BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

La Federación Costarricense de Fútbol presentó oficialmente a Luis Fernando Suárez como el nuevo director técnico de la selección nacional de Costa Rica.

En la primer conferencia de prensa de Suárez como seleccionador patrio explicó a grandes rasgos los motivos que lo llevaron a aceptar el reto de tratar de clasificar a Costa Rica a la Copa del Mundo Catar 2022.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El técnico colombiano dejó claro que para él es sumamente importante el sacrificio de los jugadores por la representación del país.

"Me parece primordial que para los jugadores la selección esté como lo más importante. Tendré en cuenta cosas como los jugadores lesionados, recuperándose u otros en competencia. Ese es el dilema mayour del seleccionador, ¿cómo hacer para que jugadores en el extranjero que no juega para poderlo poner? 

La parte anímica es importante, la construcción de equipo es importante, que el jugador sea solidario y se sacrifique por el país."

Sobre su estilo de manejo del grupo y los códigos que maneja a lo interno, explicó:

"La lealtad es importante, cuando uno piensa en como responder a circunstancias del fútbol que son difíciles. 

Yo no creo en eso de que cuando un equipo es una familia se ganan partidos. Hay muchas diferencias en un grupo. Para mi cuando estemos como equipo, que esté primando Costa Rica. Van a existir diferencias pero necesito que esas diferencias queden de lado cuando hay que darlo todo por el país.

No megusta imponer una forma de jugar, me gusta que el jugador se sienta cómodo."

 

MÁS INFORMACIÓN

El periodista José Ramón Fernández levanta a Costa Rica con llegada de Suárez

La Conmebol impone multa a Tite por críticas a Copa América

Manfred Ugalde: ''Bryan Ruiz dejó un gran estatus y ahora es mi turno de representar a Costa Rica en Twente''

Costa Rica tendrá torneo profesional de Fútbol 7, el cual contará con algunos exjugadores de la Primera División

 

Marquense de Hernán Medford ficha a dos jugadores ticos

Imagen

El equipo Marquense de Guatemala, que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford, anunció este miércoles la llegada de dos jugadores ticos.

Confirmados rumores con legionario europeo que interesa en Saprissa

Imagen

El equipo del Apollon Limassol de Chipre le dio las gracias al defensor costarricense Carlos Barahona.

Kevin Chamorro habló de su futuro tras regresar al país

Kevin Chamorro ya se encuentra de regreso en Costa Rica luego de su paso por el Estoril de la primera división de Portugal.

Hernán Medford y Dylan Flores con realidades distintas de Guatemala

Hernán Medford, técnico nacional, y el futbolista Dylan Flores están viviendo realidades muy distintas el Club Deportivo Marquense de la Primera División de Guatemala.

Los costarricenses que vencieron a los mejores porteros españoles de la historia

Hoy es una fecha importante para el balompié de España. Instaurado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el 20 de mayo se celebra en aquel país el Día del Portero. La celebración, que conmemora el natalicio del exguardameta Iker Casillas, es una bonita oportunidad para recordar a todas las figuras que en su momento ocuparon el más ingrato de los puestos del deporte que más nos apasiona.

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas en la Liga de Letonia.

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference League.

 

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

Imagen

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las ausencias llamativas en lista preliminar de 60 jugadores de la Sele

20 May 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica presentó su lista preliminar de 60 jugadores de cara a la Copa Oro de la Concacaf 2025.

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.