BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

El Club Sport Herediano consiguió esta noche su segunda victoria al hilo tras derrotar a Pérez Zeledón en un juego que nos mostró mitades muy distintas. En la segunda parte el técnico generaleño incorporó jugadores más experimentados y su equipo estuvo muy cerca de un empate que al final no llegó. El gol florense fue anotado por Luis Miguel Franco al 16'.

PRIMER TIEMPO

El técnico David Patiño planteó un 4-4-2 con el Bryan Segura en el arco. En la defensa Aaron Salazar, Keyner Brown, Keysher Fuller y Suhander Zúñiga. En el medio campo Óscar Esteban Granados, Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, Luis Miguel Franco. En la línea ofensiva Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El estratega visitante Paulo César Wanchope optó por un planteamiento similar al de su rival 4-4-2 con Minor Álvarez como arquero. Una línea defensiva compuesta por Jhamir Ordain, Henrique Moura, Diego Mesén y Greivin Méndez. En la media cancha Royner Badilla, Anderson Barboza, Edder Solorzano y Gabriel Leiva. Los delanteros fueron Geancarlo Castro y Paulo Rodríguez.

Desde que el árbitro hizo sonar su silbato para que arrancara el cotejo, era claro que Pérez Zeledón llegó para cederle la iniciativa al Herediano y esperarlo. El equipo de David Patiño aceptó la responsabilidad de proponer y se podría decir que la primera parte fue un monólogo.

El capitán rojiamarillo, Yeltsin Tejeda figuraba como uno de los más activos en los primeros 10 minutos. Inlcuso se atrevió con un par de remates desde fuera del área que exigieron la atención del arquero Álvarez.

Pero Tejeda también estaba involucrado en la gneración de juego. Al minuto 16 dejó esto en evidencia. 

Recibió la pelota de Gerson Torres y observó como Keysher Fuller picó al espacio que había dejado la parte baja de Pérez Zeledón. El 10 herediano filtró un pase a Fuller quien levantó su cabeza y divisó al mexicano Luis Miguel Franco cerrando por el sector izquierdo. El lateral derecho cruzó el esferico y Franco cerró muy bien para poner el primer gol del juego.

A pesar de encontrarse en desventaja en el marcador, el planteamiento de Pérez Zeledón seguía siendo muy conservador. Además de replegarse y esperara al equipo rojiamarillo, cuando tenían la pelota les costaba mucho trabajo quitarse la presión de su rival.

A los 20 minutos Jonathan McDonald tuvo que ser sustituido por una lesión muscular, en su lugar entró Brayan Rojas.

Pérez Zeledón espero hasta avanzada la primera parte para acercarse al marco defendido por Bryan Segura. Al 35' Gabriel Leiva cobró un tiro libre desde un ángulo favorable para su pierna izquierda pero el balón se fue por encima del travesaño.

Antes del descanso, Herediano tuvo dos oportunidades muy claras. La primera un remate cruzado de Brayan Rojas que pasó cerca del marco. La otra fue un remate de cabeza por parte del mexicano Luis Miguel Franco luego de un centro de Gerson Torres, pero al igual que el intento de Rojas el balón no ingresó al marco generaleño.

SEGUNDO TIEMPO

Paulo César Wanchope inició el complemento con dos cambios. Ordenó el ingreso de dos jugadores experimentados como los son Luis Stwart Pérez y Starling Matarrita. Posteriormente, en la conferencia de prensa explicó que jugadores como Pérez o Agámez aun no está preparados para jugar 90 minutos.

El cambio fue notable. Parecía como si se estuviera jugando otro partido, Pérez Zeledón aumentó considerablemente la posesión del balón y empezaron a tener oportunidades en el área florense.

Gabriel Leiva tuvo las opciones más claras para los generaleños, por ejemplo a los 62', logró sacar un remate que pasó cerca, el problema para el generaleño es que el balón le quedó en su pierna derecha, la menos hábil.

Ante esta acción el Herediano replicó y el lateral derechó Keysher Fuller tuvo la opción de un doble remate en el área de los Guerreros del Sur, el segundo remate iba rumbo a las redes pero Starling Vega lo rechazó de cabeza.

A Pérez Zeledón se le acababa el tiempo e intentaban por todos los medios empatar el marcador ya que a pesar del dominio florense de la primera parte, la diferencia era tan solo un gol. 

Cuando el cronómetro indicaba que habían pasado 80 minutos, Gabriel Leiva trató una vez más. De hecho fue la oportunidad más clara en todo el encuentro para que el equipo sureño anotara. Rafael Agámez remató a marco pero el guardameta Segura bloqueó el disparo. El rebote llegó a los pies de le Leiva que estaba en el borde del área pequeña florense, aunque de nuevo a su perfil derecho. El generaleño disparó pero para su mala fortuna el balón se fue encima del horizontal.

Herediano tendría otra oportunidad en tiempo de reposición a través de Gerson Torres, pero Minor Álvarez evitó que terminara en anotación.

De esta forma el Herediano llegó a la quinta posición con 6 puntos producto de dos victorias al hilo. Pérez Zeledón se ubica en el sótano de la tabla con dos puntos.

datos estadísticos

De acuerdo a los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós, el Club Sport Herediano no ganaba 2 juegos al hilo desde la jornada 22 de Fase regular del Clausura 2021, 2-0 contra Limón FC y el juego de ida de semifinales contra Santos del mismo ese torneo, 2-1.

ficha técnica

Alineaciones

1-Herediano: 20-Bryan Segura (6), 2-Aaron Salazar (7.5), 37-Keysher Fuller (7) (27-Jewison Bennette al 65' (6.5)), 5-Óscar Esteban Granados (7) (4-Orlando Galo al 46' (5.5)), 97-Suhander Zúñiga (6), 99-Keyner Brown (6.5), 28-Gerson Torres (6), 10-Yeltsin Tejeda (8), 58-Luis Miguel Franco (7) (23-Alejandro Bran al 73'), 7-Yendrick Ruiz (6) (22-Kennedy Rocha al 73'), 9-Jonathan McDonald (26-Brayan Rojas al 20' (6)). DT: David Patiño

0-Pérez Zeledón: 14-Minor Álvarez (7), 5-Jhamir Ordain (5), 29-Henrique Moura (7), 2-Diego Mesén (6), 3-Greivin Méndez (6), 20-Royner Badilla (5) (17-Luis Alejandro Pérez al 63'), 25-Anderson Barboza (5) (10-Luis Stwart Pérez al 46' (7)), 8-Paulo Rodríguez (5) (34-Leonardo Castillo al 69'), 19-Geancarlo Castro (5) (88-Starling Matarrita al 46' (6.5)), 7-Edder Solorzano (5) (11-Rafael Agámez al 69'), 9-Gabriel Leiva (7). DT: Paulo César Wanchope

Goles

1-0: Luis Miguel Franco al 16' (Herediano)

Amonestados

No hubo

Expulsados

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano 

Jornada 4

Miércoles 11 agosto 2021

HEREDIANO VS PÉREZ ZELEDÓN          

Estadio Nacional                                             

08:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Carlos Fernández y Diego Salazar 

Secretario: Geiner Zúñiga 

COMISARIO UNAFUT: Diego Vargas.

 

MÁS INFORMACIÓN

David Patiño se mostró contento tras la victoria del Herediano y comprendió el dolor de McDonald ante una nueva lesión

Paulo César Wanchope: "Lo que queda es seguir con la cabeza arriba"

Santos gana y agrava el momento de Alajuelense (2-1)

Luis Antonio Marín: "Confío plenamente en los muchachos y en la institución, nos vamos a levantar"

 

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

El ídolo tico en España

Imagen

Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Andy Rojas y las tres palabras que tocan la Selección

"Hay mucho talento"

Imagen

El joven delantero costarricense, Andy Rojas, considera que los jóvenes están listos para tomar más protagonismo y ser más determinante en la Selección mayor de Costa Rica.

Orlando Galo y Anthony Contreras suman empate con sabor a título

Imagen

Este jueves el equipo del Riga FC, que tiene en sus filas a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, se enfrentó de visita ante el RFS en duelo de reposición correspondiente a la jornada 27.

VIDEO: Xelajú vence a Sporting San Miguelito en Copa Centroamericana con gol del tico Derrikson Quirós

Imagen

Este miércoles el futbolista costarricense, Derrikson Quirós, anotó un gol en la victoria del Xelajú de Guatemala como local 2-0 frente a Sporting San Miguelito de Panamá.

VIDEO: Alonso Martínez arrancó en la suplencia y New York City la pasó mal ante el Inter Miami de Messi

Imagen

Este miércoles el equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, enfrentó de local al Inter Miami por la Major League Soccer de los Estados Unidos y perdió 0-4.

Josimar Alcócer protagonista con gol y asistencia en partidazo en Liga belga: Westerlo empató 5-5 ante Brujas (VIDEO)

Imagen

Este miércoles el costarricense Josimar Alcócer fue punto alto en el empate del Westerlo como visitante 5-5 ante Brujas en la Liga de Bélgica.

Jeyland Mitchell suplente en doloroso debut del Sturm Graz en la Europa League

Jeyland Mitchell todavía no ha logrado debutar con el Sturm Graz de Austria y este miércoles se quedó en el banquillo en la dolorosa derrota 2-0 en la Europa League.

Costarricenses Alexa Herrera y Daniela Solera resaltan en la Liga MX Femenil

Imagen

La jornada 11 de la Liga MX Femenil fue muy positiva para las costarricenses Alexa Herrera y Daniela Solera.

José Rodolfo Montiel: del Ascenso en Costa Rica a máximo goleador en Nicaragua

El fútbol siempre da segundas oportunidades y el liberiano José Rodolfo Montiel, de 26 años, es el mejor ejemplo.

Brandon Aguilera presente en empate del Rio Ave frente al Benfica

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 1-1 del Rio Ave en condición de visita contra el Benfica en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

25 Sep 2025 Seleccion

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en...

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

24 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante...

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

20 Sep 2025 Seleccion

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa...

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

18 Sep 2025 Seleccion

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.