BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Ya fue aprobado por el Ministerio de Salud y Unafut el protocolo para el regreso de los aficionados al Alejandro Morera Soto. La Liga Deportiva Alajuelense fue el primer club que obtuvo el aval para recibir afición.

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud estará autorizada la concurrencia al estadio con un límite del 25% de su capacidad en noviembre y un 30% en diciembre.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por lo antes expuesto, únicamente podrán disfrutar del encuentro en el estadio Alejandro Morera Soto los socios de la institución que tengan su esquema de vacunación completo (la última dosis haberla recibido 15 días antes de la fecha del evento) y que cuenten con la certificación emitida por el Ministerio de Salud mediante el código QR.

   

La situación sanitaria actual implica que la institución, los aficionados y el público en general deban de adaptarse a una serie de protocolos y medidas estrictas de seguridad e higiene avaladas por el Ministerio de Salud, antes, durante y después del encuentro para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

 

Al ingresar al estadio se habilitarán carrileras en cada entrada y se deberá realizar la correcta desinfección de manos, medición de temperatura corporal y no existirá contacto con las entradas, pues las mismas serán enviadas de forma digital (cada entrada tendrá el nombre del socio, la hora en la que debe ingresar y el sector correspondiente, esto con el propósito de evitar aglomeraciones). Todos los asistentes deberán mantener su mascarilla puesta, permanecer en su asiento y no podrán desplazarse a ningún otro punto, únicamente para asistir a los servicios sanitarios.

Adicionalmente, se deberá mantener un distanciamiento obligatorio de dos metros entre cada burbuja de aficionados, por esta razón las personas ingresarán únicamente por la carrilera que les corresponde sin contacto entre burbujas. También se contará con un plan de desalojo de aficionados al final del juego, cumpliendo con las medidas de distanciamiento. Los aficionados deben respetar la franja horaria de desalojo del estadio, misma que se efectuara por bloques para que la salida sea fluida.

Es importante dar a conocer que en caso de incumplir los lineamientos establecidos se puede dar una suspensión temporal o definitiva del partido.

Algunas prohibiciones durante los partidos

Se prohíbe la asistencia a los estadios a la persona que:

- No cuenten con el esquema de vacunación completo y la certificación emitida por el Ministerio de Salud mediante código QR.

- Ha tenido contacto directo con una o más personas positivas o sospechosas de COVID-19.

- Presenta temperatura corporal igual o mayor a 38 °C.

- Presenta sintomatología sugestiva de infección en vías respiratorias como congestión nasal, tos, agitación o dificultad respiratoria, fiebre, malestar general o pérdida del olfato o del gusto.

Se prohíbe compartir artículos personales

Se prohíbe compartir alimentos y envases de bebidas.

Se prohíbe escupir.

Se prohibe retirarse la mascarilla durante los partidos o en los tiempos de traslado a los servicios sanitarios.

Se prohíbe utilizar otro asiento que no es el asignado previamente en la entrada.

Se prohíbe desplazarse a conversar con otra persona aficionada o acercarse a la valla perimetral del campo de juego a gritar, hablar, o pedir autógrafos.

Durante el partido:

-Regulación del uso de mascarilla y distanciamiento físico (mínimo de asiento de por medio entre personas).

-Suspensión temporal o definitiva del partido de fútbol en caso de incumplimientos a los lineamientos establecidos.

-Mantener el volumen de la música bajo dentro del estadio para evitar que las personas se vean obligados a levantar la voz o gritar.

-Hacer uso del audio del estadio para transmitir mensajes de cumplimiento de protocolo.

Fase post partido:

-Salida de las personas aficionadas del estadio evitando aglomeraciones.

-Desalojo de personas de los alrededores de los estadios.

-Protocolo de desinfección del recinto deportivo

Juan Pablo Vargas y Millonarios con margen estrecho en Colombia

Imagen

El equipo de Millonarios, uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano y que tiene en sus filas al defensor Juan Pablo Vargas, atraviesa un momento complicado en el presente del fútbol cafetero de primera división.

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

Imagen

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y Gino Vivi.

Patrick Sequeira se recuperó

Imagen

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

Imagen

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la Liga de Letonia.

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

Imagen

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de cambio en la escuadra visitante.

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Selección Femenina Sub-17 logró histórico empate frente a Brasil en el Mundial

21 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 empató 1-1 frente a a Brasil en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo U17 que se disputa en...

Costa Rica y Honduras no se sacaron ventaja en últimos amistosos previo al Mundial Sub-17

20 Oct 2025 Seleccion

Este lunes las selecciones Sub-17 de Costa Rica y Honduras disputaron el segundo juego amistoso en territorio tico.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.