BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

''Esto no es de jugadores, es de trabajo''

Imagen

Costa Rica queda mal parada en la Octagonal
Luis Fernando Suárez explica por qué no convocó a Manfred Ugalde para duelo ante Jamaica

El entrenador costarricense, Henry Duarte, conversó ampliamente con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el accionar de la selección de Costa Rica en el arranque de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La tricolor, en tres partidos, solo sumó dos puntos. Lo más grave es que en casa perdió 0-1 contra México y empató 1-1 frente a Jamaica. En Panamá igualó sin goles.

Para Duarte el trabajo del estratega colombiano, Luis Fernando Suárez, no era el que esperaba y considera que se debe hacer una análisis bastante profundo de cara a lo que se  viene en la eliminatoria.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Balance de las primeras tres fechas

''Es un jalón de orejas lo que nos está pasando, no todo está perdido, esto está empezando pero tenemos que ser muy serios.  Los números normales era tener como mínimo 4 puntos de los 6 que jugamos en casa, digamos que el empate en Panamá está bien, pero el déficit en casa es muy negativo. Nos quedan 11 partidos para replantear muchas cosas''.  

''Dentro de lo que mostró México era un rival accesible, no nos enfrentamos al mejor México, ese partido no se debió haber perdido, por lo menos haberlo empatado. Ante Jamaica sí estábamos en la obligación de ganarle, aquí siempre le habíamos ganado a Jamaica en eliminatorias''.  

 

¿Le convence el trabajo del entrenador Luis Fernando Suárez?

''A raíz de los resultados y del trabajo que le he visto no me convence, tenía muchísima ilusión porque es un entrenador que ha dirigido dos mundiales, con mucha experiencia y uno se queda tranquilo, pero esa tranquilidad con esta selección no me la ha dado''.  

''No he podido visualizar un concepto claro de trabajo de equipo, una idea clara que me diga cómo vamos a llegar a la ofensiva, cómo vamos a llegar constantemente por los costados''.  

''Esto no es de jugadores, es de trabajo''

''En una selección no se puede depender solo de figuras, esto es trabajo de equipo y la selección en trabajo de equipo no muestra nada, eso es responsabilidad del técnico''.  

''Ir a Panamá y no llegar ni una sola vez con claridad nos indica que no hay un trabajo de equipo. Esto no es de jugadores, es de trabajo, siento que no se ha hecho un buen trabajo de equipo''.  

¿Encuentra diferencias entre esta selección y la de Ronald González?    

Ninguna, sigue siendo un equipo que depende de la capacidad individual de los jugadores, es un equipo que juega a base de improvisación, seguimos en lo mismo.  

¿Qué opina de que Suárez haya dejado fuera de la convocatoria a Manfred Ugalde para el partido ante Jamaica porque no era conveniente ponerlo por el fuerte juego físico de los caribeños?

''Por respeto no me río, eso es un comentario muy triste, si usted convoca a un jugador es porque te llena todas las necesidades''.  

MÁS INFORMACIÓN

Amelia Valverde se alista para asumir la dirección técnica de la Selección Femenina de la India

La costarricense Amelia Valverde estará de vuelta en los banquillos en un exótico destino luego de su etapa por las Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil.

Josimar Pemberton es nuevo jugador del campeón del fútbol nicaragüense

El delantero Josimar Pemberton estará viviendo su primera experiencia como legionario al ser presentado con su nuevo club en Nicaragua.

Pumas con Keylor Navas visita a Tigres

Imagen

Este miércoles el equipo de Pumas, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se medirá en condición de visitante a Tigres por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2026 en la Liga de México. El juego está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

Imagen

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

 

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

Imagen

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer partido del 2026.

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.

 

Luego de muchos años en el exterior Mayron George volverá a jugar en Costa Rica

Imagen

Luego de muchos años militando en el exterior el delantero Mayron George tiene todo listo para regresar a Costa Rica.

Keylor Navas listo para el arranque de su segunda temporada con Pumas

Imagen

El equipo de Pumas, con la presencia del costarricense Keylor Navas, debutará en el Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX recibiendo el domingo a Querétaro.

SELECCION

Fedefútbol pone fecha límite para nombrar al nuevo director deportivo

14 Ene 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) redujo a cuatro la lista de candidatos para asumir el puesto de director deportivo y se puso como fecha...

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

08 Ene 2026 Seleccion

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.