BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El ex futbolista y técnico colombiano Gabriel Jaime Gómez Jaramillo, más conocido como 'Barrabás Gómez', conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la actualidad del fútbol costarricense y la llegada de su compatriota Luis Fernando Suárez a la Sele.   

'Barrabás', quien es hermano de Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, jugó en Millonarios, Atlético Nacional y en el Independiente Medellín. Fue campeón en el balompié cafetero en cuatro ocasiones. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Formó parte de la selección de Colombia en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. 

Empezó su carrera como técnico dirigiendo al Envigado FC. Posteriormente pasó al Atlético Nacional, equipo con el que conquistó la Copa Merconorte de 1998. Luego dirigió al Unión Magdalena, en 1999 y luego se fue a dirigir al exterior al Deportivo Quito de Ecuador y Caracas FC de Venezuela. Retornó a Colombia con Atlético Bucaramanga logrando una muy buena campaña.

También fungió como asistente del 'Bolillo' en la selección de Colombia en la Copa del Mundo Francia 1998 y con Ecuador en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Aquí un repaso de algunos puntos que tocó durante la entrevista:

Diferencias entre el fútbol europeo y el americano  

La forma de vivir es distinta desde la infancia, ellos (los europeos) se alimentan mucho mejor, nuestros deportistas muchas veces vienen de una clase social media-baja y no son bien alimentados, no somos bien preparados culturalmente.  

En Europa desde muy niños empiezan a trabajar en buenas canchas, tienen todas las facilidades, tienen gimnasios, desde ahí empieza todo, la técnica en velocidad es mucho más rápida por las canchas que tienen. Nosotros en América venimos a ser maduros a los 24-25 años, en Europa lo hacen mucho más temprano, la diferencia es total.  

Valoración de Costa Rica

Me gusta mucho Costa Rica, es un país espectacular con mucha tranquilidad para vivir y con gente muy educada, tengo familia allá. Algo que me impresionó mucho es que hay muchas canchas, cada 4 o 5 kilómetros veía una cancha y bien cuidadas, nosotros acá en Colombia no tenemos tantas como tienen ustedes, pude observar la sede con la que cuenta Alajuelense y eso es muy positivo.  

Creo que por esas y otras cosas Costa Rica siempre ha sido importante a nivel centroamericano y mundial, lo demostraron con Jorge Luis Pinto en Brasil 2014.

¿Qué opina de Luis Fernando Suárez?    

Es un técnico muy profesional en todos los sentidos, tiene muchas cualidades y experiencia. Va a tener un reto difícil pero considero que será una persona muy importante para el fútbol de Costa Rica, fue mi compañero, nos conocemos prácticamente desde la infancia, jugamos en el mismo equipo. Aunque Costa Rica no ha ganado tuve la oportunidad de ver un partido y la observé bien.  

Jugadores ticos en Colombia

Han respondido bien, el jugador costarricense, desde muchos años atrás que venía, se adapta bien, el fútbol costarricense es muy similar al colombiano.  

Etapa del entrenador Alexandre Borges Guimaraes en Atlético Nacional  

Tuve la oportunidad de estar con Guimaraes en varias conferencias y en algunos cursos acá en Colombia, es una gran persona. Atlético Nacional es un equipo muy exigente, es un club en donde si no quedás campeón te sacan, es duro. A pesar de culminar primero en la fase regular no pudo lograr el campeonato, tenía mucha presión de la prensa, su equipo jugaba bien, no se que pasaría al final, no obtuvieron los resultados y desafortunadamente le tocó salir, me dio mucha tristeza. 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

29 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.  

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

27 Mar 2026 Seleccion

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un...

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

27 Mar 2026 Seleccion

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.