BUSCAR EN EVERGOL

''Las opciones de Honduras en la Octagonal están intactas'' 
''Centroamérica se debe enfocar más en el desarrollo del fútbol en sus bases'' 

Imagen

El entrenador uruguayo Fabián Coito, quien recientemente estuvo a cargo de la selección mayor de Honduras, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. El estratega se refirió a su paso en la escuadra catracha y lo que más lo afectó en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

También habló sobre la selección de Costa Rica e hizo un análisis sobre el nivel de Alex López, volante hondureño de la Liga Deportiva Alajuelense.

Coito tiene 54 años de edad. En su carrera como futbolista jugó en suelo uruguayo, Perú, Chile, Honduras y México. Como técnico cuenta con gran experiencia en las selecciones menores en su país. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Paso por Honduras

Fue un honor haber sido considerado para dirigir una selección nacional, me voy tranquilo por el trabajo realizado, el tema de la pandemia afectó mucho el proceso de trabajo, tuvimos prácticamente un año en donde no tuvimos partidos.  

Luego hicimos una buena labor en la Final Four, la Copa Oro la empezamos bien pero no la pudimos concluir como nos hubiera gustado, nos afectó el tema del Covid y de las lesiones, todo eso repercutió en el inicio de la eliminatoria, al final los dirigentes tomaron una decisión y uno como entrenador debe aceptarla. Estoy muy agradecido con la oportunidad recibida.  

 

¿Cómo ve el panorama para Honduras y Costa Rica en la Octagonal?    

Si bien es cierto Honduras está en la última posición puede ir creciendo porque los futbolistas de más nivel están adquiriendo el rendimiento esperado, algunos se han recuperado de sus lesiones y han tenido más actividad en sus clubes, algo que no se pudo dar en setiembre y octubre producto de los momentos deportivos que ellos atravesaron, el fútbol es así, esos imponderables nos jugaron a nosotros en contra, pero son buenos futbolistas y lógicamente que la selección se verá fortalecida, creo que la posibilidad de Honduras todavía está intacta

En el caso de Costa Rica tiene jugadores de una gran experiencia, de un nivel importante y eso para este tipo de torneos hace diferencia en algunos momentos de los partidos. De momento las expectativas estaban por encima de lo que se pudo lograr pero a los futbolistas hay que esperarlos, hay que darles posibilidades, estimularlos, acompañarlos, ayudar a esos jugadores mayores que de repente no están desde el punto de vista físico en el recuerdo que todos tenemos de ellos pero que son muy importantes a la hora de transmitir tranquilidad y toma decisiones a nivel de plantel. 

De los 5 equipos (Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador y Jamaica) veo las fuerzas muy parejas para pelear ese cuarto lugar y aspirar a un tercer lugar en caso de que alguno de los de arriba no mantengan su nivel que creo puede suceder porque vienen partidos duros

¿Cuál es su consideración sobre Alex López?     

Lo considero una gran persona, un gran compañero, cuando me han preguntado por él lo he recomendado por su calidad. En la eliminatoria no lo tuvimos en el nivel que Alex puede dar por la lesión que sufrió, considero que es un jugador importante para la selección de Honduras, es un futbolista que en el último tercio de cancha es muy peligroso, pero también como entrenador tengo ciertas consideraciones en las que él debe incorporar para transformarse en un jugador de alto nivel y poder llegar a una Liga europea, debe tener una movilidad y un control del balón a espalda de los mediocampistas que exige un movimiento mayor al que posee.  

Nivel de la Concacaf y trabajo en Ligas menores

Hay una estadística de la FIFA que indica que en la Concacaf es el área en donde se corre menos en el mundo. Eso es algo en lo que se debe mejorar.

El trabajo de base es absolutamente decisivo y en el caso de Honduras debe mejorarlo, esa intensidad que se necesita se adquiere en las competencias. En Centroamérica se debe enfocar más en el desarrollo del fútbol para poder crecer.  

MÁS INFORMACIÓN 

Feyernord sigue en competencia y Jeyland Mitchell aparece en Costa Rica jugando baloncesto

Imagen

El futbolista costarricense Jeyland Mitchell, quien forma parte del equipo del Feyernord de Países Bajos, se encuentra en territorio tico a pesar de que la temporada en Europa no ha terminado.

Universidad Craiova de Carlos Mora sale de puestos europeos a falta de una fecha

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular este sábado en la caída de la Universidad Craiova 1-0 de visita frente al Steaua Bucurest.

Kevin Chamorro cumple en última fecha de la Liga portuguesa y queda a la espera para conocer su futuro

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Kevin Chamorro, fue estelar con el Estoril en la Liga de Portugal.

Cristian Gamboa fue despedido a lo grande del Bochum y recibe dedicatoria especial en uno de los goles

Imagen

Este sábado fue un día muy especial en Alemania para el defensor costarricense Cristian Gamboa con el Bochum.

Jimmy Marín desciende con el Oremburgo en Rusia

Imagen

Este sábado el Oremburgo del costarricense Jimmy Marín perdió de local 1-2 frente al Krasnodar por la penúltima jornada de la Liga de Rusia.

Patrick Sequeira cerró temporada en Portugal con derrota y siendo el portero con más atajadas

Patrick Sequeira le puso fin a la temporada 2024-2025 en la Liga de Portugal con el Casa Pia y siendo el portero con más atajadas.

Manfred Ugalde recibe su primera expulsión en Europa y el Spartak Moscú se despide del Torneo de Copa

Imagen

Este jueves el equipo del Spartak Moscú, que tiene en sus filas al costarricense Manfred Ugalde, perdió de local 1-2 ante el Rostov.

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división alemana, por lo que aseguró su regreso a la prestigiosa Bundesliga, tras siete años de estar relegado en la categoría inmediatamente inferior.

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.