BUSCAR EN EVERGOL

Doblete de Jean Carlo Agüero da victoria al conjunto griego
Un partido marcado por los penales: Se pitaron 3 

Imagen

El equipo del Municipal Grecia venció este domingo de local 2-1 al Santos de Guápiles por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Jean Carlo Agüero (74' - 92' penal) figuró con doblete. El otro gol del triunfo fue de Anthony López (5'). 

En la escuadra santista convirtieron Pablo Arboine (43' penal) y Osvaldo Rodríguez (88' penal). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con esta victoria Grecia suma 21 puntos y es tercero a la espera de que se complete la jornada. Los guapileños quedaron con 20 unidades en el cuarto lugar. 

En la próxima fecha los griegos visitarán a Jicaral y Santos recibirá a Sporting FC. 

EL PARTIDO 

El conjunto griego alineó un (4-2-3-1) con el mexicano Antony Monreal en el arco, Kenner Gutiérrez (capitán) y Jean Carlo Agüero como centrales, en el lateral derecho Jefferson Rivera  y en el lateral izquierdo Marvin Obando.  En la media cancha como los volantes centrales Roan Wilson y Youstin Salas más adelante como media punta  Antony López.  Como volante por la derecha Reimond Salas. Los delanteros fueron Kenneth Vargas y Steven Cardenas. 

Santos, por su parte, jugó con un 4-2-3-1. En el arco Kevin Ruiz,  los dos centrales con Juan Michael Umaña y Alvin Bennett. En el lateral derecho Diego Madrigal (capitán) y Christopher Meneses por la izquierda. Como contención Pablo Arboine y a su lado Douglas López. Como volantes por la derecha Michael Barquero y por la izquierda Josimar Mendez, el cubano Luis Paradela como media punta y como único delantero el jamaiquino Javon East.

Grecia recibía esta mañana de domingo al Santos de Guápiles, ambos equipos en una situación favorable en la tabla de posiciones. Por una parte el local con la victoria se metía en zona de clasificación mientras que Santos ratificaba su buen momento y se quedaba en los primeros puestos. 

El partido iba iniciar con una jugada preparada de parte del conjunto guapileño en la que habilitaron al “chino” Madrigal el cual sacó un disparo desviado. No pasaban los 5 minutos y ya habían dos tiros directos de ambos equipos, Josimar Mendez tuvo un disparo que despejó el arquero griego y en la contra el juvenil Vargas tras un buena jugada y tirarle un túnel a Arboine no pudo definir bien y su disparo salió desviado. Ambos equipos iniciaron con gran dinámica y ofensiva un frenesí de fútbol no se podía ni parpadear, en una jugada Antony López sacó un trallazo que dio en el horizontal, le volvió a quedar el rebote y cuando iba a sacar el segundo disparo fue derribado, falta muy cercana al área que el mismo López iba cobrar. Esta vez el ex griego Ruiz no pudo hacer nada luego de que López sacara un buen disparo que pasó en medio de la barrera y puso al conjunto griego 1-0. 

Los santistas reaccionaron y el jamaiquino con su fuerza retuvo un balón y sacó un centro que no pudo cerrar Paradela y luego el Madrigal sacó un disparo que salió a las nubes. Santos presionaba al conjunto griego que lograba mantener el balón combinando bien y moviendo él mismo por todo el campo. Cardenas recibió un pase de López e iba sacar un tiro que se fue desviado a la izquierda del arquero Ruiz. 

Santos iba a propiciar un autogol pero no iba a subir el marcador debido a un fuera de juego muy fino que señaló el línea, fino por qué en realidad el griego si estaba habilitado eso sí viéndolo en cámara lenta es mucho más fácil determinarlo. Grecia se veía muy bien porque jugaba de gran manera ya sea manteniendo la posesión del balón o con contras rápidas. Antony López tuvo otro disparo que Ruiz a dos manos logró repeler. 

Llegó el minuto de hidratación y esto tampoco iba a bajarle el ritmo al encuentro, el equipo de Erick Rodríguez intentaba igualar el encuentro pero sus aproximaciones no tenían la profundidad necesaria y el conjunto griego le quitaba el balón con un excelente trabajo de su medio campo, López, Youstin y Roan. 

Santos lo seguía intentando y tras una jugada de Mendez en la que dribla a Obando y este lo “toca” y Mendez cae al suelo, penal para el conjunto guapileño y que Arboine iba a canjear por un gol. Tras el gol Santos mejoró y tuvo otra gran opción en los pies de Meneses que recibió una pared y engañó a todos y en lugar de sacar un centro sacó un potente disparo que Monreal rechazó. Parecía que veíamos un velada de boxeo con ambos púgiles intercambiando golpes y sin dar nada por perdido hasta que llegó el medio tiempo. 

De faltas y penales 

El segundo tiempo inició con la misma intensidad y Santos iba a tener la primera aproximación con un centro del chino Madrigal el cual la defensa helénica logró sacar al tiro de esquina. Santos ingresó a Osvaldo en busca de tener más el balón y el cambio iba a incidir en el accionar del conjunto guapileño que se empezó a ver mejor llegando por la banda derecha con un muy activo Juan Diego Madrigal y el mismo Osvaldo que se le conoce por su calidad y que se asociaba continuamente con East. 

El partido estaba muy igualado en acciones y en el marcador, ambos equipos con sus aproximaciones pero sin contundencia. Y en la misma disputa también se empezó a cortar con muchas faltas y ambos conjuntos se llenaban de amarillas. Al minuto 68’ el arquero Ruiz caía al suelo por una aparente molestia en su pierna derecha pausa que tomaron los dos equipos para hidratarse y ambos técnicos para hablar con sus pupilos. La pausa les sirvió más al conjunto local que empezó a tener posesión y pudo llegar con dos jugadas de peligro con un Kenneth Vargas que sigue siendo desequilibrante. Tras un disparo de Vargas que se fue al tiro de esquina iba a llegar el desempate y segundo gol de los griegos. Reimond Salas que iba salir de cambio justo después del gol, cabeceó un centro al primer palo y habilitó a Jean Carlo Agüero que iba a llegar solo para definir de cabeza y marcar el segundo gol griego. 

Santos intentaba reaccionar pero el conjunto griego les robó el balón y el técnico Johnny Chaves ingresó a Jose Mora para cerrar el medio campo. El encuentro parecía caer en un bajón en el que se llenaba de faltas y ambos equipos con falta de claridad en ofensiva. Al minuto 86’ iba a haber una falta con peligro para el conjunto santista, el “Pato” cobró y quedó corta pero Javon East fue derribado por Youstin Salas dentro del área, el árbitro lo vió y no dudo en pitarlo. El mismo Rodriguez iba a cobrarlo con gran maestría y anotar el empate para el Santos. Era el minuto 88 y parecía que el Santos se iba a llevar un punto de Grecia pero los griegos no se iban a dejar y se fueron con todo al ataque. 

Jefferson Rivera iba a conseguir un tiro de esquina en el que Jean Carlo Agüero iba a ser derribado por el experimentado Umaña el árbitro tampoco dudó y pitó penal a favor de los griegos ¡Qué locura de encuentro! El mismo Agüero anotó y puso el 3 por 2. El árbitro añadió 5 minutos de reposición y el Santos iba a tener un tiro libre cerca del área apenas para pegarle el susto a los aficionados griegos para la fortuna de que el Osvaldo no estuvo atinado y falló la última ocasión para su equipo.

Grecia saca una gran victoria contra un Santos que fue a buscar más que un punto. Ambos equipos dieron un gran partido lleno de goles y entretenido. Santos un buen equipo, ganó Grecia y ganó el fútbol. 

Ficha del partido 

Domingo 26 de setiembre 

Alineaciones 

3-Grecia: 1-Antonny Monreal (7.5), 17-Marvin Obando (6.5) (6-Mauricio Núñez 73' (5.5)), 22-Jean Carlo Agüero (8), 4-Kenner Gutiérrez (7.5), 70-Jefferson Rivera (7), 10-Anthony López (8) (20-José Guillermo Mora 79' (6)), 12-Youstin Salas (7), 90-Roan Wilson (7.5), 11-Reimond Salas (6) (9-Luis Rodríguez 73' (6)), 7-Steven Cárdenas (7), 15-Kenneth Vargas (7). DT: Johnny Chaves (7.5)

2-Santos: 23-Kevin Ruiz (6.5), 15-Juan Diego Madrigal (7.5) (37-Alexander Jiménez 83' (-)), 3-Pablo Arboine (7.5) (22-Brayan López 63' (6)), 4-Michael Umaña (5), 5-Alvin Bennett (6), 14-Christopher Meneses (6.5), 2-Michael Barquero (6.5) (24-Jeremy Gómez 83' (-)), 8-Douglas López (6) (18-Denilson Mason 63' (6)), 9-Luis Paradela (5) (17-Osvaldo Rodríguez 46' (7)), 10-Javon East (6.5), 19-Josimar Méndez (6.5). DT: Erick Rodríguez (6.5)

Goles 

1-0: Anthony López con remate de tiro libre (5') 

1-1: Pablo Arboine de penal (43') 

2-1: Jean Carlo Agüero de cabeza em jugada de tiro de esquina (74') 

2-2: Osvaldo Rodríguez de penal (88') 

3-2: Jean Carlo Agüero de penal (92') 

Amonestados: Youstin Salas, Marvin Obando, Anthony López, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Reimond Salas, Christopher Meneses, Kevin Ruiz    

Estadio Allen Riggioni                                           

Hora: 11:00 a.m.

GRECIA: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Ariel Cordero

Asistentes: José Montes y Emmanuel Alvarado

Secretario: Allen Quirós

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

Imagen

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Con Jimmy Marín en la banca el Oremburgo queda al borde del abismo en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Oremburgo, donde milita el costarricense Jimmy Marín, igualó 1-1 de visita frente al Khimki en la Liga de Rusia.  

Josimar Alcócer cae de forma dolorosa y queda sin opciones de jugar la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con la participación del costarricense Josimar Alcócer, perdió el viernes de visita 4-3 ante el Sporting Charleroi en la Liga de Bélgica.

Acción de los Legionarios

Imagen

Muchas ligas alrededor del mundo entran en su recta final. Repase la participación de los legionarios para este fin de semana.

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue un tanto dramática, por cuanto el equipo fue de menos a más y arribó a la última fecha con opciones de meterse a los octavos de final del certamen. Hay que recordar que para el momento en que el arquero nacional había hecho su debut con ‘la Lepra’, a principios de febrero, este cuadro marchaba en la penúltima posición de su grupo (decimocuarto de 15 contendientes). Si bien en las siguientes presentaciones no estaban hallando la luz, el posterior cambio de timón (Cristian ‘el Ogro’ Fabbiani sustituyó a Mariano Soso antes de la fecha 7) se encargaría de surtir efecto, al punto de sumar Newell’s un invicto de nueve juegos antes del encuentro del viernes anterior.

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos de Pachuca por la Liga MX Femenil.

VIDEO: Anthony Contreras y Orlando Galo anotan en Letonia

Imagen

Este lunes el equipo de Riga FC, que tuvo en el once estelar a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, derrotó de visita 1-3 al Auda.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.