El Levante UD, club en el que milita el defensor central costarricense Óscar Duarte Gaitán, cosechó otra derrota en su preparación previa al inicio de la La Liga. Hoy viajó a territorio inglés para enfrentar al Southampton. El marcador final a favor de los ingleses fue 1-0 con gol de Kyle Walker-Peters al 62'.
El costarricense fue titular y jugó los 90 minutos.
El equipo local arrancó con las revoluciones a tope, después de la marca de los diez minutos, el equipo de Duarte fue asentando su juego e incluso se acercó con peligro al área rival.
A la media hora de juego el meta inglés se lució para rechazar un remate de Dani Gómez y evitar el primer gol del partido, en la ocasión más clara del primer tiempo.
El panorama cambió en la etapa complementaria y el equipo de la Premier League avisó desde el inicio con una gran jugada personal de velocidad y potencia de Tella que obligó a al arquero español Cárdenas, que en el descanso había sustituido a Aitor bajo los tres palos.
El lateral derecho Walker-Peters fue un quebradero de cabeza para la zaga levantinista con sus continúas subidas al ataque y en una de ellas, tras realizar varias bicicletas sorprendió con un disparo cruzado entre las piernas de Carlos Clerc para inaugurar el marcador.
El Levante se vio superado por su rival y tan solo dispuso de una ocasión clara para empatar, en un disparo desde la frontal de Clerc, aunque estuvo más cerca el segundo tanto de los británicos que el empate del Levante.
Este fue el primer juego de Óscar Duarte en su club después de su participación con la selección nacional de Costa Rica en la Copa Oro.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Felicio Brown anota el único gol de su equipo en la derrota sufrida ante el Napoli (1-2)
Giancarlo González ya está habilitado para jugar con Alajuelense, llegó su pase internacional
Selección costarricense de boliche se deja el segundo lugar en Campeonato Iberoamericano
Hondureño Deiby Flores fue presentado con su nuevo equipo en Grecia