BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

''Las opciones de Honduras en la Octagonal están intactas'' 
''Centroamérica se debe enfocar más en el desarrollo del fútbol en sus bases'' 

Imagen

El entrenador uruguayo Fabián Coito, quien recientemente estuvo a cargo de la selección mayor de Honduras, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. El estratega se refirió a su paso en la escuadra catracha y lo que más lo afectó en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

También habló sobre la selección de Costa Rica e hizo un análisis sobre el nivel de Alex López, volante hondureño de la Liga Deportiva Alajuelense.

Coito tiene 54 años de edad. En su carrera como futbolista jugó en suelo uruguayo, Perú, Chile, Honduras y México. Como técnico cuenta con gran experiencia en las selecciones menores en su país. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Paso por Honduras

Fue un honor haber sido considerado para dirigir una selección nacional, me voy tranquilo por el trabajo realizado, el tema de la pandemia afectó mucho el proceso de trabajo, tuvimos prácticamente un año en donde no tuvimos partidos.  

Luego hicimos una buena labor en la Final Four, la Copa Oro la empezamos bien pero no la pudimos concluir como nos hubiera gustado, nos afectó el tema del Covid y de las lesiones, todo eso repercutió en el inicio de la eliminatoria, al final los dirigentes tomaron una decisión y uno como entrenador debe aceptarla. Estoy muy agradecido con la oportunidad recibida.  

 

¿Cómo ve el panorama para Honduras y Costa Rica en la Octagonal?    

Si bien es cierto Honduras está en la última posición puede ir creciendo porque los futbolistas de más nivel están adquiriendo el rendimiento esperado, algunos se han recuperado de sus lesiones y han tenido más actividad en sus clubes, algo que no se pudo dar en setiembre y octubre producto de los momentos deportivos que ellos atravesaron, el fútbol es así, esos imponderables nos jugaron a nosotros en contra, pero son buenos futbolistas y lógicamente que la selección se verá fortalecida, creo que la posibilidad de Honduras todavía está intacta

En el caso de Costa Rica tiene jugadores de una gran experiencia, de un nivel importante y eso para este tipo de torneos hace diferencia en algunos momentos de los partidos. De momento las expectativas estaban por encima de lo que se pudo lograr pero a los futbolistas hay que esperarlos, hay que darles posibilidades, estimularlos, acompañarlos, ayudar a esos jugadores mayores que de repente no están desde el punto de vista físico en el recuerdo que todos tenemos de ellos pero que son muy importantes a la hora de transmitir tranquilidad y toma decisiones a nivel de plantel. 

De los 5 equipos (Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador y Jamaica) veo las fuerzas muy parejas para pelear ese cuarto lugar y aspirar a un tercer lugar en caso de que alguno de los de arriba no mantengan su nivel que creo puede suceder porque vienen partidos duros

¿Cuál es su consideración sobre Alex López?     

Lo considero una gran persona, un gran compañero, cuando me han preguntado por él lo he recomendado por su calidad. En la eliminatoria no lo tuvimos en el nivel que Alex puede dar por la lesión que sufrió, considero que es un jugador importante para la selección de Honduras, es un futbolista que en el último tercio de cancha es muy peligroso, pero también como entrenador tengo ciertas consideraciones en las que él debe incorporar para transformarse en un jugador de alto nivel y poder llegar a una Liga europea, debe tener una movilidad y un control del balón a espalda de los mediocampistas que exige un movimiento mayor al que posee.  

Nivel de la Concacaf y trabajo en Ligas menores

Hay una estadística de la FIFA que indica que en la Concacaf es el área en donde se corre menos en el mundo. Eso es algo en lo que se debe mejorar.

El trabajo de base es absolutamente decisivo y en el caso de Honduras debe mejorarlo, esa intensidad que se necesita se adquiere en las competencias. En Centroamérica se debe enfocar más en el desarrollo del fútbol para poder crecer.  

MÁS INFORMACIÓN 

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.