BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

El Deportivo Saprissa confirmó el buen arranque de temporada al imponerse 4-1 frente a una Liga Deportiva Alajuelense que no logra encontrar el ritmo arrollador del torneo anterior y sigue dejando dudas con respecto a su funcionamiento. A continuación le presentamos el análisis de cada uno de los protagonistas.

Liga Deportiva Alajuelense 

23-Leonel Moreira (5): En la primera parte, a excepción del primer gol del Saprissa estuvo en control de su arco, reaccionó bien en un tiro libre muy peligroso ejecutado por Mariano Torres. En la segunda parte sufrió más, al igual que todo su equipo. En el cuarto gol morado, tras el remate de Jaylon Hadden dejó el rechazo en el área pequeña el cual fue aprovechado por David Ramírez. 

12-Ian Smith (3): Desafortunadamente Smith no termina de consolidarse en el lateral derecho de Alajuelense. En la primera parte trató sumarse al ataque en asociación con Alonso Martínez pero no pudieron mantener esa sociedad a lo largo del juego. En la segunda parte llegó el error garrafal que provocó el segundo gol saprissista al devolver un balón a su guardameta sin levantar la cabeza, por lo que no observó que Orlando Sinclair estaba al acecho.

22-Giancarlo González (6): En su regreso al equipo manudo, como el resto de sus compañeros, su nivel varió mucho del primer al segundo tiempo. En la etapa inicial cubrió bien la espalda de Ian Smith y ganó varios de los duelos contra Daniel Colindres, excepto en el gol del empate morado cuando no pudo cubrirlo y vio como este se dio vuelta para rematar y vencer a Leonel Moreira. Estuvo bien en salida, de hecho le puso el pase a Alonso Martínez para que este le centrara el balón a Johan Venegas y anotara el primer gol del juego.

4-Daniel Arreola (5): Fue su primer juego al lado de Giancarlo González. Cuando Saprissa atacó no se le vio tan solvente como en otros episodios. En la segunda parte, se vio desbordado como toda la defensa manuda por los contragolpes de su rival.

5-Yurguin Román (5): Fue muy poco lo que mostró en fase ofensiva. Durante la primera parte no tuvo problemas cubriendo a Bolaños o las pocas subidas de Ricardo Blanco, sin embargo en la segunda parte se sumó a la ineficiencia de la parte baja manuda. Además, en un error de concentración provocó el penal sobre Orlando Sinclair.

10-Bryan Ruiz (4): El capitán manudo brindó una de las presentaciones más grises desde su regreso a Liga Deportiva Alajuelense. Antes del gol que anotó Johan Venegas jugaba muy atrás, después se soltó más y trató de sumar en ofensiva. En la segunda parte se vio superado constantemente por el medio campo morado y prácticamente pasó desapercibido.

11-Alexander López (6.5): Cuando intervino en la creación de juego las probabilidades de una ofensiva peligrosa para su equipo aumentaban, sobre todo en la primera parte. Estuvo muy cerca de anotar de tiro libre pero su disparo golpeó el vertical morado. En el complemento jugó muy cerca de su línea defensiva y su caudal ofensivo disminuyó notablemente.

16-Alonso Martínez (6): En la primera parte hizo gala de los atributos que lo han hecho destacar desde la temporada pasada. Una velocidad letal y cuando es preciso en sus centros crea mucho peligro como en la jugada que asistió a Johan Venegas para que marcara el unico gol rojinegro. Para la segunda parte se apagó, no figuró, se diluyó en el dominio del Saprissa. 

7-Barlon Sequeira (4): Tuvo un juego muy discreto, aun en la primera parte cuando Alajuelense fue más que el Saprissa, Sequeira mostró muy poco. Fue sustituido antes de que iniciara la segunda parte. 

 8-Johan Venegas (7): Como muchos de sus compañeros tuvo un partido de dos caras, una en el primer tiempo y otra en el segundo. Al inicio del juego se mostró muy acusioso, atacaba bien los espacios por el centro como en el primer gol cuando recibió el centro de Alonso Martínez. Sin embargo sigue sin encontrar la fórmula para revivir su sociedad con Marcel Hernández. En la segunda parte se le vio impotente ante el desplome en el rendimiento de su equipo.

9-Marcel Hernández (5.5): Es uno de los jugadores liguistas a los que más le ha costado el arranque del torneo y hoy no fue la excepción. Tuvo a Kendall Waston encima todo el juego y el morado le ganó el duelo. En la segunda parte no bajó los brazos pero sus intervenciones eran más un esfuerzo individual que el resultado de acciones colectivas.

17-Carlos Mora (5): Ingresó en la segunda parte para referscar las ideas en el medio del campo liguista, sin embargo, conforme pasaron los minutos su accionar se diluyó ante el dominio saprissista. 

25-Aaron Suárez (6.5): Individualmente dio muestras de lo que puede ser capaz en cuanto a picardía y desborde. Pero su ingreso no cambio la dinámica colectiva de su equipo y no pudo convertirse en el revulsivo que necesitaba el técnico Andrés Carevic.

13-Alexis Gamboa: Ingresó en lugar de Arreola cuando el juego ya estaba consumado.

26-Bernald Alfaro: Entró a tratar de sostener el medio del campo pero poco pudo hacer en los 15 minutos que jugó, además con el marcador en contra 4-1.

28-Brandon Aguilera: También entro para los últimos 15 minutos en lugar del hondureño Alex López pero tuvo pocas opciones.

 

deportivo Saprissa

13-Aaron Cruz (7): no pudo hacer nada para evitar el gol de Johan Venegas. Reaccionó bien en la primera parte ante un potente remate de Alonso Martínez dentro de su área. Puede mejorar los saques largos con sus pies para que estos sean más precisos.

12-Ricardo Blanco (7): Hoy jugó en su perfil natural, por la derecha. En la primera parte no se proyectó a la ofensiva, pero eso cambió para los segundos 45 minutos. Fue un gran apoyo para Christian Bolaños y Mariano Torres por ese sector.

34-Wálter Cortés (5): Tuvo un mal primer tiempo. Evidenció poca química con Daniel Colindres. En defensa sufrió con Alonso Martínez por su sector y en varias oportunidades no pudo controlar el balón apropidamente por lo que terminaba cediéndolo. En el segundo tiempo se vio mejor pero mucho tuvo que ver el hecho de que Alajuelense dejó de nutrir a Martínez y prácticamente no atacaron por esa zona.

4-Kendall Waston (7): Se le vio vulnerable cuando Alajuelense imprimía velocidad a su juego. Sin embargo no le dio libertades a Marcel Hernández y le ganó muchos duelos. Como de costumbre es un peligro en jugadas de táctica fija. Al inicio del juego tuvo una opción muy clara para anotar en un tiro libre pero no pudo rematar el balón adecuadamente.

52-Aubrey David (6.5): En los primeros 45 minutos se vio comprometido cuando Alajuelense presionó. Mejoró mucho en la segunda parte, se le vio más seguro y solvente. 

11-Michael Barrantes (7): Se le vio muy participativo en la primera parte sobre todo en fase ofensiva, hizo un desgaste importante. En ocasiones se excede en la busqueda de un remate teniendo compañeros bien ubicados, pero se ha convertido en un hombre importante en el equema de Mauricio Wright para que acompañe a Mariano Torres.

8-David Guzmán (7): Le costó su labor de recuperación durante la primera parte aunque poco a poco se sumó cada vez más a la ofensiva de su equipo al punto de que le entrgó a Daniel Colindres el balón en el área manuda para que este marcara el primer gol morado.

20-Mariano Torres (6.5): Es el dueño del balón en la mayoría de las ofensivas del Saprissa aunque en la primera parte no estuvo muy claro en balones filtrados. Para el segundo tiempo tuvo más oportunidad de combinarse con Bolaños y Blanco por el sector derecho. Siempre es un peligro en el cobro de tiros libres y de esquina.

2-Christian Bolaños (7): En el primer tiempo se vio restringido en cuanto a lo que pudo hacer en ofensiva. Casi no pudo desbordar de la forma en la que puede crear más peligro. En el segundo tiempo aportó mucho en la salida del Saprissa montando contragolpes.

24-Orlando Sinclair (8): Hizo uno de sus mejores juegos con el Saprissa. Su labor fue totalmente al servicio del funcionamiento colectivo. Desde el inicio se dedicó a pivotear y tratar de abrir espacios en el área rival, le quedaron pocas opciones frente al marco de Moreira. Pero en la segunda parte pudo explotar sus fortalezas, primero al intuir la devolución que hizo Ian Smith a Leonel Moreira para robar el balón y asistir a Colindres. Y después al provocar una falta dentro del área liguista que Bolaños convirtió en gol desde el punto de penal. 

26-Daniel Colindres (8.5): Al inicio del juego le costó desbordar y se encontró con un Giancarlo González que le dejaba pocos espacios. Pero poco a poco se sintió más cómodo en el ataque morado y logró despertar con dos goles como no lo hacía hace mucho tiempo. El primero, en una muy buena combinación con David Guzmán y en el segundo acompañó a Orlando Sinclair en la intercepción de la pelota que este hizo para recibir el pase y definir de pierna izquierda.

10- Marvin Angulo (7.5): Las circunstancias en las que se encontraba el partido cuando ingresó se ajustaban perfectamente a su estilo de juego. Entró muy bien compenetrado con sus compañeros y supo aprovechar las libertades que daba Alajuelense sobre todo para contragolpear. En el cuarto gol de su equipo, él se encargó de centrar el balón para que Jaylon Hadden rematara y que David Ramírez terminara enviando el balón al fondo.

7- Jossimar Pemberton (7): Al igual que el juego en Pérez Zeldón dio muestras de habilidad y picardía por la banda izquierda que fueron de utilidad para sostener el balón y contragolpear.

9-David Ramírez (7.5): Al igual que Angulo entró conectado y se incorporó my bien al dominio que ejercía el Saprissa. Demostró que es un hombre de área tratando de finalizar jugadas como la del cuarto gol en la que él aprovechó el rebote que le dio el arquero Leonel Moreira para anotar.

6-Jaylon Hadden (7): Wright lo hizo ingresar para refrescar piernas en el medio del campo y cumplió con una buena labor, incluso estuvo cerca de anotar pero su remate fue aprovechado poor David Ramírez para marcar el último gol del juego.

14-Ariel Rodríguez: Jugó pocos minutos

 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa humilla 4-1 a Alajuelense y se deja la Supercopa

Colindres: ''Afianzamos el buen inicio del torneo, estamos con confianza''

Bryan Ruiz: ''No soy una persona que exija la titularidad''

Pipo González: ''Tenemos que mejorar muchas cosas en lo grupal e individual''

VIDEO: Inter Miami elimina a los Ángeles FC con doblete de Messi y se instala en semifinales de la Concacaf

Imagen

El equipo del Inter Miami volvió a disfrutar de otra gran noche de Lionel Messi y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar este miércoles a Los Ángeles FC por 3-1, en el Chase Stadium.

Tico Elián Quesada del Arsenal comparte foto especial tras goleada al Real Madrid

Elián Quesada-Thorn, futbolista costarricense de 20 años de edad, milita en el equipo Sub-21 del Arsenal.

VIDEO: Anthony Contreras se reencuentra con el gol en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, empató el martes en casa 1-1 contra Metta en la Liga de Letonia.

Se perdieron la gran fiesta

El sábado hubo ‘campanazo’ en el Estadio Santiago Bernabéu. El Valencia CF se presentó en la capital española y, contra todos los pronósticos, entregó vencido al poderoso Real Madrid. Las diferencias con respecto a la actualidad de ambas instituciones son abismales: por un lado, los de Chamartín están en franca lucha con el FC Barcelona por la cima de la tabla de posiciones de liga, al tiempo que son claros favoritos a revalidar el cetro en la Champions League; ‘el conjunto del murciélago’, por su parte, tiene como único objetivo evadir el descenso.

VIDEO: Manfred Ugalde aporta asistencia en goleada del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, visitó al Rostov y se llevó la victoria 0-3.

Al final no hubo duelo de ticos en la MLS: uno se quedó en banca  

Imagen

Este sábado el Austin FC del costarricense Julio Cascante recibió al Portland Timbers de su compatriota Ariel Lassiter.

Westerlo de Josimar Alcócer salva punto en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, igualó este sábado en casa 2-2 frente al Leuven en Bélgica.

Jewison Bennette debutó en Ucrania

Imagen

El jugador costarricense, Jewison Bennette, tuvo este sábado sus primeros minutos con el equipo LNZ Cherkasy en la Liga de Escocia.

Hernán Medford en 'llamas' y al borde del descenso en Guatemala

Imagen

La temporada 2024-2025 de la Liga de Guatemala se acerca a su recta final, y la lucha por la permanencia en la máxima categoría se intensifica.

Gran victoria del Feyenoord en torneo que sigue siendo lejano para Jeyland Mitchell

Imagen

El conjunto del Feyenoord logró este sábado un triunfo importante de visita 0-1 frente al Feyenoord por la jornada 28 de la Eredivisie de Países Bajos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

06 Abr 2025 Seleccion

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los...

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

03 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a...

Miguel Herrera muy cerca de tener su primer partido en Europa con Costa Rica

02 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol analiza la opción de disputar un fogueo el próximo mes de mayo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.