BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona

VIDEO: Cristiano Ronaldo se despide de la Juventus con un sentido mensaje

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, a sus 36 años de edad, ha optado por mirar atrás y regresar al club que lo lanzó al estrellato: el Manchester United. 

Las cifras del traspaso no se han hecho oficiales, aunque según fuentes próximas a la negociación el precio se ha fijado en 25 millones de euros. El futbolista firma por dos años. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

En la temporada en la que la Superliga, decían, era más necesaria que nunca ante la previsible ruina global del fútbol, los clubes vuelven a inflar la burbuja como en los tiempos prepandémicos. Leo Messi debutará el domingo con el PSG. Kylian Mbappé apura las horas para ser nuevo jugador del Real Madrid. Y quién sabe cuánto más podrá retorcerse el mercado hasta su conclusión, con Erling Haaland esperando su turno.

Las opciones de que Cristiano acabara firmando por el Manchester City, histórico rival del Manchester United, nunca estuvieron claras. De hecho, y pese a que el equipo de Pep Guardiola implora por un delantero centro tras la imposibilidad de contratar a Harry Kane, encerrado en su cárcel de oro del Tottenham, las conversaciones entre el club citizen y Jorge Mendes, agente del futbolista, nunca llegaron a avanzar.

Quien aguardaba pacientemente era el Manchester United, dispuesto a repatriar a un Cristiano que supo honrar como pocos el mítico dorsal siete. El mismo que habían llevado George Best, Bryan Robson, Eric Cantona y David Beckham.

El United de Ole Gunnar Solskjaer, ex compañero precisamente de Cristiano durante su etapa red devil, completa así un verano de ensueño con los fichajes de otro ex madridista, el central Raphael Varane, y del extremo Jadon Sancho, que vuelve a Inglaterra después de cuatro temporadas en el Borussia Dortmund.

Fue en Manchester donde Cristiano conquistó por primera vez el Balón de Oro (2008). Donde alzó ocho trofeos entre los años 2003 y 2009, incluidos tres títulos de la Premier League. Y, sobre todo, donde atrapó su primera Champions. El 21 de mayo de 2008, bajo la lluvia moscovita en el estadio de Luzhniki, el portugués vivió uno de los momentos más extremos de su carrera. Marcó el primer gol de la final pero, tras acabar el partido en empate, tuvo que pelear contra las lágrimas al errar en la tanda de penaltis. Resbaló John Terry, que echó por la borda las opciones del Chelsea. Cristiano ya pudo llorar en paz. Y en lo alto de un trono.

Imagen

Después de perder un año después la final de la Liga de Campeones frente al Barcelona de Guardiola -aquel día en Roma en el que vio a Messi volar ante Ferdinand y el aterrorizado Van der Sar-, Cristiano fichó por el Real Madrid a cambio de 96 millones de euros. Cristiano y Messi, tan opuestos, tan similares, iniciaban uno de los enfrentamientos más hermosos de la historia del deporte.

Han pasado 18 años desde que el fútbol vivió uno de aquellos veranos que lo cambian todo. El 6 de agosto de 2003, el legendario Alex Ferguson quedó prendado de un joven de 18 años de maneras altivas, pero incontrolable para sus pretorianos del Manchester United. Los red devils habían acudido al estreno del José Alvalade de Lisboa para disputar un amistoso frente al Sporting de Portugal de Fernando Santos. Cristiano desquició al lateral irlandés John O'Shea. Ferguson no perdió el tiempo. Ryan Giggs le advirtió que el chico no se podía escapar, así que el entrenador escocés acabó por reunirse con aquel imberbe de peinado barrial al que insistían en comparar con Luis Figo. Y se aseguró un fichaje que llevaría al club de Old Trafford a otra dimensión. Ferguson sigue siendo un "padre" para Cristiano.

Quién sabe qué hubiera deparado la historia si aquel convulso verano de 2003 Joan Laporta y Sandro Rosell, que fueron de la mano para ganar las elecciones del Barcelona gracias al señuelo de Beckham (quien dejó Old Trafford para firmar por el Real Madrid), se hubieran decidido por Cristiano. Así se lo recomendó a Rosell su íntimo amigo y entonces seleccionador portugués, Luiz Felipe Scolari.

Ronaldinho, por el que también pujó el Manchester United, ya había firmado por el Barça. Impulsó el brasileño el "círculo virtuoso" azulgrana mientras lo sacaba de la ruina deportiva, económica y emocional. Aunque su gloria fue demasiado efímera. Pero el Barcelona aspiraba aún a más. Rosell, pese a que la caja de caudales estaba ya repleta de telarañas, hizo un último esfuerzo por Cristiano, al que conocía de su etapa en Nike. Incluso el entonces vicepresidente deportivo azulgrana acudió a cenar a casa del joven portugués. Su madre le cocinó bacalao. Intentó convencerle el dirigente para que esperara un año para jugar en el Camp Nou. Pero Cristiano asumió que su vida pasaría por Manchester, que pagó al Sporting 17,35 millones de euros. En Barcelona acabó su compañero Ricardo Quaresma, otro extremo que debía ser una estrella. No fue lo mismo.

Cristiano Ronaldo, aun en la recta final de su carrera, siempre aseguró lo mismo: competitividad, incluso obsesiva, y goles. Marcó 118 en 292 partidos con el Manchester United; 451 en 438 encuentros con el Real Madrid; y 101 en 134 duelos con esa Juventus que pagó por su fichaje 117 millones de euros en 2018 (incluido un salario de 31 millones netos), y en la que logró dos Scudetti, una Copa de Italia y dos Supercopas italianas. No fue suficiente. No pudo arrancar a los nerazzurri su malditismo con la Copa de Europa. A Cristiano se le agotaron las aspiraciones en Turín. Busca una última oportunidad allí donde aprendió a ser rey.

Fuente: Diario El Mundo España 

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

Imagen

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante Obolon.

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

31 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.