BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas

En el Estadio Ernesto Rohrmoser se enfrentaron dos equipos con realidades distintas. Sporting con opciones de ser líder y San Carlos en la lucha por conseguir su primera victoria y salir del fondo de la tabla. Esos incentivos no fueron suficientes para que las escuadras arriesgaran más. En un juego parejo, con muy pocas opciones de gol, terminaron repartiéndose un punto.

El técnico local José Giacone salió con un 5-2-3. En el arco alineó a Adrián Peralta, en la defensa a Dennis Castillo, Roy Miller, Jaikel Medina, José Quirós y José Rodríguez. En la línea de volantes Luis Flores y Randall Azofeifa. En la delantera Diego Madrigal, Hernán Fenner y Randy Chirino.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El estratega visitante Douglas Sequeira optó por un 4-3-3 con Jason Vega como guardameta. En la defensa Erick Cabalceta, Juan Luis Pérez, Adolfo Machado y José Sosa. En elmedio campo Chrsitian Martínez, Wílmer Azofeifa y Roberto Córdoba. En línea ofensiva Jorman Aguilar, Rachid Chirino y Álvaro Saborío.

PRIMER TIEMPO

A los 11 minutos llegó el primer aviso de Randall Azofeifa, a través de su especialidad, el tiro libre. A pesar de que el cobro del jugador josefino iba por fuera el arquero Jason Vega no se jugó ningún chance y desvió el balón a tiro de esquina.

Pero San Carlos urgido de una victoria demostró que, inicialmente al menos, no vino al Ernesto Rohrmoser a defenderse. A los 15', el conjunto norteño tuvo su primer llegada de peligro cuando Adolfo Machado envió un centro al área josefina para que Álvaro Saborío se elevara y rematara de cabeza. La pelota impactó el vertical del marco de Sporting, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego del goleador sancarleño.

Conforme pasó el tiempo, el equipo visitante se veía más cómodo con el control de la pelota. Hacia los 30 minutos del juego, la posesión del balón era de los dirigidos por Douglas Sequeira.

A pesar de la tenencia del balón, el bloque defensivo de Sporting era difícil de vulnerar. A los 30 minutos, Wílmer Azofeifa logró encontrar uno de los pocos espacios en la zaga josefina y filtró un pase para Rachid Chirino que estuvo cerca de llegar al balón pero el guardameta argentino Adrián Peralta salió  apresuradamente y la atrapó antes de que llegara a los pies del sancarleño.

Tan solo 1 minuto después Wílmer Azofeifa, quien estuvo muy activo en la primera parte, ejecutó un remate rastrero directo a marco desde fuera del área josefina pero el arquero Peralta lo neutralizó sin problema.

Sobre los 40 minutos se presentó otra oportunidad para que Randall Azofeifa cobrara otro tiro libre. El cobro llevaba destino de red pero el portero Jara se plantó bien y detuvo el fuerte remate del capitán josefino.

El conjunto de José Giacone niveló las acciones al cierre de la primera parte. Al 41' Diego Madrigal desbordo por el extremo derecho del ataque de Sporting, ingresó al área y pasó el balón hacia atrás buscando a Hernán Fenner quien impactó el balón pero los defensas sancarleños bloquearon un remate que se dirigía al marco norteño.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían pasado 4 minutos en la etapa complementaria para que Wílmer Azofeifa se mostrara de nuevo tal y como lo hizo en la primera parte . Con balón dominado, en los linderos del área josefina, Azofeifa cruzó de izquierda a derecha y filtró un pase que estuvo muy cerca de llegar a los pies de Álvaro Saborío.

A los 58 minutos llegaron las primera variantes en ambos equipos. Uno de ellos fue el ingreso de Harry Rojas, quien rápidamente dijo presente con un remate cruzado dentro del área de San Carlos el cual pasó muy cerca del marco.

Hacia los 65 minutos el equipo sancarleño se replegó por lo que Sporting tomó la inicitiva del encuentro. En ese momento llegó otra oportunidad para Randall Azofeifa quien entró al area rival y sacó un potente remate que se fue por encima del marco gracias al desvío del arquero Jara.

Después del minuto 70 se realizaron más cambios y parece que eso influnyó en el ritmo del juego. Aunque algunas de las variantes fueron ofensivas, la dinámica del encuentro disminuyó y se tornpo en un duelo cortado con poca claridad en las líneas ofensivas de ambos equipos.

Hacia el final, sobre el minuto 87, Sporting tuvo la opción de acercarse con un tiro libre peligroso desde un costado del área sancarleña pero el centro fue rechazado por el guardameta Jara.

Con este resultado Sporting desperdició la oportunidad de subir temporalmente al segundo lugar y posteriormente asumir el liderato, si tomamos en cuenta que le debe un juego al calendario. Mientras que San Carlos sigue sin ganar en el torneo y se quedó en el penúltimo lugar con 5 puntos.

 

ficha técnica

Alineaciones

0-Sporting: 27-Adrián Peralta (6), 5-Luis Flores (6), 21-Roy Miller (5.5) (25-Reiby Smith al 74'), 2-Josué Rodríguez (6), 16-José Quirós (5.5), 12-Randall Azofeifa (7), 3-Dennis Castillo, 20-Randy Chirino (5) (11-Álvaro Sánchez al 84'), 7-Diego Madrigal (6.5) (8-Esteban Ramírez al 58' (5)), 4-Jaikel Medina (6.5), 32-Hernán Fenner (5) (22-Harry Rojas al 58' (6)). DT: José Giacone

0-San Carlos: 1-Jason Vega (6.5), 4-Erick Cabalceta (5), 9-Álvaro Saborío (6) (38-Jean Carlo Alvarado al 77'), 10-Rachid Chirino (6.5) (77-Raheem Cole al 64' (5)), 11-Roberto Córdoba (5) (22-Fabrizio Ramírez al 58' (5)), 13-Adolfo Machado (6.5), 16-Christian Martínez (6.5), 19-Juan Luis Pérez (5), 20-Wílmer Azofeifa (7) (43-José Andrés Rodríguez al 77'), 24-José Sosa (6), 28-Jorman Aguilar (6.5) (8-Kenny Cunningham al 64' (5.5)). DT: Douglas Sequeira

Goles

No hubo

Amonestados

Jaikel Medina al 20' (Sporting FC)

José Sosa al 37' (San Carlos)

Randall Azofeifa al 42' (Sporting FC)

Randy Chirino al 44' (Sporting FC)

Jean Carlo Alvarado al 90+2 (San Carlos)

Expulsados 

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano 

Jornada 7

Miércoles 25 agosto de 2021

SPORTING FC VS SAN CARLOS               

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann                   

03:00 p.m.

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno) 

ÁRBITROS:

Central: Hugo Cruz 

Asistentes: Ricardo Martínez y José Solórzano 

Secretarios: Juan Gabriel Calderón

COMISARIO UNAFUT: Rodolfo Calvo.  

 

MÁS INFORMACIÓN 

McDonald supera lesión y está habilitado para jugar con Herediano

(VIDEO) Johnny Chaves: "Necesitamos una visión de la Federación de como queremos el fútbol de Costa Rica"

Cristian Gamboa es baja por lesión para inicio de la eliminatoria

Preocupación en Saprissa por lesión de Christian Bolaños

 

 

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.