Buscar en Google:

Manfred Ugalde: "Se juega siempre a un toque entonces eso te obliga siempre a tener jugada preparada"

Puede ser una imagen de una persona

El delantero costarricense de 19 años, Manfred Ugalde, habló con los colegas de ESPN Costa Rica de su adaptación en los Países Bajos tras llegar este verano al FC Twente de la Erevidisie.

Ugalde explicó su desarrollo como futbolista desde que comenzará la pretemporada con el Twente a raíz de la intensidad y la forma en la que se juega al fútbol en el territorio neerlandés. Además, se encuentra con los pies en la tierra a pesar de ser uno de los jóvenes con mayor proyección y que está llamado a llevar la bandera del recambio generacional en la Selección Nacional.

"Todos los días llegó con mentalidad de mejorar, la verdad, una liga como la holandesa, la intensidad y la competencia es aún mayor, se entra y se juega siempre a un toque entonces eso te obliga siempre a tener la jugada preparada por lo que vas desarrollando una capacidad mental muy importante", explicó el futbolista

"Como siempre lo he dicho es una tema de factores, entre ellos el no descubrirme de dónde vengo, siempre recordarme, lo que me costó llegar hasta acá, la educación de mis padres, y ella acompañamiento siempre de mi representante, en este proceso han sido claves, cada día que pasa me adapto de una mejor manera y creo que eso me mantiene con los pies en la tierra, estoy muy feliz, muy contento, y quiero seguir creciendo y siendo el mismo", añadió.

Manfred Ugalde debutó con el FC Twente el pasado sábado cuando ingresó de cambio en la derrota 2-1 de su equipo ante el Fortuna Sittard en el estreno de una nueva temporada, tico estuvo cerca de anotar el empate en los últimos minutos del encuentro.

Para esta semana el jugador tiene marcado en rojo el partido del próximo domingo, ya que será ante un rival especial como lo es campeón de liga el Ajax en el marcara el debut como local del Twente.

"Todos los partidos para mi son importantes, siempre entreno, siempre me preparo para dar lo mejor de mi en cualquier partido que vaya a jugar, ser profesional, al 100% semana a semana, pero la verdad es que no puedo ocultar que enfrentar a un equipo como el Ajax es un sueño hecho realidad, siempre tuve ese sueño, que mejor manera que sea en nuestra cada, en el primer partido de temporada como luces y con el apoyo de nuestra afición", comentó.

Para finalizar no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecerle a los costarricenses que lo han estado apoyando desde que dio el paso al viejo continente primero jugando con el Lommel Sk y actualmente con el FC Twente.

"Gracias a todas las personas que de alguna u otra manera siempre me han apoyado, para mi es muy especial que se alegren que a un jugador costarricense le vaya bien en el extranjero, de mi parte siempre daré mi mejor esfuerzo para dejar al país en lo más alto", finalizó Manfred Ugalde.