BUSCAR EN EVERGOL

Morados son segundos en la tabla con 24 puntos 
Portero guadalupano Caleb Arroyo debutó con 18 años 

Imagen

La noche del jueves el Deportivo Saprissa goleó en Tibás 4-0 a Guadalupe FC en el partido que cerró la fecha 15 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Los goles cayeron en el segundo tiempo, cuando el equipo morado se liberó de sus ataduras y Mariano Torres tomó el timón de su equipo. El argentino abrió la cuenta de penal (48'). Orlando Sinclair (62'), Luis José Hernández (69') y David Ramírez (86') sellaron la victoria.  

El equipo morado llegó a  24 puntos llegando al segundo lugar de la tabla y Guadalupe se quedó en el noveno puesto con 16 puntos. 

PREVIA 

Con un Saprissa decidido a llevarse el triunfo ante un equipo guadalupano que siempre resulta incómodo, pero urgido de puntuar para buscar reponerse de sus últimos resultados

En una noche ventosa y fresca se cerró la jornada número quince del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica; el Deportivo Saprissa recibió en La Cueva al equipo de Guadalupe. 

El equipo morado llegó diezmado a este compromiso pues sus seleccionados aún no se habían reintegrado luego de la triple jornada de las eliminatorias mundialistas, presentó una alineación con un planteamiento 4-3-3; por su parte Guadalupe formó con un 5-4-1 que le funcionó solo en el primer tiempo.

 

PRIMER TIEMPO

Con un planteamiento 1-4-3-3, Saprissa saltó a la cancha con el portero Kevin Chamorro; los defensores Sergio Céspedes (LD), Aubrey David (DC), Kevin Espinoza (DC), Luis José Hernández (LI); una línea de volantes con Marvin Angulo (VD), Jaylon Hadden (VC), Mariano Torres (VI); y la delantera con Julen Cordero (ED), Orlando Sinclair (CD), Daniel Colindres (EI).  

Por su parte, Guadalupe salió con un dibujo táctico de 1-5-4-1, con el guardameta debutante Caleb Arroyo; línea defensiva Haxzell Quirós (LD), René Miranda (DC), Jorkaeff Azofeifa (DC), Josué Meneses (DC) Luis José Gutiérrez (LI); Aaron Murillo (VC), Eduardo Juárez (VC), Sergio Núñez (VD), Royner Rojas (VI) y adelante Nicolás Azofeifa (CD).

Las acciones iniciaron con un Guadalupe mejor plantado, mientras al Saprissa le costaba conectar líneas a pesar de tener dos hombres de buen pie como el argentino Torres y Angulo.

Hasta el minuto 20, el juego adormecía a quienes lo estaban viendo, pues el sistema defensivo de cada equipo superaba por mucho a las líneas de ataque. Algunas pocas intentonas de cada equipo con sabor a nada. Al 22´Sinclair tuvo un chance frente al marco rival pero remató a lo que saliera y salió por fuera! Minutos antes no lograba cerrar a tiempo un buen centro de Luis José Hernández. El centro delantero morado se mueve bien, sabe crearse espacios, se asocia correctamente pero sigue fallando a la hora buena. En el 25´un error de Julen Cordero, en labores defensivas generó una jugada de peligro para el rival sin que llegara a buen término.

Hasta ese momento, la pelota se les escondía a los arquitectos del juego morado, Angulo y Torres no pesaban en el terreno porque no tenían el balón. Saprissa intentaba hacer un juego directo, saltándose la media cancha, pero la línea defensiva de Guadalupe lucía sólida por el orden y marca a tiempo con que se mostraban.

En el 30´Julen Cordero la tuvo frente al marco y su remate se fue arriba del mismo. 

En el 35´Nicolás Azofeifa tuvo su oportunidad y resolvió bien Chamorro en dos tiempos. 

Dos minutos después, Arroyo cortó muy bien un centro envenenado de Céspedes.

El debutante portero, Caleb Arroyo, terminó el primer tiempo sin grandes sobresaltos, excepto el remate de Sinclair al palo en el 34'. Esto cambiaría para el segundo tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Imagen

Sin cambios para el segundo tiempo, él anfitrión entró con una disposición más ofensiva.

De penal, Mariano Torres puso el primer gol del juego en el 48', tras una falta cometida por el guardameta Arroyo sobre Luis José Hernández.

En el 51, Yorkaeff Azofeifa le hace un caño a Julen Cordero, éste reacciona disgustado y se gana una amarilla que pudo tener otro color. Dos minutos después, Pemberton lo sustituye.

Al 59´Daniel Colindres casi anota en un buen remate cruzado que se fue por poco. Poco después, en el 61', se le abrió el marco a Sinclair, quien tomó frente al marco un rechazo del novel portero guadalupano.

En el 63´y el 65´Arroyo le dice no a Marvin Angulo, la segunda opción en un excelente achique.

Al 68' Luis José Hernández cierra un córner de Mariano Torres y pone el tercero en la jaula del equipo guadalupano.

En el 78´ Carlos Villegas ingresa por Daniel Colindres y marca su retorno al equipo morado.

David Ramírez cierra un centro de Luis José Hernández en el 85´y marca el cuarto de la noche. En el 88´casi marca su segundo del juego pero su remate se abrió por poco.

Interesante el duelo que mantuvieron durante los 90´ los jugadores Luis José Hernández y Haxzell Quirós, quien se mostró como el mejor jugador de su equipo. El jovencito portero Arroyo a pesar de los cuatro goles recibidos, evitó otros tantos, en un debut que no olvidará.

El Saprissa cierra el partido con un marcador abultado a su favor, llega a 24 puntos y recupera el terreno perdido. Por su parte, Guadalupe se estanca en la tabla de posiciones con 16 puntos.

FICHA DEL PARTIDO          

Jueves 14 de octubre del 2021

Formaciones:

0- Deportivo Saprissa (1-4-3-3): 1-Kevin Chamorro (6.5); 38-Sergio Céspedes (6.5), 52-Aubrey David (6), 5-Kevin Espinoza (6), 29-Luis José Hernández (7); 10-Marvin Angulo (5) (11-Michael Barrantes (6) 71´), 6-Jaylon Hadden (6), 20-Mariano Torres (7) (8-David Guzmán (5) 78´); 21-Julen Cordero (5) (7-Josimar Pemberton (6) 54´), 24-Orlando Sinclair (6) (9- David Ramírez (6) 71´), 26-Daniel Colindres (7) (17-Carlos Villegas (5) 78´).  DT: Mauricio Wrigth (8)

0- Guadalupe F.C. (1-5-4-1): 35-Caleb Arroyo (5.5); 2-Haxzell Quirós (6.5), 2-René Miranda (5.5) (19-Darryl Araya (5) 75´), 24-Jorkaeff Azofeifa (6), 12-Josué Meneses (5.5), 6-Luis José Gutiérrez (5.5); 20-Eduardo Juárez (6), 11-Aaron Murillo (5.5), (26-Andrey Mora (6) 68´), 8-Sergio Núñez (6) (31-José Mora (5) 64´); 7-Royner Rojas (6) (10-Mateo Hernández (6) 75´); 23-Nicolás Azofeifa (5) (17-John Vizcaíno (5) 64´) . DT: Alexánder Vargas (5)

Árbitro central: Ariel Cordero (7)

Asistentes: Andrés Arrieta y Osvaldo Luna

Secretario: Juan Gabriel Calderón

Comisario Unafut: Warner Acuña

Uniformes:

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

GUADALUPE FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Amonestados: Por Guadalupe, Josué Meneses, Caleb Arroyo, Darryl Araya; por el Saprissa, Mauricio Wrigth (DT), Luis J. Hernández, Julen Cordero.

Motivo: Juego de la jornada quince del Torneo de Apertura Liga Promérica de la primera división del fútbol costarricense.

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 20:00 (local)

Goles:

Mariano Torres al 48´de penal, luego de falta a Hernández

Orlando Sinclair al 61´luego de un rechazo del portero Arroyo ante centro de Daniel Colindres

Luis José Hernández cerrando un tiro de esquina de Torres al 68´.

David Ramírez al 85´en centro de Luis José Hernández.

Imagen

Imagen

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.