EL JUGADOR RESPONDE ANTE LA CONSULTA DE POR QUÉ LE DICEN MALETA
Además de su buen desempeño como futbolista, el tico Celso Borges ha llamado la atención en el Deportivo La Coruña por sus enormes pies. El jugador calza 48, algo que catalogan como "un récord" en el club español.
"Llevo 30 años en el club y nunca vi un pie tan grande", dijo Suso Méndez, utillero del primer equipo, en declaraciones que recoge La Opinión A Coruña.
La publicación en el rotativo recuerda además algunos futbolistas que han llamado la atención por el tamaño de sus tacos, no solo por grandes, sino por pequeños.
"Hasta la llegada del costarricense, Manuel Pablo y Alberto Lopo encabezaban el ranking por longitud de pies en el Deportivo, con sendos 44, lejos del 48 de Celso Borges. En el otro extremo, Laure y Luisinho, que no pasan del 41. Botas pequeñas, pero no tanto como las que brillaron hace dos décadas en los minúsculos pies de Bebeto. Le bastó con un 37 para hincharse a marcar goles con el Deportivo. Esa no es esa la misión de Borges, aunque ya firmó dos en su primer encuentro con el equipo coruñés, uno de los menos anotadores de la categoría. El primero fue de pillo, al aprovechar un mal despeje del portero Toño para introducir el balón en la portería, no con el pie sino más bien con la espinilla. El segundo fue de perfecto lanzamiento desde el punto de penalti", se agrega en el texto.
El artículo acaba con la frase "Calibre 48. Marque o no, siempre gana por pies".
Borges destacó anotando dos goles en el debut con el Deportivo la semana anterior.
¿POR QUÉ LE DICEN MALETA?
En una entrevista con Marca, al jugador le consultaron por qué le dicen "Maleta", a lo que respondió: “No lo sé, eso que lo conteste la gente en Internet”.