BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

REPASE LA TRAYECTORIA DE GABRIEL TORRES

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Solo hacer un gol en México con Pumas en 20 juegos, no es la última para Gabriel Torres, porque el panameño tiene gol y triunfará en Costa Rica. El buen augurio es de su compatriota canalero, el conocido periodista Gabriel Castillo, apodado El Comandante.

Castillo del programa Los Dueños del Balón tiene sus argumentos de peso que pueden escucharlo en el siguiente video y que se remite al paso del ariete por el fútbol sudamericano en Colombia, Ecuador y Chile.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Se espera mucho de Gabriel Torres, sobre todo que tenga una nueva vida futbolística, ya que su situación en Pumas no fue la mejor de 20 partidos que jugó con la Universidad Autónoma de México solo realizó un gol", dijo el periodista.

"Con el equipo de Lillini en Pumas no pudo reeditar el gol, ojalá que regrese a ser ese Gabriel Torres que logramos ver en Huachipato en Chile, que luego le dio el traspaso a la U de Chile, el del Independiente del Valle de Ecuador, donde real mente hizo goles extraordinarios en la Copa  Sudamericana", comentó Gabriel Castillo.

Además, El Comandante analizó al nuevo refuerzo manudo y dejó claro que es un atacante muy deferente a Ronaldo Blackburn ex saprissista y al ex herediano Pércival Piggot.

"Gabby Torres no se parece a Ronaldo Blackburn, El ‘Toro’ es más fuerte, tienen mayor fortaleza, Torres es un poco más ágil y más veloz a la hora de atacar. Tampoco se puede comparar con Pércival Antonio Piggot Cummungs, ya que era un extremo, y la técnica que tenía Pércival Piggot no le acompaña a Torres. Piggot tenía una técnica muy realmente depurada, era un hombre con mucho conocimiento para el trato de la pelota, Gabriel Torres tiene vicios también de tocarla, pero no se parecen en nada", explicó.

Para finalizar, Castillo se mostró con confianza de que su compatriota logrará destacar en el balón pie nacional.

"Siento que Gabriel Torres la va a ser en Costa Rica. Costa Rica no se juega tan fuerte, no hay una marcación tan híspida y esto puede ser aprovechada por el atacante Gabriel Torres, que es el tercer goleador por debajo de Luis Tejada y Blas Pérez en la Selección Nacional", finalizó.

TRAYECTORIA DE GABRIEL TORRES

Gabriel Torres tuvo su debut profesional en el 2003 con el Chapo FC, sin embargo, en suelo panameño resaltó con el San Francisco, por sus buenas actuaciones con el equipo, el delantero fue nombrado Jugador Revelación del fútbol panameño en el 2006, ese logró lo llevó a realizar una prueba al Manchester United.

Su primera experiencia en el fútbol internacional, Torres firmó por el equipo colombiano C.D. La Equidad en el 2007, tras su fichaje el panameño no logró tener regularidad a pesar de haber marcado algunos goles. Su paso por El verde Capitalino como se le conoce también en suelo cafetero, firmó en 2009 por el América de Cali, donde no consiguió tener regularidad y fue separa del equipo por problemas disciplinarios.

En el 2010, el atacante volvió al fútbol colombiano de la mano del Atlético Huila, pero nuevamente lo volvieron a separar por problemas disciplinarios junto a dos compañeros en aquella ocasión.

Entre el 2010 y 2011, Torres militó con el San Francisco F.C. en la fase preliminar de la Concacaf Liga de Campeones de aquella edición.

Después de su regresó a suelo canalero, firmó por el Zamora F.C. de la primera división de Venezuela, donde jugó por 2 acs. Con los venezolanos el primer año no fue bueno, sin embargo, al año siguiente las cosas mejoraron y terminó siendo el mejor jugador del torneo del 2013 con 20 anotaciones.

El panameño de 32 años tuvo un nuevo aire tras la Copa Oro 2013, realizando cinco anotaciones y siendo uno de los máximos goleadores y así despertando el interés del Cruz Azul y el Colorado Rapids de la MLS, equipo con el que firmó finalmente.

Gabriel Torres volvió a brillar en Sudamerica en el campeonato chileno con el Huachipato en el 2018, se buena labor con el conjunto chileno le valió ser tomado en cuenta por el Bolillo Gómez para el Mundial de Rusia 2018.

En 2019 Torres paso a formar parte de la Universidad de Chile, pero no topó con suerte y termino siendo cedido por el  Independiente del Valle de Ecuador, donde tampoco logró asentarse.

Hasta el pasado lunes 20 de septiembre, Gabriel Torres, era parte de Pumas de la UNAM de la Liga MX, cuando el equipo universitario decidió rescindirle el contrato al panameño.

Con la Selección Panameña de Fútbol, Torres debutó cuando tenía 16 años al enfrentarse a Trinidad y Tobago en octubre de 2005.

Además, en el 2007, Gabriel Torres fue parte de la selección Sub-20 que participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 disputada en Canadá.

Torres también formó parte de la selección que quedó subcampeona de la Copa Oro en 2013 y además fue uno de los goleadores empatado con los estadounidenses Landon Donovan y Chris Wondolowski.

Por último, el artillero tuvo participación en el Mundial de Rusia 2018 en dos encuentros de la fase de grupos.

MÁS INFORMACIÓN

Jairo Arrieta regresa a la máxima categoría para reforzar a Jicaral

La desgarradora historia del delfín Kathy que se ahogó en los brazos de su entrenador

Con doblete de Luis Suárez el Atlético de Madrid remonta y gana de visita ante el Getafe (1-2)

El fútbol es para vivos o los que juegan de vivos

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.