el técnico admite que no podrá contar con esteban alvarado por un periodo de tiempo prolongado
Después de obtener la primer victoria del torneo, el técnico del Club Sport Herediano David Patiño, explicó en conferencia de prensa su parecer sobre el desempeño de su equipo luego de derrotar al Deportivo Saprissa.
"Veníamos de una racha perdedora pero en los dos partido fuimos mejores que los rivales y merecíamos más. Creo que el equipo ha mejorado y al final ganar es lo importante. Ganamos ante un gran equipo y eso enaltece el esfuerzo de los jugadores. Les ganamos en espíritu, tuvimos el nivel de tensión para ganar un clásico como este. Siempre he dicho que jugar bien y ganar no es lo mismo y creo que hoy hicimos las dos cosas."
Sobre lo que quiere de su equipo Patiño detalló:
"Quiero dinámica e intensidad en ataque y en defensa. Quiero que el balón circule más rápido. Hemos mejorado pero tenemos que progresar más. A nuestro rival le hizo mucho daño la intensidad, haber ganado las segundas pelotas, la posesión de la pelota en el medio del campo, haber hecho llegar el balón a los costados. El equipo hizo un buen partido y creo que merecíamos ganar por la intención espiritual que teníamos."
El estratega mexicano externó lo que ha sentido y lo que le ha parecido el fútbol de Costa Rica:
"Estoy feliz de estar acá y tengo una ilusión enorme de darle a la afición del Herediano una alegría en su centenario. Estoy peleando por eso día con día yo y los jugadores. Espero que en el tiempo vayamos contruyendo una forma de jugar que nos identifique. El fútbol acá lo veo muy parejo. Los equipos grandes por sus presupuestos tienen jugadores que marcan diferencia. Nosotros tenemos un excelente equipo con jugadores jóvenes y ese es un valor agregado. No por nada el torneo anterior costó tanto y estuvo tan pareja."
Sobre el aporte de Keyner Brown, Jonathan McDonald, Yendrick Ruiz y Esteban Granados manifestó:
"Ellos son líderes claves en el equipo, líderes morales, en la chancha, en actitud en ejemplo, en trabajo. Me he percatado de esto desde que llegué, la gente alrededor mío ya me lo había transmitido. Es muy importante que jugadores como ellos aporten como lo hacen. Hoy se reflejó en un estado anímico y espiritual adecuado para el equipo."
Además se refirió a la profundidad de su plantel:
"Tenemos un plantel vasto, en algunas posiciones hasta más dos jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo. Es una tarea difícil, agradable y requiere de generosidad de parte de todos y cada uno de nosotros pensando en el objetivo que es lo más importante."
También se le consultó por Esteban Alvarado y la lesión que le aqueja:
"Como saben él regresó lesionado de la Copa Oro. Esteban Alvarado es una baja sensible para nosotros. Pero apareció Carlos y ahora Bryan está sacando el pecho. Sobre lo que tiene el doctor podría dar los pormenores con mayor precisión, pero les puedo decir que tiene una lesión que nos lo va a quitar un tiempo importante. No se decir cuanto tiempo. Hablé con él sobre la disyuntiva de si lo operaban o no. Me habló de un periodo de tiempo importante."
MÁS INFORMACIÓN
Herediano frena a Saprissa con valiosa victoria en Tibás (2-3)
El mensaje de David Guzmán tras su doblete y expulsión
McDonald: ''En mi carrera he sufrido mucho y no quiero que a los jóvenes les pase lo mismo''
Jurguens Montenegro ingresó de cambio en caída del Bolívar