BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

VIDEO: Portero del Tolima alzó al árbitro para festejar el título

El equipo del Tolima, donde milita José Guillermo Ortiz y que dirige el ex técnico alajuelense Hernán Torres, ganó este domingo de visita 1-2 frente al Millonarios de Juan Pablo Vargas y se coronó campeón de la Liga colombiana con un global de 3-2. 

Millonarios se adelantó con un tanto de Daniel Ruiz Rivera en el 23'. Tolima remontó gracias a un doblete de Juan Caicedo (61'-69'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

   

Ortiz ingresó de cambio al 90' en lugar de Caicedo, mientras que Vargas no fue convocado por lesión.

Para el Tolima fue el tercer título de su historia en el balompié cafetero. 

Las acciones

En el arranque había nerviosismo en la zaga de Millonarios. Dos aproximaciones de Estupiñán y Caicedo antes de los 6 minutos eran un mensaje. 

Millonarios no hacía pie, pero como dice el dicho 'al que le van a dar, le guardan': el primer remate, que parecía un centro de Ruiz, se le coló a Montero y a sus 2 metros de estatura para el 1-0. 

Amenazaba con el descuento Tolima en un gran cabezazo de capitán a lo 30 minutos, pero ya el dueño de casa se veía cómodo, descansando en su ventaja, aplomado pero punzante cada vez que aceleraba hacia el área rival.

En el arranque del complemento reclamaba Tolima un posible penalti que el VAR le negaba y a los 57 Vargas firmaba su segunda atajada ante un remate de Caicedo. 

Pero no podía resolverlo todo el portero, sus compañeros daban muchas ventajas en la marca y en la salida y así Plata encontraba el centro preciso al segundo palo para un Caicedo que no perdonó: gol, con suspenso de VAR, para igualar de nuevo la cuenta. 

Y no entendían nada los azules y se salvaban de milagro del segundo en la salida en falso de Vargas y el desconcierto era total cuando la perspectiva de los penaltis empezaba a ganar terreno.

Hasta que otra vez los sospechosos de siempre se juntaron para hacer un daño: Plata encontró otro cambio de frente, calcado del primer gol pues fue en el mismo sector y al mismo destino, y ante la pifia de Vargas y la imprecisión de Paz y Murillo volvió a celebrar. 

Montero se reivindicaba de su fallo en l arranque atajando el cabezazo de Uribe al cobro de Mojica y a los 81 tenía Guerra su primera incursión, de nuevo para probar al portero, quien cedió un tiro de esquina. Y Salazar apostaba a la media distancia para otro lucimiento del arquero del Tolima. Una mano agónica parecía ser la salvación de Millonarios pero no, el VAR tampoco ayudó.

Ya no hubo tiempo, se fue Silva, de muy gris partido, Uribe ya no fue una amenaza por la eficiente marca escalonada que sufrió y el título número 16 se le escurrió en las manos al joven equipo de Gamero, que se quedó con las ganas de gritar campeón. Fue una intensa final, bien jugada, valiente y que premió al mejor equipo de la cancha. 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

13 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.  

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

12 Mar 2026 Seleccion

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.