BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

La selección costarricense cumple ya dos días de trabajo en los Estados Unidos, preparando el juego semifinal frente a México. Tanto el cuerpo técnico como los futbolistas explican que el acondicionamiento físico y el estudio del rival ha sido en lo que más se ha trabajado.

Después de dos días de prácticas en suelo estadounidense, la preparación física ha sido importante. Los dirigidos por Ronald González comenzarán con la reducción de cargas de trabajo para darle paso a la parte técnico-táctica de cara al duelo ante los mexicanos este jueves.

“Ya a partir de hoy y mañana los entrenamientos serán de pequeños retoques, principalmente en la velocidad, para empezar a competir y los días que queden de intermedios sean solo de recuperación”, aseveró el preparador físico Erick Sánchez.

Y es que, tomando en consideración que el mismo formato de competencia se utilizará para la eliminatoria mundialista que está para comenzar en el mes de setiembre, es que el cuerpo técnico de La Sele toma este torneo como una oportunidad de ensayo y adaptación a lo que viene.

“Es un desafío interesante. Es la primera vez que tendremos esta seguidilla de partidos, con dos días de descanso entre cada encuentro, por lo que queremos ver la respuesta, principalmente en los primeros dos juegos y de ahí tomar decisiones para el tercer partido. Estaremos midiendo quiénes rinden mejor y quiénes están en las condiciones óptimas para enfrentar el fogueo ante Estados Unidos”, dijo el preparador físico de la Tricolor.

Por su parte, jugadores como el defensor Francisco Calvo comentaron que se están afinando detalles de cara al duelo por las semifinales de la Liga de Naciones, pero que el planteamiento de juego y lo que se quiere llegar a hacer ante México ya lo tienen claro.

Hace poco los enfrentamos y sabemos que es una selección que le gusta jugar de pie a pie, que es intensa y trata de recuperar tras pérdida de balón, por lo que tenemos que trabajar eso. Intentar presionarlos cuando pierden la pelota, tener el control y ser agresivos”, señaló el defensor de la Nacional.

Mientras que Bryan Oviedo aseguró que los seleccionados costarricenses buscarán hacer su fútbol, pero sin descuidar las virtudes del rival.

“Debemos cuidar la intensidad de ellos, los contraataques, las transiciones que las hacen muy rápido, por lo que tenemos que estar atentos, jugar nuestro partido y tener la pelota. Estar bien parados a la hora de atacar, ya que ellos van a tratar de sacar esa arma, que lo vimos ante Islandia (fogueo del sábado anterior), recuperar la pelota en el medio campo y de ahí atacar a los defensas”, puntualizó Oviedo.

La Sele tendrá esta noche su tercer entrenamiento en la cancha de fútbol de la Universidad de Colorado, para cerrar el miércoles los entrenamientos y estar listos para el duelo que disputarán el jueves ante México.

 

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

04 Sep 2025 Seleccion

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cerró este jueves su preparación para el inicio de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf ante Nicaragua.

Miguel Herrera le responde al seleccionador de Nicaragua: "Son tonterías" (VIDEO)  

04 Sep 2025 Seleccion

Este jueves el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa con miras al partido frente a Nicaragua.

Técnico de la Selección de Nicaragua calienta duelo ante Costa Rica bajándole el piso a Keylor Navas y la defensa tica

04 Sep 2025 Seleccion

El chileno Marco Antonio Figueroa, entrenador de la Selección de Nicaragua, habló este jueves en conferencia de prensa previo al partido contra Costa Rica.

Fedefútbol confirma noticia sobre el Estadio Nacional y La Sele

03 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya definió el futuro del Estadio Nacional en referencia a los compromisos como local de la Selección...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.