BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

Inglaterra logró clasificar por primera vez a la final de una Eurocopa gracias a la laboriosa victoria que consiguieron como locales en el mítico Estadio Wembley por marcador de 2-1 sobre una aguerrida selección de Dinamarca. El combinado de los 'Tres Leones' tuvo que llegar hasta los tiempos extra para que Harry Kane anotara el gol del triunfo al minuto 104'.

57.500 aficionados llenaron el estadio de Wembley, la gran mayoría apoyando a Inglaterra, para presenciar quien ganaría el derecho de enfrentar a Italia en la final. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El equipo de Gareth Southgate comenzó el juego atento a los peligros que planteaba Dinamarca que mostró su destreza en el contraataque. Los daneses se adelantaron al minuto 30 cuando Mikkel Damsgaard disparó un potente tiro libre que superó a Jordan Pickford. Este se convirtió en el primer gol que concedía Inglaterra en el torneo hasta ese momento. 

La escuadra inglesa respondió al aliento de sus aficionados y obtuvo su justa recompensa nueve minutos después cuando Simon Kjaer marcó el gol del empate en propia puerta luego de un centro rastrero enviado por Bakayo Saka.

La segunda mitad fue tan intensa como la primera. Dinamarca se dedicó a defender y lo hacía bien. Inglaterra estuvo a punto de marcar su segundo gol si no hubiera sido por una magnífica parada de Kasper Schmeichel tras un cabezazo de Harry Maguire. 

Las cosas empezaron a cambiar con el ingreso de Jack Grealish, el dominio de Inglaterra era abrumador pero no lograron encontrar la ruta al gol, en gran medida por la actuación del arquero danés Schmeichel. De esa forma terminó el tiempo reglamentario y el ganador se iba a definir en tiempo extra.

Durante el primer tiempo extra, Inglaterra continuó con su dominio sobre los daneses y en esta oportunidad si le daría resultado, aunque llegpo en medio de la polémica. Raheem Sterling cayó en el área de penal por un contacto mínimo, el árbitro Danny Makkelie señaló el punto de penal y después de ser revisado por el VAR se mantuvo la decisión Aunque Schmeichel tapó el lanzamiento de Harry Kane, el capitán de Inglaterra ganó el rebote para enviar el balón al fondo de las redes. 

Dinamarca salió del fondo e intentó igualar el marcador pero sus esfuerzos fueron infructuosos. De esa forma Inglaterra enfrentará a Italia el proximo domingo, de nuevo en el Estadio Wembley.

datos estadísticos

Según la información proporcionada por el estadígrafo Luis Quirós, Inglaterra ganó su primera semifinal de Eurocopa, después de haber sido eliminado en las de 1968 y 1996.

Además los ingleses son la selección que más partidos necesitó en Fases Finales de Euro para llegar a una final, con 37.

Aunque recibió una anotación, Jordan Pickford impuso una marca de 721 minutos sin recibir goles en la selección inglesa, superando los 720 de Gordon Banks entre mayo y julio de 1966.

Harry Kane igualó a Gary Lineker como los ingleses con más goles entre Mundiales y Euro. 10 cada uno.

También, Inglaterra no pierde jugando en Wembley en partidos por Copas del Mundo y Eurocopas, con 11 triunfos y cuatro empates.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Remates de zurda en tandas de penales durante la Eurocopa han tenido un 100% de efectividad

Donnarumma tras penales ante España: ''Es estudio, pero también instinto''

La comparación de los jugadores más valiosos de Brasil y Argentina puesto por puesto

Corriere dello Sport de Italia: ''El cielo nos ayudó esta vez''

 

 

 

 

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Derrikson Quirós lanza fuego con duro mensaje luego de romper abruptamente su compromiso

Imagen

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sigue teniendo repercusiones.

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.