BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La Liga de Francia, donde participa el portero costarricense con Keylor Navas con el PSG, comunicó este miércoles las fechas de la temporada 2022-23 y estipula cortar solo una semana antes de la cita mundial de Qatar.

La organización de la Ligue 1 informó que la jornada 15 (la última antes del parón para disputar el Mundial) está planificada para el 12 y 13 de noviembre, solo ocho días antes del partido inaugural de la cita mundial.

Excepcionalmente y por primera vez en la historia, el gran evento del fútbol se disputará en noviembre debido al agobiante verano que es habitual durante junio y julio en el país organizador. Esto lleva a que todas las ligas deban reorganizar sus torneos, pero habitualmente las selecciones que participarán del torneo suele comenzar a trabajar al menos tres semanas o un mes antes del inicio del Mundial.

Además, la final de Qatar está estipulada para el 18 de diciembre y en el mismo comunicado la Ligue 1 afirma que habrá "Boxing day" el 28 de diciembre, por la jornada 16, y también habrá acción el domingo primero de enero de 2023.

La noticia es muy reciente y todavía resta algo más de un año para Qatar 2022, pero habrá que ver que sucede con la gran cantidad de jugadores que militan en el fútbol francés y también son parte de selecciones importantes.  

 

MÁS INFORMACIÓN

calendario Ligue 1

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.