BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Este lunes comenzó el proceso del director técnico Luis Fernando Suárez, quien contó con la presencia de 24 de los 27 seleccionados llamados para el arranque de los entrenamientos de cara a la Copa Oro.

El día comenzó muy temprano en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. Primero fue la presentación -por parte del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos- del cuerpo técnico a los jugadores, seguido del desayuno para después tener la charla entre los seleccionados y el nuevo comandante de la Tricolor, Luis Fernando Suárez.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Una vez presentados formalmente, todos al terreno de juego y, bajo un extremo calor, comenzó el entrenamiento con una oración, seguido por el calentamiento y un colectivo de dos tiempos de 30 minutos entre los convocados, lo que le permitió al nuevo estratega empezar a familiarizarse con los jugadores, así como valorar lo que le puede dar cada seleccionado.

“Hoy hicimos un poco de fútbol pero tenemos claro que es parte de que él nos quiere ver a todos, quizá no nos enfocamos en táctica pero fue porque estamos empezando y se vieron buenas cosas. El ‘Profe’ nos transmitió en el desayuno lo que él quería y tenemos claros sus objetivos”, declaró el defensor Francisco Calvo.

Por su parte, el delantero del Pau FC de Francia Mayron George comentó su alegría de regresar a la Selección Mayor y el arduo trabajo que deberán hacer para ganarse no solo la confianza del entrenador sino también un puesto en la Tricolor.

“Un llamado a La Sele siempre da alegría y con este nuevo proceso tenemos claro que debemos trabajar fuerte para poder seguir siendo tomados en cuenta. Tenemos un lindo reto como es la Copa Oro y estamos enfocados en ir a competir para empezar a levantar”, aseveró George.

Los jugadores dijeron que el técnico Luis Fernando Suárez fue claro al externarles sus objetivos y les enfatizó que ante todo debe estar primero el país.

En la práctica de este lunes estuvo presente el defensor Óscar Duarte, quien, a pesar de no estar entre los convocados, formó parte del equipo porque se encuentra en un proceso de valoración médica para ver si puede ser tomado en cuenta para la Copa Oro.

Además, no se contó con la presencia de los legionarios Allan Cruz, Ronald Matarrita y Randall Leal, quienes se unirán a la Tricolor este martes 29 de junio.

La Sele se mantendrá entrenando toda la semana a una sola sesión y se tiene programado que para finales de esta semana se dé a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que le harán frente a la competencia de la Concacaf.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.