BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Manudos se ubican a 4 puntos del líder Herediano 
La ADG terminó con nueve hombres en la cancha 

Imagen

La noche de este sábado la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y venció sin problemas 4-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca como parte de la fecha 17 del Torneo de Apertura. Los goles del triunfo llegaron por medio de Gabriel Torres (13'), Aarón Suárez (38'), Alex López (72') y Marcel Hernández (84').

Para los visitantes convirtió Joseph Bolaños en el 44'.   

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con esta victoria el conjunto erizo llegó a 28 puntos y se ubica segundo en la tabla a la espera de que se complete la jornada.

La ADG, que sufrió las expulsiones de Kendrick Andrey (63') y Pedro Leal (89'), quedó con 20 unidades en el octavo lugar.  

En la próxima fecha La Liga visitará a Grecia y los pamperos enfrentarán en el Valle del General a Pérez Zeledón. 

  

EL PARTIDO

Los manudos salieron con Leonel Moreira en la portería. Los defensores centrales fueron Giancarlo González y Daniel Arreola. En la lateral derecha estuvo José Salvatierra y en la izquierda Ian Lawrence. En labores de contención apareció Bernald Alfaro y lo acompañaron armando juego Alexander López, Aarón Suárez y Johan Venegas. La delantera la conformaron Andrés Gómez y Gabriel Torres.

Guanacasteca, por su parte, utilizó al guardameta Antonio Torres. Los laterales fueron Kendrick Andrey (izquierda) y Shawn Johnson (derecha). Como centrales en la zaga estuvieron Yeison Molina y Christian Reyes. La zona media estuvo conformada por    Jeyland Mitchell, Diego Velásquez, Josimar Olivero y Nextaly Rodríguez. Los delanteros fueron Joseph Bolaños y Anthony Contreras. 

Alajuelense llegó en busca de sumar tres valiosos puntos y luchar por el liderato, mientras el conjunto guanacasteco quería levantar cabeza luego de dos derrotas seguidas. 

Inició el partido en el Estadio Alejandro Morera Soto con una Liga muy movida que tan solo al primer minuto el atacante Johan Venegas sacó un potente remate de derecha en el que el arquero Torres tuvo que ampliarse al fondo para desviar el balón al tiro de esquina. 

Un error en la zaga local fue aprovechado por Gabriel Torres. El panameño tomó el balón, frenó, sacó la marca y la mandó al fondo en un potente disparo que abrió el marcador del encuentro. La liga en los primeros 15 minutos dominaba el partido.

La ADG tuvo su primera llegada al 20' en remate de Josimar Olivero y empezó a equilibrar el partido. El estratega guanacasteco, Luis Fallas, les pedía más presión a su equipo. Nextalí Rodríguez intentaba llevar peligro por la banda con un buen dominio del balón y realizó varios centros que no aprovecharon sus compañeros.

Al 35' La Liga concretó lo que había intentado por mucho durante el partido. Una muy buena combinación de pases entre Johan Venegas y Torres que culminó el pequeño gran jugador Aarón Suárez ponía la segunda anotación rojinegra.

Los pamperos lograron descontar al 43'. Un gran pase a profundidad de Diego Velásquez terminó en los pies de Joseph Bolaños y con un toque de zurda suave venció al arquero Leonel Moreira para descontar en el marcador y poner 2-1. Error de Jose Andrés Salvatierra en la cobertura.  

Segundo Tiempo

La ADG inició el segundo tiempo mejor que la primera parte. Luis Fallas movía el banquillo para buscar la anotación que le diera el empate en el marcador, 

Al 62 el jugador Kendrick Enríquez se complicó en el dominio del balón y le quedó largo cometiendo una falta al defensa Faerron y se ganó la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez jugadores. Justo antes de esa jugada el jugador guanacasteco iba a salir de cambio.

Johan Venegas estuvo apunto de aumentar el marcador cuando su remate pegó en el travesaño. Albert Rudé, entrenador manudo, realizó dos cambios. El capitán Ruiz y el cubano Hernández entraban a la cancha al minuto 70 para buscar la tercera anotación que llegaría un minuto después con un remate rastrero del hondureño Alex López que el portero Antonio Torres no pudo detener.

La Liga dominaba con muchos pases mientras que la Asociación Guanacasteca se replegaba. Con un jugador menos no llegaba al marco rojinegro. 

Al 83' en un tiro de esquina de Bernald Alfaro en un cabezazo que no logró acertar 'Pipo' el balón por fortuna llega a Marcel aumentando el marcador en lo que ya era una goleada del equipo Alajuelense.

ADG se iba a quedar con nueve jugadores al cierre del partido en una falta cometida a Barlon Sequeira por parte del jugador Pedro Leal, quien ya tenía amarilla.

Alajuelense saca una importante victoria y presiona por el liderato.

Datos estadísticos 

Marcel Hernández llegó a 78 goles en Costa Rica, empatando en el 4to. lugar de los máximos anotadores extranjeros a Claudio Ciccia. Queda a 4 del 3er. puesto, el brasileño Odir Jacques con 82.

Alajuelense como local no le anotaba 4 o más goles a Guanacasteca, desde el 8-2 del Apertura 2002. La escuadra eriza no pierde en casa frente a Guanacasteca desde el año 1991. Pasaron 11 juegos. Los 2 partidos anteriores a este sábado entre la Liga y la ADG en casa rojinegra terminaron 1-1.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 23 de octubre del 2021 

Alineaciones 

4-Alajuelense: 1-Leonel Moreira (7), 6-José Salvatierra (5) (3-Fernán Faerron 46' (7.5)), 4-Daniel Arreola (7), 22-Giancarlo González (7), 27-Ian Lawrence (7), 11-Alexander López (8), 26-Bernald Alfaro (7) (33-José Miguel Cubero 85' (-)), 25-Aarón Suárez (8.5) (10-Bryan Ruiz 70' (7)), 8-Johan Venegas (7), 21-Andrés Gómez (7) (7-Barlon Sequeira 64' (6)), 1-Gabriel Torres (8) (9-Marcel Hernández 70' (7)). DT: Albert Rudé (8) 

1-Guanacasteca: 35-Antonio Torres (6), 87-Kendrick Andrey (5), 5-Yeison Molina (6), 25-Christian Reyes (7), 84-Shawn Johnson (6.5) (15-Edder Nelson 66' (5)), 82-Jeyland Mitchell (6.5) (22-José Luis Calderón 87' (-)), 66-Diego Velásquez (7) (20-Pedro Leal 66' (4)), 12-Josimar Olivero (7), 18-Joseph Bolaños (7.5), 16-Nextaly Rodríguez (6) (17-Gederick Thorpe 80' (-)), 7-Anthony Contreras (6.5). DT: Luis Fernando Fallas (6)

Goles

1-0: Gabriel Torres con potente remate de zurda desde los linderos del área (13') 

2-0: Aarón Suárez define de zurda en el área tras pase de Gabriel Torres (38') 

2-1: Joseph Bolaños tras pase de Diego Velásquez define de zurda en el área. Error de marca de José Andrés Salvatierra (44') 

3-1: Alex López con remate de derecha desde los linderos del área (72') 

4-1: Marcel Hernández tras un tiro de esquina de Bernald Alfaro (84')   

Amarillas: Daniel Arreola, Kendrick Andrey (2), Giancarlo González, Anthony Contreras y Edder Nelson, Pedro Leal (2)  

Expulsados: 

Kendrick Andrey (63') por acumulación de amarillas 

Pedro Leal (89') por acumulación de amarillas 

Estadio Alejandro Morera Soto                                      

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro: Adrián Chinchilla (7) 

Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Robles 

Secretario: Hugo Cruz

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.

Imagen

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.