BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de una persona

El delantero costarricense de 19 años, Manfred Ugalde, habló con los colegas de ESPN Costa Rica de su adaptación en los Países Bajos tras llegar este verano al FC Twente de la Erevidisie.

Ugalde explicó su desarrollo como futbolista desde que comenzará la pretemporada con el Twente a raíz de la intensidad y la forma en la que se juega al fútbol en el territorio neerlandés. Además, se encuentra con los pies en la tierra a pesar de ser uno de los jóvenes con mayor proyección y que está llamado a llevar la bandera del recambio generacional en la Selección Nacional.

"Todos los días llegó con mentalidad de mejorar, la verdad, una liga como la holandesa, la intensidad y la competencia es aún mayor, se entra y se juega siempre a un toque entonces eso te obliga siempre a tener la jugada preparada por lo que vas desarrollando una capacidad mental muy importante", explicó el futbolista

"Como siempre lo he dicho es una tema de factores, entre ellos el no descubrirme de dónde vengo, siempre recordarme, lo que me costó llegar hasta acá, la educación de mis padres, y ella acompañamiento siempre de mi representante, en este proceso han sido claves, cada día que pasa me adapto de una mejor manera y creo que eso me mantiene con los pies en la tierra, estoy muy feliz, muy contento, y quiero seguir creciendo y siendo el mismo", añadió.

Manfred Ugalde debutó con el FC Twente el pasado sábado cuando ingresó de cambio en la derrota 2-1 de su equipo ante el Fortuna Sittard en el estreno de una nueva temporada, tico estuvo cerca de anotar el empate en los últimos minutos del encuentro.

Para esta semana el jugador tiene marcado en rojo el partido del próximo domingo, ya que será ante un rival especial como lo es campeón de liga el Ajax en el marcara el debut como local del Twente.

"Todos los partidos para mi son importantes, siempre entreno, siempre me preparo para dar lo mejor de mi en cualquier partido que vaya a jugar, ser profesional, al 100% semana a semana, pero la verdad es que no puedo ocultar que enfrentar a un equipo como el Ajax es un sueño hecho realidad, siempre tuve ese sueño, que mejor manera que sea en nuestra cada, en el primer partido de temporada como luces y con el apoyo de nuestra afición", comentó.

Para finalizar no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecerle a los costarricenses que lo han estado apoyando desde que dio el paso al viejo continente primero jugando con el Lommel Sk y actualmente con el FC Twente.

"Gracias a todas las personas que de alguna u otra manera siempre me han apoyado, para mi es muy especial que se alegren que a un jugador costarricense le vaya bien en el extranjero, de mi parte siempre daré mi mejor esfuerzo para dejar al país en lo más alto", finalizó Manfred Ugalde.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

Imagen

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final de ida en la Liga de Nicaragua.

VIDEO: Warren Madrigal se luce con el Nashville marcando doblete y es elegido el mejor jugador del partido

Imagen

La noche del sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, tuvo una gran actuación en el empate del Nashville como local 2-2 ante el DC United.

Álvaro Zamora saca gran triunfo y queda a un punto del ascenso en Portugal

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Álvaro Zamora, fue titular en el triunfo del Académico Viseu FC como visitante 0-2 ante el Benfica B en la segunda división de Portugal.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

07 May 2026 Seleccion

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.