BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

titulo foto

El equipo del Atlético de Madrid fue amo y señor del derbi disputado este sábado en el Estadio Vicente Calderón. La escuadra que comanda el técnico argentino, Diego Cholo Simeone, se impuso 4-0 sobre el Real Madrid gracias a los goles de Tiago 14', Saul Niguez 18', Antoine Griezmann 67' y Mario Mandzukic 89'. Keylor Navas, portero tico, fue suplente en la escuadra merengue. 

De esta manera el Atlético llegó a 50 puntos en la tercera casilla. Real Madrid sigue puntero con 54. 

Barcelona, que juega el domingo de visita ante el Athletic Bilbao, tiene 50 unidades. 

Las acciones 

El derbi madrileño se antojaba igualado; pese a las bajas en defensa del conjunto blanco el partido no tenía un claro favorito. El líder llegaba con siete de ventaja y con el objetivo de asaltar un Calderón que acabó el partido eufórico. Las cuentas del Madrid tras imponerse al Sevilla el pasado miércoles (2-1) parecían claras para apear de la carrera por la Liga al vigente campeón. Pero lo que sucedió en el feudo rojiblanco fue que los blancos en vez de distanciarse vieron cómo la ventaja disminuía y eran claramente superados por su rival.

El Atlético de Madrid rozó la excelencia en un partido en el que le salió todo lo que intentó ante la pasividad de un Madrid sin ideas ni soluciones a los problemas que le fueron apareciendo durante el partido. El técnico italiano Carlo Ancelotti no supo manejar la situación y fue también superado en el particular duelo que se vivía desde el banquillo. Las numerosas bajas en defensa parecieron desmontar todo el equipo, un cuadro que en todas sus líneas menguó ante un gigante vestido a rayas rojas y blancas.

Salió el Madrid queriendo la posesión de la que disfrutó siguiendo la tónica de los anteriores derbis. Balón para el Madrid al que el Atleti le dejó el peso del partido, pero con todo el peligro para los rojiblancos, que cada vez que se acercaban a la portería merengue ponían en peligro a la zaga madridista. En el minuto 10 un contratiempo hacía que los del Manzanares se quedaran sin uno de sus principales estandartes. Koke, que arrastraba molestias, tuvo que ser sustituido por Saúl Ñíguez tras recaer de la lesión que arrastraba.

Mandzukic, en el segundo palo, la dejó atrás para la llegada de Tiago, que desde segunda línea aparecía para hacer el primero en un fallo de Casillas que no pudo atajar el balón. A partir del gol, los rojiblancos se crecieron volcándose en la portería de un Madrid desdibujado que no acertaba a sacar el balón. En esa avalancha llegó el segundo. Mandzukic, disfrazado de asistente, le puso un balón en el área a Saúl, que con un gran remate de chilena batía a un Casillas que no pudo hacer nada por atajar el disparo.

El 2-0 pareció hundir más a un Madrid que aún no había probado a Moyá. Cristiano, desesperado, no encontraba su sitio, al igual que Bale y Benzema, que no conseguían enganchar ningún balón cerca del área colchonera. Ancelotti, que sólo supo cambiar al portugués y al galés de banda, no encontraba respuestas, una vez más, al planteamiento de Simeone. Nacho y Varane fueron sobrepasados por el ambiente y la desaparición de los hombres de creación del Madrid permitieron que el Atléti jugara a sus anchas.

A la media hora de juego los blancos pisaron área. Una falta escorada botada por Kroos que no acertó a rematar Varane fue la primera ocasión de peligro de la que disfrutaron los madridistas. Apenas cinco minutos después el Atlético volvió a rearmarse y protestó una mano de Khedira dentro del área que Fernández Borbalán no señalizó como tal. Los minutos finales de la primera mitad sirvieron para que los de Simeone se metieran atrás defendiendo un resultado valioso y trabajado ante un Madrid maniatado en todo momento.

Del vestuario salió el mismo Real Madrid que había comenzado el partido, con posesión y encerrando a unos rojiblancos en su área que parecían disfrutar con esa situación. El paso de los minutos el partido se fue poniendo más bronco. Una lluvia de amarillas en apenas diez minutos dificultaron el juego favoreciendo la ventaja colchonera. La primera gran ocasión en los segundos 45 minutos fue de Arda Turan que se marchó rozando el travesaño. Apenas un minuto después llegó la primera gran internada de Juanfran hasta línea de fondo que Griezmann mandaba por encima de la portería de Casillas.

A falta de media hora por disputarse el Atlético se adueñó de balón ante la pasividad de un Madid apático y desdibujado. Sin apenas centro del campo y con síntomas de cansancio, el Atlético aprovechó la inercia y espoleado por una afición enloquecida consiguió el tercero. Saúl asistió a Griezmann para que el francés le robara la cartera a su compatriota Varane y empujara el balón al fondo de la red. Saúl sería sustituido minutos más tarde tras una mala caída en el gol.

Los minutos finales sirvieron para que uno de los mejores del partido, Mario Mandzukic, se sumara a la fiesta redondeando una goleada merecida y propia de los libros de historia. Asistido por Fernando Torres, el croata remachaba de cabeza ante, una vez más, un Casillas que no pudo hacer nada.

ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke (Saúl, min 10) (Raúl García, min 71), Arda Turan; Griezmann (Torres, min.76) y Mandzukic.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (Jesé, min.45), Kroos, Isco (Illarramendi, min.68); Bale, Benzema (Chicharito, min.73) y Cristiano.

GOLES:

1-0 min. 13, Tiago.

2-0 min. 18, Saúl.

3-0 min. 66, Griezmann.

4-0 min. 89, Mandzukic.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Gabi (min. 44), Arda Turan (min. 48), Raúl García (min. 51), Godín (min. 52), Mandzuki (min, 82) por parte del Atlético de Madrid y a Kroos (min. 29) y Jesé (min, 85) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Vicente Calderón.







Nadie como Alonso Martínez pero no es el tico mejor pagado en MLS

Imagen

El jugador oriundo de la Isla de Chira es el futbolista más sobresaliente de Costa Rica en la MLS, pero no es el mayor remunerado.

De forma dramática Xelajú deja al Real España y Jeaustin Campos sin final de Copa Centroamericana (VIDEO)

Imagen

La noche de este miércoles el equipo Xelajú de Guatemala derrotó en penales al Real España de Honduras que tiene como técnico al costarricense Jeaustin Campos. Con este triunfo el conjunto chapín se metió a la final de la Copa Centroamericana 2025. 

Hernán Torres 'congela' a Juan Pablo Vargas en mal momento de Millonarios

Imagen

El equipo de Millonarios, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, empató este miércoles de local sin goles ante Once Caldas en la Liga de Colombia.

Tico le gana título de Torneo de Copa en Letonia a Orlando Galo y Anthony Contreras

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Letonia con la presencia en cancha de Orlando Galo y Anthony Contreras en el Riga FC.

VIDEO: Felicio Brown aumenta su cuota goleadora en la segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, sumó el domingo un nuevo gol en la segunda división de China con el equipo Yanbian Longding.

Joseth Peraza reapareció para cerrar victoria de su equipo en Hungría

Imagen

Este domingo el equipo del Zalaegerszegi ganó de visita 1-2 Ferencvaros en la Liga de Hungría. Joseth Peraza, defensor costarricense, entró de cambio en tiempo de reposición.

Carlos Mora titular en ardua lucha por el primer lugar en Rumanía

Imagen

La Universitatea Craiova, con el costarricense Carlos Mora titular, igualó el domingo sin goles en condición de visitante frente al Metaloglobus Bucharest en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Andy Rojas aporta doblete y el New York Red Bulls II avanza a final de Conferencia en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el equipo del New York Red Bulls II, que tuvo como una de sus figuras al costarricense Andy Rojas, venció 5-3 al Chicago Fire FC II en semifinal de Conferencia en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

Youstin Salas cae en la Liga australiana ante su ex equipo

Imagen

El equipo del Brisbane Roar, que tuvo en el once estelar al costarricense Youstin Salas, perdió 2-1 en condición de visitante frente al Wellington Phoenix en la Liga de Australia.

Juan Pablo Vargas observó desde la banca triunfo de oro para Millonarios

Imagen

Este sábado Millonarios revivió en la liga colombiana tras vencer de visita 0-1 en el clásico bogotano a Santa Fe.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol confirmó a los árbitros para los juegos ante Haití y Honduras por eliminatoria

29 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este miércoles a los árbitros que la FIFA asignó para los juegos eliminatorios frente a...

Selección Femenina avanza a la final de los Juegos Centroamericanos al derrotar en penales a Guatemala

27 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina se h instalado en la final de los Juegos Centroamericanos luego de vencer 5-4 a Guatemala en la tanda de penales tras empatar 0-0 en...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.