BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

Este lunes comenzó el proceso del director técnico Luis Fernando Suárez, quien contó con la presencia de 24 de los 27 seleccionados llamados para el arranque de los entrenamientos de cara a la Copa Oro.

El día comenzó muy temprano en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. Primero fue la presentación -por parte del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos- del cuerpo técnico a los jugadores, seguido del desayuno para después tener la charla entre los seleccionados y el nuevo comandante de la Tricolor, Luis Fernando Suárez.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Una vez presentados formalmente, todos al terreno de juego y, bajo un extremo calor, comenzó el entrenamiento con una oración, seguido por el calentamiento y un colectivo de dos tiempos de 30 minutos entre los convocados, lo que le permitió al nuevo estratega empezar a familiarizarse con los jugadores, así como valorar lo que le puede dar cada seleccionado.

“Hoy hicimos un poco de fútbol pero tenemos claro que es parte de que él nos quiere ver a todos, quizá no nos enfocamos en táctica pero fue porque estamos empezando y se vieron buenas cosas. El ‘Profe’ nos transmitió en el desayuno lo que él quería y tenemos claros sus objetivos”, declaró el defensor Francisco Calvo.

Por su parte, el delantero del Pau FC de Francia Mayron George comentó su alegría de regresar a la Selección Mayor y el arduo trabajo que deberán hacer para ganarse no solo la confianza del entrenador sino también un puesto en la Tricolor.

“Un llamado a La Sele siempre da alegría y con este nuevo proceso tenemos claro que debemos trabajar fuerte para poder seguir siendo tomados en cuenta. Tenemos un lindo reto como es la Copa Oro y estamos enfocados en ir a competir para empezar a levantar”, aseveró George.

Los jugadores dijeron que el técnico Luis Fernando Suárez fue claro al externarles sus objetivos y les enfatizó que ante todo debe estar primero el país.

En la práctica de este lunes estuvo presente el defensor Óscar Duarte, quien, a pesar de no estar entre los convocados, formó parte del equipo porque se encuentra en un proceso de valoración médica para ver si puede ser tomado en cuenta para la Copa Oro.

Además, no se contó con la presencia de los legionarios Allan Cruz, Ronald Matarrita y Randall Leal, quienes se unirán a la Tricolor este martes 29 de junio.

La Sele se mantendrá entrenando toda la semana a una sola sesión y se tiene programado que para finales de esta semana se dé a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que le harán frente a la competencia de la Concacaf.

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

Imagen

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Futuro de Patrick Sequeira toma un giro inesperado

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "HOS DATUL OSAA SETUGAL SAL letclic 千 SILO ESCOU ESCO Domino's Demino's S Domi tit"

El futuro del guardameta costarricense estaría en la mejor liga de América tras intensas negociaciones con el Casa Pía.

Tica María Paula Salas destaca en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Spartak de Moscú responde a la oferta de 15 millones de euros que el Feyenoord hizo por Manfred Ugalde

Imagen

En los últimos días se informó que el equipo del Feyenoord de Países Bajos está interesado en el delantero costarricense Manfred Ugalde.

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.