BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Los seleccionados costarricenses Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera representarán a la natación costarricense en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica -  CONCRC avaló la representación de la natación en los Juegos Olímpicos, luego de un análisis conjunto con la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos  (Fecoda) y el Equipo Interdisciplinario considerando la evolución y la mejora en las marcas que han tenido los atletas durante el Ciclo Olímpico, así como el cumplimiento de los requisitos que exige Federación Internacional de Natación. 

Además, Arnoldo Herrera compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y Beatriz Padrón en Buenos Aires 2018. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Padrón competirá en los 200 metros libre, mientras que Herrera lo hará en los 200 metros pecho. Ambos seleccionados cuentan con la dirección técnica de Pablo Camacho. 

El mejor tiempo de nadadora en los 200 libre es de 2:06, no obstante, también destaca en otras especialidades. Padrón posee el récord nacional en los 50 metros mariposa con un tiempo de 27:65. 

Por su parte, Arnoldo Herrera posee el récord nacional absoluto en los 200 metros pecho con una marca de 2:19:71. Herrera, además, compite en los 100 metros pecho. 

 

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, aseguró que: “ambos atletas clasifican mediante un ‘wild card’, pero lo importante es que ellos forman parte del Ciclo Olímpico y sus marcas a lo largo de los últimos años los ratifica como dos extraordinarios atletas, muy jóvenes y de los cuales estamos orgullosos que se sumen a la delegación costarricense que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio”. 

El entrenador de ambos, Pablo Camacho afirmó que los atletas han tenido una preparación intensa durante las últimas dos semanas en una fase de preparación general de acumulación.

“Nos hemos preparado a conciencia. Ambos están entrenando 9 sesiones de agua y 5 sesiones de trabajo en seco de lunes a sábado. Los días, martes, jueves y sábado hacen doble sesión”, explicó Camacho.  

Además, indicó que el proceso que llevan ambos es óptimo ya que en el caso de Padrón se prepara desde los 9 años y Herrera desde los 12 años. 

A la fecha, 10 ticos están clasificados a Tokio: 

• Brisa Hennessy Kobara – Surf

• Leilani McGonagle Cada – Surf

• Luciana Alvarado Reid – Gimnasia Artística 

• Kenneth Tencio Esquivel – BMX Freestyle

• Andrea Vargas Mena – Atletismo

• Noelia Vargas Mena – Atletismo

• María José Vargas Barrientos – Ciclismo

• Andrey Amador Bikkazakova – Ciclismo

• Beatriz Padrón – Natación

• Arnoldo Herrera – Natación 

Todos los atletas cuentan con el apoyo logístico, económico y técnico del Comité Olímpico Nacional. 

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Fuente: Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder)  

Amelia Valverde se alista para asumir la dirección técnica de la Selección Femenina de la India

La costarricense Amelia Valverde estará de vuelta en los banquillos en un exótico destino luego de su etapa por las Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil.

Josimar Pemberton es nuevo jugador del campeón del fútbol nicaragüense

El delantero Josimar Pemberton estará viviendo su primera experiencia como legionario al ser presentado con su nuevo club en Nicaragua.

Pumas con Keylor Navas visita a Tigres

Imagen

Este miércoles el equipo de Pumas, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se medirá en condición de visitante a Tigres por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2026 en la Liga de México. El juego está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

Imagen

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

 

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

Imagen

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer partido del 2026.

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.

 

Luego de muchos años en el exterior Mayron George volverá a jugar en Costa Rica

Imagen

Luego de muchos años militando en el exterior el delantero Mayron George tiene todo listo para regresar a Costa Rica.

Keylor Navas listo para el arranque de su segunda temporada con Pumas

Imagen

El equipo de Pumas, con la presencia del costarricense Keylor Navas, debutará en el Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX recibiendo el domingo a Querétaro.

SELECCION

Fedefútbol pone fecha límite para nombrar al nuevo director deportivo

14 Ene 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) redujo a cuatro la lista de candidatos para asumir el puesto de director deportivo y se puso como fecha...

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

08 Ene 2026 Seleccion

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón...

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

07 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.