BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas

En el Estadio Ernesto Rohrmoser se enfrentaron dos equipos con realidades distintas. Sporting con opciones de ser líder y San Carlos en la lucha por conseguir su primera victoria y salir del fondo de la tabla. Esos incentivos no fueron suficientes para que las escuadras arriesgaran más. En un juego parejo, con muy pocas opciones de gol, terminaron repartiéndose un punto.

El técnico local José Giacone salió con un 5-2-3. En el arco alineó a Adrián Peralta, en la defensa a Dennis Castillo, Roy Miller, Jaikel Medina, José Quirós y José Rodríguez. En la línea de volantes Luis Flores y Randall Azofeifa. En la delantera Diego Madrigal, Hernán Fenner y Randy Chirino.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El estratega visitante Douglas Sequeira optó por un 4-3-3 con Jason Vega como guardameta. En la defensa Erick Cabalceta, Juan Luis Pérez, Adolfo Machado y José Sosa. En elmedio campo Chrsitian Martínez, Wílmer Azofeifa y Roberto Córdoba. En línea ofensiva Jorman Aguilar, Rachid Chirino y Álvaro Saborío.

PRIMER TIEMPO

A los 11 minutos llegó el primer aviso de Randall Azofeifa, a través de su especialidad, el tiro libre. A pesar de que el cobro del jugador josefino iba por fuera el arquero Jason Vega no se jugó ningún chance y desvió el balón a tiro de esquina.

Pero San Carlos urgido de una victoria demostró que, inicialmente al menos, no vino al Ernesto Rohrmoser a defenderse. A los 15', el conjunto norteño tuvo su primer llegada de peligro cuando Adolfo Machado envió un centro al área josefina para que Álvaro Saborío se elevara y rematara de cabeza. La pelota impactó el vertical del marco de Sporting, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego del goleador sancarleño.

Conforme pasó el tiempo, el equipo visitante se veía más cómodo con el control de la pelota. Hacia los 30 minutos del juego, la posesión del balón era de los dirigidos por Douglas Sequeira.

A pesar de la tenencia del balón, el bloque defensivo de Sporting era difícil de vulnerar. A los 30 minutos, Wílmer Azofeifa logró encontrar uno de los pocos espacios en la zaga josefina y filtró un pase para Rachid Chirino que estuvo cerca de llegar al balón pero el guardameta argentino Adrián Peralta salió  apresuradamente y la atrapó antes de que llegara a los pies del sancarleño.

Tan solo 1 minuto después Wílmer Azofeifa, quien estuvo muy activo en la primera parte, ejecutó un remate rastrero directo a marco desde fuera del área josefina pero el arquero Peralta lo neutralizó sin problema.

Sobre los 40 minutos se presentó otra oportunidad para que Randall Azofeifa cobrara otro tiro libre. El cobro llevaba destino de red pero el portero Jara se plantó bien y detuvo el fuerte remate del capitán josefino.

El conjunto de José Giacone niveló las acciones al cierre de la primera parte. Al 41' Diego Madrigal desbordo por el extremo derecho del ataque de Sporting, ingresó al área y pasó el balón hacia atrás buscando a Hernán Fenner quien impactó el balón pero los defensas sancarleños bloquearon un remate que se dirigía al marco norteño.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían pasado 4 minutos en la etapa complementaria para que Wílmer Azofeifa se mostrara de nuevo tal y como lo hizo en la primera parte . Con balón dominado, en los linderos del área josefina, Azofeifa cruzó de izquierda a derecha y filtró un pase que estuvo muy cerca de llegar a los pies de Álvaro Saborío.

A los 58 minutos llegaron las primera variantes en ambos equipos. Uno de ellos fue el ingreso de Harry Rojas, quien rápidamente dijo presente con un remate cruzado dentro del área de San Carlos el cual pasó muy cerca del marco.

Hacia los 65 minutos el equipo sancarleño se replegó por lo que Sporting tomó la inicitiva del encuentro. En ese momento llegó otra oportunidad para Randall Azofeifa quien entró al area rival y sacó un potente remate que se fue por encima del marco gracias al desvío del arquero Jara.

Después del minuto 70 se realizaron más cambios y parece que eso influnyó en el ritmo del juego. Aunque algunas de las variantes fueron ofensivas, la dinámica del encuentro disminuyó y se tornpo en un duelo cortado con poca claridad en las líneas ofensivas de ambos equipos.

Hacia el final, sobre el minuto 87, Sporting tuvo la opción de acercarse con un tiro libre peligroso desde un costado del área sancarleña pero el centro fue rechazado por el guardameta Jara.

Con este resultado Sporting desperdició la oportunidad de subir temporalmente al segundo lugar y posteriormente asumir el liderato, si tomamos en cuenta que le debe un juego al calendario. Mientras que San Carlos sigue sin ganar en el torneo y se quedó en el penúltimo lugar con 5 puntos.

 

ficha técnica

Alineaciones

0-Sporting: 27-Adrián Peralta (6), 5-Luis Flores (6), 21-Roy Miller (5.5) (25-Reiby Smith al 74'), 2-Josué Rodríguez (6), 16-José Quirós (5.5), 12-Randall Azofeifa (7), 3-Dennis Castillo, 20-Randy Chirino (5) (11-Álvaro Sánchez al 84'), 7-Diego Madrigal (6.5) (8-Esteban Ramírez al 58' (5)), 4-Jaikel Medina (6.5), 32-Hernán Fenner (5) (22-Harry Rojas al 58' (6)). DT: José Giacone

0-San Carlos: 1-Jason Vega (6.5), 4-Erick Cabalceta (5), 9-Álvaro Saborío (6) (38-Jean Carlo Alvarado al 77'), 10-Rachid Chirino (6.5) (77-Raheem Cole al 64' (5)), 11-Roberto Córdoba (5) (22-Fabrizio Ramírez al 58' (5)), 13-Adolfo Machado (6.5), 16-Christian Martínez (6.5), 19-Juan Luis Pérez (5), 20-Wílmer Azofeifa (7) (43-José Andrés Rodríguez al 77'), 24-José Sosa (6), 28-Jorman Aguilar (6.5) (8-Kenny Cunningham al 64' (5.5)). DT: Douglas Sequeira

Goles

No hubo

Amonestados

Jaikel Medina al 20' (Sporting FC)

José Sosa al 37' (San Carlos)

Randall Azofeifa al 42' (Sporting FC)

Randy Chirino al 44' (Sporting FC)

Jean Carlo Alvarado al 90+2 (San Carlos)

Expulsados 

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano 

Jornada 7

Miércoles 25 agosto de 2021

SPORTING FC VS SAN CARLOS               

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann                   

03:00 p.m.

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno) 

ÁRBITROS:

Central: Hugo Cruz 

Asistentes: Ricardo Martínez y José Solórzano 

Secretarios: Juan Gabriel Calderón

COMISARIO UNAFUT: Rodolfo Calvo.  

 

MÁS INFORMACIÓN 

McDonald supera lesión y está habilitado para jugar con Herediano

(VIDEO) Johnny Chaves: "Necesitamos una visión de la Federación de como queremos el fútbol de Costa Rica"

Cristian Gamboa es baja por lesión para inicio de la eliminatoria

Preocupación en Saprissa por lesión de Christian Bolaños

 

 

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.