BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

En el último partido de la jornada 8 de la Liga Promerica Torneo de Apertura 2021, la Asociación Deportiva San Carlos cayó 0-1 de local ante la Asociación Deportiva Guanacasteca. el encuentro estuvo marcado por un gran ritmo en el juego, sobre todo en los primeros 45 minutos. La anotación fue por medio de Joseph Bolaños al 72'.

En la fecha 9, San Carlos visitará el miércoles 8 de setiembre a las 8:00 p.m., ante Santos de Guápiles, mientras que Guanacasteca recibirá el jueves 9 de setiembre al Herediano a las 2:00 p.m.

ACCIONES DEL JUEGO

Douglas Sequeira presentó una formación de 4-4-2, con Jason Vega bajo el marco, con el panameño Adolfo Machado y Juan Luis Pérez en la central, como lateral derecho actuó Jefrey Valverde y por la izquierda José Eduardo Sosa, en el medio campo como volante mixto Wilmer Azofeifa y el volante ofensivo fue Roberto Córdoba, por los costados estuvieron Rachid Chirino y Jean Carlo Alvarado y como centros delanteros Álvaro Saborío y el panameño Jorman Aguilar.

Luis Fernando Fallas por su parte, presentó un 4-2-3-1 con el mexicano Antonio Torres, los centrales fueron Christian Reyes y Fernando Piñar, el lateral derecho fue Edder Nelson y por la izquierda Pedro Leal, en el volante de contención fue Josimar Olivero y el volante mixto Diego Velásquez, como media punto actuó por primera vez en el torneo Juan Bustos Golobio, por los costados estuvieron Nextaly Rodríguez y José Pablo Córdoba y como único delantero Anthony Contreras.

El partido en Ciudad Quesada comenzó con mucha intensidad y dinámica por parte de ambos equipo. La primera llegada de peligro se dio en el minuto 6, cuando Diego Velásquez remató de larga distancia y el portero sancarleño se complicó cuando intentaba detener el balón, dejó un rebote corto y para su fortuna José Pablo Córdoba no pudo rematar fuerte y en esta ocasión Jason Vega pudo hacerse con el balón.

Los minutos transcurrían y la intensidad en el juego se mantenía, se veía un poco mejor el conjunto norteño, al 12' llegó la primera ocasión para los locales, por medio de un tiro libre que estaba centrado y el encargado de cobrarlo fue el lateral izquierdo, José Eduardo Sosa, que sacó un potente remate y el guardameta mexicano, Antonio Torres desvió con las rodillas a saque de esquina.

San Carlos presionaba y casi de inmediato recuperaron a la salida de los pamperos, cuando Roberto Córdoba filtraba el balón y en el intentó de recortar la trayectoria, Fernando Piñar y el esférico le quedó al goleador Álvaro Saborío que definió de seguido con un globito y el balón dio en el horizontal al minuto 13'.

Tras las dos primeras llegadas con peligro de los toros del norte. Los dirigidos por Douglas Sequeira se hizo con el control del partido, le lograba crear problemas a los pamperos por los costados con las constantes llegadas de Jefry Valverde a línea de fondo por la banda derechas, y por la izquierda José Eduardo Sosa y Jean Carlo Alvarado hacían una muy buena dupla y lograban inhalar con un Rachid Chirino muy escurridizo por el centro del terreno del juego.

Al minuto 24 Wilmer Azofeifa pudo probar de media distancia, sacó un remate potente que se fue rozando el marco del mexicano Antonio Torres.

San Carlos continuaba llegando con relativa peligrosidad al área de los guanacastecos, pero no lograban dar ese último toque que pusiera a Saborío de cara al portero pampero. Por su parte, Guanacasteca intentaba salir a velocidad con Nextaly Rodríguez, José Pablo Córdoba o con su delantero Anthony Contreras, sin embargo la defensa norteña estaba bien posicionada.

Se jugaba el minuto 37, cuando Roberto Córdoba filtro un balón para Álvaro Saborío que a penas y pudo tocar el esférico y ante el achique el mexicano se dejó el control del balón.

En los últimos minutos del partido, San Carlos volvió a tener una oportunidad para abrir el marcador por medio de Jean Carlo Alvarado que remató, pero el porteo Torres desvío a saque de esquina al 40'.

La primera parte llegó a su fin con un conjunto norteño dejando sensaciones de merecer irse arriba en el marcador.

Para el complementario Luis Fernando Fallas realizó una variante táctica con la salida de José Pablo Córdoba por el ingresó de Dayron Sánchez.

Con el cambio realizado en el medio tiempo, los guanacastecos lograron inactivas las bandas del conjunto sancarleño que fueron sumamente importante en los primeros 45 minutos.

Al minuto 56, Guanacasteca realizó una jugada colectiva que finalizó con un remate potente Nextaly Rodríguez y que Jason Vega desvió a una mano a saque de esquina.

El partido entró en una dinámica de pocas opciones de gol y es que ambos equipos realizaron variantes y eso contribuyo al bajón en el juego ofensivo.

Al minuto 68, Fabrizio Ramírez sacó un remate de volea que tenía dirección a marco, pero que un defensor desvió a un costado.

San Carlos se volcó al ataque, eso sí, dejando al menos tres jugadores en la defensa para cuidarse de un posible contraataque. Al minuto 72, el balón le llegó a Nextaly Rodríguez que se fue con todo al ataque, pero no tenía compañeros para apoyarse, ya que iba 4-5 jugadores norteños contra él por lo que optó, por retroceder con Anthony Contreras que realizó una gran jugada individual e ingresó al área y le dejó el balón a Joseph Bolaños que de seguido remató de derecha para poner el 0-1.

A pesar de la anotación, San Carlos no bajo los brazos e intentaba alcanzar el empate, pero a diferencia de los primeros 45 minutos, en el complementario no lograron encontrar la claridad necesaria para hacerle daño a los pamperos.

El encuentro finalizó con San Carlos volcado al ataque y un conjunto guanacasteco realizando un buen trabajo en la bloque defensivo.

FICHA TÉCNICA

0- Asociación Deportiva San Carlos| 1- Jason Vega (7), 7- Jefry Valverde (7), 9- Álvaro Saborío (5), 10- Rachid Chirino (7)(16- Christian Martínez 53' (6)), 11- Roberto Córdoba (6)(22- Fabrizio Ramírez 53' (6)), 13- Adolfo Machado (6), 19- Juan Luis Pérez (6), 20- Wilmer Azofeifa (6.5)(77- Raheem Cole 75' (4)), 24- José Eduardo Sosa (7), 28- Jorman Aguilar (6), 38- Jean Carlo Alvarado (7)(37- Gerald Brenes 53' (5)). DT. Douglas Sequeira (7)

1- Asociación Deportiva Guanacasteca| 35- Antonio Torres (9), 15- Edder Nelson (6), 3- Fernando Piñar (6), 25- Christian Reyes (7), 20- Pedro Leal (7), 23- Juan Gabriel Bustos Golobio (7)(18- Joseph Bolaños 58' (7)), 66- Diego Velásquez (7)(24- José Martínez 76' (6)), 12- Josimar Olivero (6.5), 16- Nextaly Rodríguez (7), 21- José Pablo Córdoba (6)(8- Dayron Sánchez 46' (6)(5- Yeison Molina 93' (-))), 7- Anthony Contreras (7). DT. Luis Fernando Fallas (8)

Goles

0-1 Jugada individual de Anthony Contreras que entra al área y le deja el balón a Joseph Bolaños que definió de seguido de derecha al 72'.

Amonestados Pedro Leal 18', Josimar Olivero 25', Juan Luis Pérez 52'.

Árbitros

Central: Keylor Herrera. (9)

Asistentes: Danny Sojo y Leslie Macre. (9)

Secretario: Jesús Montero. (9)

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Domingo 29 de agosto de 2021.

5:00 p.m.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.