BUSCAR EN EVERGOL

Gol de Alonso Martínez al 91' evitó derrota de los manudos en el Morera Soto (2-2)  
Giancarlo 'Pipo' González fue expulsado al 79' 

Imagen

Los equipos de la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva San Carlos igualaron 2-2 la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera Soto. Roberto Córdoba adelantó a los norteños (20'). La otra conquista de los visitantes llegó por medio de un autogol de Daniel Arreola (69'). Para la escuadra eriza convirtieron Carlos Mora (46') y Alonso Martínez (91'). 

Los manudos sufrieron la expulsión de Giancarlo González al 79' por acumulación de amarillas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Dicho encuentro abrió la jornada 12 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica.

Con este resultado Alajuelense llegó a 18 puntos y se ubica tercero en la tabla a la espera de que se complete la jornada. Los sancarleños son décimos con 10 unidades. 

En la próxima fecha La Liga visitará a Sporting FC y el conjunto norteño recibirán a Guadalupe FC.

EL PARTIDO

Los manudos salieron con el guardameta Leonel Moreira. La dupla de centrales en la zaga fueron el mexicano Daniel Arreola y Giancarlo González; por las bandas estuvieron Ian Smith (derecha) e Ian Lawrence (izquierda). Dándole equilibrio en la zona media estuvieron Bernald Alfaro y Bryan Ruiz rodeados de Brandon Aguilera, Carlos Mora y Josimar Alcócer. El cubano Marcel Hernández fue el hombre en punta.

San Carlos, por su parte, utilizó en la portería a Jason Vega. En la lateral izquierda apareció José David Sánchez y en la derecha Carlos Martínez. Los dos centrales fueron Keilor Soto y Juan Luis Pérez. En la contención estuvieron Roberto Córdoba y Wilmer Azofeifa; buscando armar juego estuvieron Jeffrey Valverde, Fabrizio Ramírez y Rachid Chirino. Álvaro Saborío fue el delantero centro.

San Carlos realizó una buena propuesta y complicó a una Liga que sigue mostrando poco peso en ofensiva.

El conjunto rojinegro tuvo poca conexión entre sus líneas y las llegadas al área rival fueron escasas.

La apertura del marcador llegó al 20'. José David Sánchez tomó un balón en el área e hizo un pase atrasado que Saborío dejó pasar y apareció Roberto Córdoba para definir con un remate de zurda.  

Alajuelense intentó reaccionar y generó un par de llegadas con Marcel Hernandez. Una de cabeza y otra con un remate de derecha que pasó al lado del palo. El artillero cubano sufrió un corte en su frente y a lo largo del partido tuvo que ser atendido en varias ocasiones por el cuerpo médico.

El entrenador Luis Antonio Marin movió el banquillo al 35'. Salió Brandon Aguilera, de floja labor, e ingresó Aarón Suárez.  

Los manudos se fueron al descanso sin realizar ni un solo remate directo a portería.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Para el segundo tiempo entró Alonso Martinez por Josimar Alcócer y antes de cumplirse el primer minuto cayó el empate.

Alonso abrió el balón por la banda derecha para Ian Smith y el lateral sacó un centro que Carlos Mora envió al fondo de la red con un remate de cabeza.

Con el gol la Liga tomó confianza y generó una presión importante, no obstante duró pocos minutos. San Carlos no se desesperó, mantuvo el orden y al 69 nuevamente se pusieron en ventaja.

Rachid Chirino, de buen partido, sacó un remate que se desvió en Pipo Gonzalez y pego en el horizontal. Al bajar el balón Daniel Arreola intentó despejarlo pero la posición era complicada e incurrió en autogol.

El panorama se le complica a los de casa con la expulsión de 'Pipo' al 79' tras una fuerte falta sobre Wilmer Azofeifa que le costó la segunda tarjeta amarilla.

San Carlos se encontraba administrando bien la ventaja pero pagó caro un descuido en defensa. Un pase filtrado de Bernald Alfaro terminó en pies de Alonso Martinez y el número 16 definió de derecha para rescatar un punto al 91'. 

Al cierre la Liga tuvo una opción muy clara para irse con la victoria. Marcel desbordó por la derecha, entró al área y sacó un remate de zurda que terminó en las manos de Jason Vega. El delantero tuvo para habilitar a un compañero pero prefirió sacar el disparo.

Dato estadístico 

Primera vez en torneos cortos desde el 2007 que Liga Deportiva Alajuelense y San Carlos empatan sus dos juegos de fase regular con el marcador de 2-2.

Roberto Córdoba y Carlos Mora no sumaban goles desde abril de este año y lo hicieron en el mismo estadio y rival. Sucedió contra Grecia en el Allen Riggioni Suárez.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA 

Viernes 17 de setiembre del 2021 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6.5), 12-Ian Smith (7) (3-Fernán Faerron 78' (6.5)), 22-Giancarlo González (6), 4-Daniel Arreola (6.5), 27-Ian Lawrence (6.5), 28-Brandon Aguilera (5) (25-Aarón Suárez 35' (6.5)), 26-Bernald Alfaro (6), 10-Bryan Ruiz (6.5), 17-Carlos Mora (7.5) (7-Barlon Sequeira 62' (6)), 19-Josimar Alcócer (6) (16-Alonso Martínez 46' (7.5)), 9-Marcel Hernández (7). DT: Luis Marín (6)

2-San Carlos: 1-Jason Vega (7), 2-Carlos Martínez (7), 21-Keilor Soto (6.5), 19-Juan Luis Pérez (7), 12-José David Sánchez (7), 7-Jeffrey Valverde (7.5), 11-Roberto Córdoba (8) (16-Cristian Martínez 77' (6)), 20-Wilmer Azofeifa (7.5) (14-Marcos Mena 89' (-)), 22-Fabrizio Ramírez (6) (23-Esteban Rodríguez 62' (6)), 10-Rachid Chirino (8) (4-Erick Cabalceta 89' (-)), 9-Álvaro Saborío (7.5). DT: Douglas Sequeira (7) 

Goles 

0-1: Roberto Córdoba define de zurda en el área tras pase de José David Sánchez (20') 

1-1: Carlos Mora de cabeza tras centro de Ian Smith (46') 

1-2: Autogol de Daniel Arreola (69')

2-2: Alonso Martínez define de derecha entrando al área tras un pase de Bernald Alfaro (91') 

Amonestados: Bernald Alfaro, Roberto Córdoba, Jason Vega, Ian Smith, Keilor Soto, Giancarlo González (2), Marcel Hernández   

Expulsado: Giancarlo González (79') por acumulación de amarillas 

Estadio Alejandro Morera Soto                                             

Hora: 8:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno) 

Árbitro central: Ariel Cordero (8) 

Asistentes: Osvaldo Luna y William Chow

Secretario: Adrián Chinchilla

Comisario Unafut: Alex Vargas 

Imagen

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.