BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El delantero hondureño Roger Rojas, habló en el programa de FUTV "A Fondo con..." y relató los difíciles momentos que vivió en Colombia cuando estuvo vinculado con el Deportes Tolima en el 2020.

El artillero del Club Sport Cartaginés detalló como fue su experiencia tras la información que salió en los medios colombianos de un supuesto dopaje y que no volvería a los terrenos de juego.

"Por ahí se dijo que me había dopado, tomando pastillas para no sé qué y la verdad es que me afectó mucho, no por lo que decían los ticos si no lo que decían en mi país porque uno también tiene sentimientos. Decían que, "Roger no iba a volver a jugar fútbol porque se le parará el corazón", cosas totalmente falsas, cosas que no fueron así, y viví esa situación con mi club Tolima que de repente no se me trató como debían porque yo tenía un contrato en el cual ellos no cumplieron, y al ver la situación de la pandemia se quisieron aprovechar, no porque fuera hondureño, espero que ojalá no esa eso, pero sí se quisieron aprovechar como "ya no te queremos, queremos que te vayas de aquí". Bueno está bien, no hay ningún problema, cuando uno siente que no lo quieren se va, entonces yo sentí un poco de desprecio de parte de ellos. Yo dije: "bueno, está bien presidente, si no quiere que siga estoy de acuerdo, pero tengo familia, mi esposa está embarazada, o sea, estoy de acuerdo, me quiero ir también, pero págueme lo que está en el contrato, si no, no me  muevo", ahí es donde empecé a vivir momentos difíciles", confesó el delantero hondureño.

Rojas aseguró que su mayor fortaleza para no bajar los brazos ante el calvario que vivió en Colombia fue su familia que siempre lo apoyo en todo momento, y es que el futbolista confesó que el club no le permitió acceder a la sede, por lo que el debió entrenarse en las plazas que se encontraban cerca de la zona en la que residía.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Mi fortaleza fueron mis hijos porque fue difícil que me pidieran no ir a entrenar, que me dijeran "no podes ir a la sede", el catracho siempre estuvo positivo en todo momento y dejó saber que Dios le tenía preparado algo mejor para su futuro.

Rojas estuvo durante cinco meses en territorio colombiano y cuando saltó la noticia, él decidió no dar entrevistas, no quiso armar un alboroto y prefería que la revancha le llegará y demostrar a los que llegaron a asegurar que no volvería a jugar responderles en el campo.

"No quise dar una explicación porque quería dar una respuesta en la cancha, si dicen que "Roger no va a volver a tocar una pelota", porque eso me dijeron, yo decía que la última palabra la tenía Dios y mi defensa iba a ser en la cancha, porque cuando me vean jugar dirían: "¿y no es que Roger no podía?"", puntualizó.

De igual forma, el ariete confesó que lo más difícil fue cuando sus papás lo llamaban preocupados por la información que salía en los medios, él le explicó la situación a su esposa, pero no a sus padres.

"A mi esposa sí le planteé que pasaría esto y esto, pero a mis padres no y era difícil que me llamaran llorando diciendo: "Hijo, ¿cómo es que te vas a morir jugando al fútbol? Si eso te hace daño mejor retírese", confesó.

Ha pasado un año desde que se dio el problema con el equipo colombiano y el hondureño esta día de hoy no había hablado la situación que vivió mientras militaba con el Deportes Tolima.

Roger Rojas también manifestó que aún se encuentra en acciones legales contra los colombianos y espera que el problema se resuelva pronto.

Rojas llegó al Club Sport Cartaginés en enero de 2021, en el presente torneo de la Liga Promerica lleva 3 anotaciones en 5 partidos, siendo el máximo artillero de su equipo.

MÁS INFORMACIÓN

GALERIA. Las mejores imágenes de la carrera deportiva de Gerd Müller

Mauricio Wright: "Si a mi no me tomaran en cuenta para determinar quien viene al equipo, yo no estaría aquí"

Johnny Chaves: "Yo pensé que Saprissa nos iba a decir adónde estábamos. Para pelear arriba necesitamos rematar un juego como este"

Con asistencia de Juan Pablo Vargas Millonarios empató de visita ante el Deportivo Cali

Muere el legendario goleador Gerd Müller

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.