y esperable de rendimiento de Bryan Ruiz.

5. Celso Borges (-)

Pocas intervenciones para calificarlo.

DT. Luis Fernando Suárez: (6.5)

No hace tanto le achacamos falta de actitud e intensidad durante el transcurso del juego. Hoy pareció evolucionar en ese sentido a pesar del frío espeluznante que abrazaba esta noche la ciudad de Edmonton.

Sostuvo menos los cambios que en la jornada anterior, sin embargo, sus variantes tampoco ofrecieron el revulsivo que requería el equipo para aspirar a ir por el marcador, ni siquiera para empatar.

Tendrá probablemente su última oportunidad el próximo martes, donde un eventual marcador negativo nos dejaría noqueados en la lona y pensando más bien en prepararnos de cara al mundial del 2026. 

Imagen

 

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.