BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Duelo de ida por los cuartos de final de la Liga Concacaf 
Todo se definirá en Canadá el 2 de noviembre 

Imagen

El equipo Santos de Guápiles remontó y la tarde de este miércoles derrotó 3-1 al Forge FC de Canadá por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Los goles de la victoria fueron obra de Javon East (12'), Christopher Meneses (17') y Brayan López (52'). 

La escuadra visitante se había adelantado por medio de Kyle Bekker al 6'.    

El partido de vuelta se jugará el martes 2 de noviembre en territorio canadiense. 

El ganador de esta llave se medirá al vencedor de la serie entre los equipos hondureños del Motagua y Marathón. 

 

EL PARTIDO 

Santos salió con el portero Kevin Ruiz. Por la banda derecha estuvo Juan Diego Madrigal y por la izquierda Christopher Meneses; los dos centrales en la zaga fueron Pablo Arboine y Everardo Rubio. En labores de contención estuvieron Douglas López y Osvaldo Rodríguez rodeados por Michael Barquero y Brayan López. En punta aparecieron Luis Paradela y Javon East. 

Forge, por su parte, utilizó al guardameta Triston Henry. Dominic Samuel y Daniel Krutzen estuvieron como centrales en la defensa; los laterales fueron Jonathan Grant (derecha) y Kwame Awuah (izquierda). La zona media la conformaron Alexander Achinioti-Jonsson, Kyle Bekker, David Choiniere, Elimane Cisse y el tico Joshua Navarro. Como centro delantero estuvo Omar Browne. 

En su primera llegada a gol, Forge FC abrió el marcador con un potente remate de derecha desde fuera del área del capitán Kyle Bekker después que el costarricense Joshua Navarro mandó un centro por la derecha al 7'. 

Antes del gol de los visitantes, Santos se había aproximado a la portería defendida por Triston Henry quien realizó una buena tapada y mandó el balón al tiro de esquina tras un remate con la derecha del cubano Luis Paradela. 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y césped

La escuadra santista rápidamente encontró el empate. Un tiro libre Osvaldo Rodríguez fue rematado en gran forma de cabeza por el jamaiquino Javon East que superó a Triston al 12'. 

Poco después, al 17', un rechazo del defensa Samuel Dominic le cayó a Christopher Meneses que estaba sumado al ataque y después de dominar el balón, sacó un remate para poner el 2-1. En el trayecto el esférico se desvió en un defensor rival. 

A pocos minutos para el cierre de la etapa inicial, una jugada de táctica fija que terminó con un remate de zurda de Meneses evitó el tercer gol de Santos cuando Triston Henry se elevó para meter la mano derecha y desviar el balón sobre el travesaño. 

Santos arrancó mejor en el complemento y en el 52' estableció el 3-2. Juan Diego Madrigal mandó un centro desde la derecha que fue devuelto al área por Osvaldo Rodríguez y Brayan López después de controlar la pelota sin ninguna marca, sacó un remate de zurda en el área chica. 

Los de casa administraron bien la ventaja. Forge lo intentó pero no pudo acortar distancias. 

Dato estadístico 

Santos suma 21 juegos como local entre torneo mayor y Liga Concacaf sin perder. 18 en 1a. y los otros 3 en Concacaf.

El cuadro costarricense posee el mayor porcentaje de victorias en la historia de la Liga Concacaf con 80 %.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 20 de octubre del 2021 

Alineaciones 

3-Santos: 23-Kevin Ruiz (7.5), 15-Juan Diego Madrigal (7), 3-Pablo Arboine (8), 21-Everardo Rubio (7.5), 14-Christopher Meneses (8), 2-Michael Barquero (7) (5-Alvin Bennett 65' (6)), 8-Douglas López (7.5), 17-Osvaldo Rodríguez (8.5) (6-Mauricio Salas 87' (-)), 9-Luis Paradela (7) (19-Josimar Méndez 65' (6.5)), 22-Brayan López (8) (37-Alexander Jiménez 92' (-)), 10-Javon East (8) (11-Denilson Mora 92' (-)). DT: Erick Rodríguez (8)

1-Forge FC: 1-Triston Henry (6.5), 2-Jonathan Grant (6) (24-Paolo Sabak 73' (5)), 4-Dominic Samuel (7), 5-Daniel Krutzen (7), 6-Kwame Awuah (6), 13-Alexander Achinioti-Jonsson (7), 10-Kyle Bekker (7.5), 7-David Choiniere (6) (14-Emery Welshman 62' (6)), 8-Elimane Cisse (6.5) (11-Christopher Nanco 73' (6)), 25-Joshua Navarro (7) (17-Woobens Pacius 62' (5.5)), 99-Omar Browne (7.5). DT: Bobby Smyrniotis (6.5) 

Goles 

0-1: Kyle Bekker define de derecha en el área tras pase de Joshua Navarro (6') 

1-1: Javon East de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Osvaldo Rodríguez (12') 

2-1: Christopher Meneses toma rebote y define de derecha en el área (17') 

3-1: Brayan López define de zurda en el área chica tras pase de Osvaldo Rodríguez (52') 

Amonestados: Christopher Meneses, Dominic Samuel, Jonathan Grant, Daniel Krutzen, Alexander Achinioti-Jonsson     

Árbitro: Reon Radix (GRN) 7 

Asistente 1: Wasnah Barnarde (ATG)

Asistente 2: Kevon Clarke (BRB)

Cuarto árbitro: Oshane Nation (JAM)

Estadio Nacional de la Sabana

Hora: 4 pm

MÁS INFORMACIÓN

 

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.