BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

''Esto no es de jugadores, es de trabajo''

Imagen

Costa Rica queda mal parada en la Octagonal
Luis Fernando Suárez explica por qué no convocó a Manfred Ugalde para duelo ante Jamaica

El entrenador costarricense, Henry Duarte, conversó ampliamente con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el accionar de la selección de Costa Rica en el arranque de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La tricolor, en tres partidos, solo sumó dos puntos. Lo más grave es que en casa perdió 0-1 contra México y empató 1-1 frente a Jamaica. En Panamá igualó sin goles.

Para Duarte el trabajo del estratega colombiano, Luis Fernando Suárez, no era el que esperaba y considera que se debe hacer una análisis bastante profundo de cara a lo que se  viene en la eliminatoria.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Balance de las primeras tres fechas

''Es un jalón de orejas lo que nos está pasando, no todo está perdido, esto está empezando pero tenemos que ser muy serios.  Los números normales era tener como mínimo 4 puntos de los 6 que jugamos en casa, digamos que el empate en Panamá está bien, pero el déficit en casa es muy negativo. Nos quedan 11 partidos para replantear muchas cosas''.  

''Dentro de lo que mostró México era un rival accesible, no nos enfrentamos al mejor México, ese partido no se debió haber perdido, por lo menos haberlo empatado. Ante Jamaica sí estábamos en la obligación de ganarle, aquí siempre le habíamos ganado a Jamaica en eliminatorias''.  

 

¿Le convence el trabajo del entrenador Luis Fernando Suárez?

''A raíz de los resultados y del trabajo que le he visto no me convence, tenía muchísima ilusión porque es un entrenador que ha dirigido dos mundiales, con mucha experiencia y uno se queda tranquilo, pero esa tranquilidad con esta selección no me la ha dado''.  

''No he podido visualizar un concepto claro de trabajo de equipo, una idea clara que me diga cómo vamos a llegar a la ofensiva, cómo vamos a llegar constantemente por los costados''.  

''Esto no es de jugadores, es de trabajo''

''En una selección no se puede depender solo de figuras, esto es trabajo de equipo y la selección en trabajo de equipo no muestra nada, eso es responsabilidad del técnico''.  

''Ir a Panamá y no llegar ni una sola vez con claridad nos indica que no hay un trabajo de equipo. Esto no es de jugadores, es de trabajo, siento que no se ha hecho un buen trabajo de equipo''.  

¿Encuentra diferencias entre esta selección y la de Ronald González?    

Ninguna, sigue siendo un equipo que depende de la capacidad individual de los jugadores, es un equipo que juega a base de improvisación, seguimos en lo mismo.  

¿Qué opina de que Suárez haya dejado fuera de la convocatoria a Manfred Ugalde para el partido ante Jamaica porque no era conveniente ponerlo por el fuerte juego físico de los caribeños?

''Por respeto no me río, eso es un comentario muy triste, si usted convoca a un jugador es porque te llena todas las necesidades''.  

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.