BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

VIDEO: Portero del Tolima alzó al árbitro para festejar el título

El equipo del Tolima, donde milita José Guillermo Ortiz y que dirige el ex técnico alajuelense Hernán Torres, ganó este domingo de visita 1-2 frente al Millonarios de Juan Pablo Vargas y se coronó campeón de la Liga colombiana con un global de 3-2. 

Millonarios se adelantó con un tanto de Daniel Ruiz Rivera en el 23'. Tolima remontó gracias a un doblete de Juan Caicedo (61'-69'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

   

Ortiz ingresó de cambio al 90' en lugar de Caicedo, mientras que Vargas no fue convocado por lesión.

Para el Tolima fue el tercer título de su historia en el balompié cafetero. 

Las acciones

En el arranque había nerviosismo en la zaga de Millonarios. Dos aproximaciones de Estupiñán y Caicedo antes de los 6 minutos eran un mensaje. 

Millonarios no hacía pie, pero como dice el dicho 'al que le van a dar, le guardan': el primer remate, que parecía un centro de Ruiz, se le coló a Montero y a sus 2 metros de estatura para el 1-0. 

Amenazaba con el descuento Tolima en un gran cabezazo de capitán a lo 30 minutos, pero ya el dueño de casa se veía cómodo, descansando en su ventaja, aplomado pero punzante cada vez que aceleraba hacia el área rival.

En el arranque del complemento reclamaba Tolima un posible penalti que el VAR le negaba y a los 57 Vargas firmaba su segunda atajada ante un remate de Caicedo. 

Pero no podía resolverlo todo el portero, sus compañeros daban muchas ventajas en la marca y en la salida y así Plata encontraba el centro preciso al segundo palo para un Caicedo que no perdonó: gol, con suspenso de VAR, para igualar de nuevo la cuenta. 

Y no entendían nada los azules y se salvaban de milagro del segundo en la salida en falso de Vargas y el desconcierto era total cuando la perspectiva de los penaltis empezaba a ganar terreno.

Hasta que otra vez los sospechosos de siempre se juntaron para hacer un daño: Plata encontró otro cambio de frente, calcado del primer gol pues fue en el mismo sector y al mismo destino, y ante la pifia de Vargas y la imprecisión de Paz y Murillo volvió a celebrar. 

Montero se reivindicaba de su fallo en l arranque atajando el cabezazo de Uribe al cobro de Mojica y a los 81 tenía Guerra su primera incursión, de nuevo para probar al portero, quien cedió un tiro de esquina. Y Salazar apostaba a la media distancia para otro lucimiento del arquero del Tolima. Una mano agónica parecía ser la salvación de Millonarios pero no, el VAR tampoco ayudó.

Ya no hubo tiempo, se fue Silva, de muy gris partido, Uribe ya no fue una amenaza por la eficiente marca escalonada que sufrió y el título número 16 se le escurrió en las manos al joven equipo de Gamero, que se quedó con las ganas de gritar campeón. Fue una intensa final, bien jugada, valiente y que premió al mejor equipo de la cancha. 

MÁS INFORMACIÓN

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.