BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Anotación de Johan Venegas al minuto 90 evitó la derrota eriza 

Imagen

El equipo de Sporting FC estuvo cerca de llevarse la victoria en el Morera Soto. Al final un gol en el 90' de Johan Venegas le permitió a Alajuelense rescatar un punto. Dicho encuentro, disputado la noche del sábado, fue parte de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2021 de La Liga Promerica. 

Los goles del conjunto josefino fueron obra de Dennis Castillo (29'), Roy Miller (55') y Hernán Fener (57'). Marcel Hernández abrió la cuenta al 23' y en el 35' Venegas había establecido el 3-2.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Ambos equipos quedaron con dos puntos.  

Ahora los manudos ponen su mirada en el partido que tendrán el miércoles ante Saprissa por la Supercopa a jugarse en el Estadio Nacional (8 pm).

En el caso de Sporting recibirá a Santos de Guápiles.

 

EL PARTIDO

La Liga salió con Mauricio Vargas en la portería. El guardameta Leonel Moreira cumplió en este duelo su segundo partido de sanción. Los dos centrales en la zaga fueron Alexis Gamboa y José Miguel Cubero; por las laterales estuvieron Yurguin Román (izquierda) e Ian Smith (derecha). En la zona media aparecieron Alex Lopez, Bryan Ruiz, Aarón Suárez y Barlon Sequeira. Johan Venegas y Marcel Hernández fueron los delanteros.      

Sporting, por su parte, utilizó bajo los tres palos al joven Alexander Lezcano. En la banda izquierda apareció Rigoberto Jiménez y en la derecha Luis Flores. Los tres en la defensa fueron Roy Miller, Dennis Castillo y Jaikel Medina. Randall Azofeifa, Joaquín Aguirre y  Diego Madrigal estuvieron como volantes. Bryan Vega y Hernán Fener hicieron dupla en ofensiva.

Como era de esperarse La Liga tomó la iniciativa ante un rival, como es usual, muy ordenado en defensa y con criterio a la hora de generar jugadas de peligro.

Alajuelense tomó el control del balón pero con poca claridad en ataque. Al conjunto manudo le costó llegar con profundidad ante un rival ordenado en defensa y buscando aprovechar los espacios de la zaga eriza.

Imagen

Al 20 los visitantes avisaron con un remate de Randall Azofeifa. Su remate fue enviado al tiro de esquina por el portero Mauricio Vargas. Fue una muy buena oportunidad. 

El primer gol manudo cayó al 23'.  Yurguin Román sacó un centro desde el sector izquierdo, Marcel Hernández remató de cabeza y el esférico terminó en el fondo de la red ante una muy floja respuesta del portero Alexander Lezcano.

Sporting reaccionó rápidamente y en el 29' emparejó las cifras con un cabezazo de Dennis Castillo tras un centro de Randall Azofeifa en un tiro libre.

Poco después se presentó la jugada de penal. En un tiro de esquina el árbitro Pablo Camacho sancionó una falta de Miller a Marcel. Venegas asume la responsabilidad y no falló desde el manchón blanco.

La escuadra visitante salió el segundo tiempo con una actitud más ofensiva y al 55' emparejaron de nuevo las cifras. Un remate de cabeza de Rigoberto Jiménez pegó en el horizontal y en el rebote Roy Miller, también de cabeza, lo envió al fondo de la red.

Dos minutos después Hernán Fener dio la campanada. Un error en salida el balón terminó en los pies del argentino y de derecha dentro del área estableció el 2-3. La marca de Alexis Gamboa no fue la mejor. Poco después el zaguero fue sustituido.

Sporting supo manejar la ventaja y desesperar al rival, pero al cierre no pudieron con un centro de Roman que Venegas cerró de cabeza en el área chica.

FICHA DEL PARTIDO 

Sabado 31 de julio del 2021 

Alineaciones 

3-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas (5), 12-Ian Smith (5), 13-Alexis Gamboa (4.5) (4-Daniel Arreola 60' (6.5)), 5-Yurguin Román (7), 33-José Miguel Cubero (6) , 10-Bryan Ruiz (5.5), 11-Alexander López (6.5), 25-Aarón Suárez (6.5) (17-Carlos Mora 60' (6)), 7-Barlon Sequeira (5) (19-Josimar Alcócer 75' (5.5)), 7-Johan Venegas (7.5), 9-Marcel Hernández (6). DT: Andrés Carevic (6)

3-Sporting FC: 23-Alexander Lezcano (5.5), 5-Luis Flores (6.5), 21-Roy Miller (8), 3-Dennis Castillo (7.5), 28-Joaquín Aguirre (7), 29-Rigoberto Jiménez (7.5), 4-Jaikel Medina (6.5), 12-Randall Azofeifa (8), 7-Diego Madrigal (6) (22-Harry Rojas 54' (6)), 10-Bryan Vega (6.5) (8-Esteban Ramírez 54' (6)), 32-Hernán Fener (7.5) (17-Josué Martínez 77' (6)). DT: José Giacone (8) 

Goles

1-0: Marcel Hernández con remate de cabeza tras centro de Yurguin Román. Floja reacción del portero Alexander Lezcano (23') 

1-1: Dennis Castillo de cabeza tras tiro libre de Randall Azofeifa (29')  

2-1: Johan Venegas de penal (35') 

2-2: Roy Miller de cabeza (55') 

2-3: Hernán Fener con remate de derecha en el área (57') 

3-3: Johan Venegas de cabeza pase de Yurguin Román (90')

Amonestados: Randall Azofeifa, Rigoberto Jiménez, Alexis Gamboa, Alexander Lezcano    

Estadio Alejandro Morera Soto                                 

Hora: 6:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SPORTING FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Pablo Camacho (7)  

Asistentes: Carlos Fernández y Alejandro Fernández 

Secretarios: Adrián Chinchilla 

COMISARIOS UNAFUT: Warner Acuña. 

Imagen

 

 

 

 

VIDEO: Jostin Daly se estrena con gol en Antigua anotándole a Minor Álvarez y amargando a Hernán Medford

Imagen

El domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Guatemala con el duelo entre Antigua y Marquense.

El monto que Pumas pagó por Keylor Navas

Keylor Navas se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Pumas de México luego de que este domingo lograran un acuerdo por el traspaso del tico con Newell’s Old Boys.

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las gradas.

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

Imagen

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió las alertas en la afición tica.

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

Imagen

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión con el cuerpo técnico y un posible deseo de salir del club.

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Pumas no tira la toalla por Keylor Navas y le hace nueva oferta a Newell's

Imagen

Este sábado el nombre del costarricense Keylor Navas volvió a sonar fuerte tras una información dada a conocer por el reconocido periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el tema de fichajes.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.