BUSCAR EN EVERGOL

Enlace permanente de imagen incrustada

El Real Madrid, donde milita el tico Keylor Navas, tratará este miércoles recuperar su ventaja de cuatro y siete puntos sobre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente con un triunfo en el Santiago Bernabéu sobre el Sevilla, en el partido aplazado por la disputa del conjunto blanco del Mundial de Clubes en Marruecos a finales de diciembre. Señal EN VIVO a partir de la 1:45 pm (Hora CR). 

El equipo madridista sabe de la importancia de este choque, situado justo antes del complicado derbi ante el conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón. Carlo Ancelotti ha pedido máxima concentración para recibir a los de Unai Emery y sacar tres puntos que considera muy valiosos y que le harían llegar al partido contra los de Diego Pablo Simeone con menos urgencias ya que el liderato estaría asegurado pase lo que pase.

De todos modos, pese a su mala estadística en el Bernabéu y el flojo rendimiento de su rival ante los 'grandes', el líder de la Liga BBVA no puede fiarse de un Sevilla ansioso por sacar algo positivo en su pelea por la cuarta plaza, que en el caso de ser una victoria le situaría a seis puntos del Real Madrid y, por lo tanto, en la pugna liguera.

Será el segundo encuentro del conjunto blanco sin Cristiano Ronaldo, que debe cumplir su segundo partido de sanción ante una de sus víctimas favoritas, al que le ha marcado 18 tantos, 16 en el torneo doméstico y dos en la pasada final de la Supercopa de Europa, donde los de Emery, pese a estar más rodados, fueron desarbolados.

El Real Madrid no echó de menos a su estrella y 'pichichi' en la victoria por 4-1 ante la Real Sociedad, donde ofreció, a cambio, un juego más combinativo en el que la contundencia que posee el de Madeira fue compensada por la sutileza de un Karim Benzema entonado. El francés está atravesando otra buena racha de juego y goles que querrá alargar antes de medirse a una defensa como la del Atlético que le suele maniatar.

Por su parte, Gareth Bale tendrá un nuevo examen. Pitado en algunos compases del partido ante los de David Moyes por algunas acciones egoístas, el extremo galés, que estrenó su cuenta anotadora en el Bernabéu el año pasado con un doblete ante el Sevilla, seguirá intentando aportar asistencias y goles para congraciarse con su exigente afición.

Pese a la cercanía del derbi y la condición de apercibidos de James Rodríguez y Marcelo, Ancelotti, que tiene las bajas de Pepe y Fabio Coentrao, avisó en la previa que jugará con el mejor equipo y que no quería pensar en el partido ante el Atlético, por lo que el once parece que será el mismo que el pasado sábado con Jesé o Nacho esperando su oportunidad y con Asier Illarramendi en busca de aumentar la confianza en su figura de su técnico.

Por su parte, el Sevilla llega a la cita dispuesto a romper su mala racha de los últimos años. Sin puntuar desde que ganase por 3-4 en la temporada 2008-2009, victoria que le costó el puesto posteriormente a Bernd Schuster, el conjunto hispalense ha perdido claramente en sus tres últimas vistas: un demoledor 7-3 la temporada pasada, 4-1 en la 2012-2013 y 3-0 en la 2011-2012.

A esto se añade al hecho de Unai Emery, como entrenador sevillista, no ha ganado a domicilio a ninguno de los 'grandes' y sólo tiene en su haber la victoria precisamente ante los de Ancelotti el año pasado en el Sánchez Pizjuán (2-1), el principio del fin de las opciones de título para los madridistas. Las visitas al Vicente Calderón (4-0) y al Camp Nou (5-1) no fueron positivas y, aunque sus números a domicilio son mejores que otros años, también cayó en otros estadios de prestigio como Mestalla (3-1) y San Mamés (1-0).

En teoría, el equipo andaluz viene algo más 'tocado' en lo físico por su doble intenso duelo en la Copa del Rey y en la Liga BBVA ante el Espanyol en cuatro días. La buena noticia es la vuelta ya de Mbia, más aún cuando Krychowiak es duda por su lesión de tobillo, y Banega está sancionado, mientras que Emery espera recuperar a Beto y Pareja para este encuentro donde son bajas Trémoulinas y Gameiro.

El técnico vasco debe decidir cual es el mejor planteamiento para este choque y si apuesta por un once con el mordiente ofensivo que le dan la velocidad de Deulofeu y el talento de Denis para apoyar al goleador Bacca o decide más contención. Con la cuarta plaza asegurada tras el tropiezo del Valencia en La Rosaleda, el objetivo es sumar para intentar despegarse de sus rivales en una pelea diferente a la de su rival, pero igual de tensa.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Isco, Illarramendi, Kroos; James, Benzema y Bale.

SEVILLA: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Navarro; Deulofeu, Mbia, Krychowiak, Vitolo; Denis Suárez y Bacca.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 1:45 pm 

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.