La incertidumbre sigue rodeando el futuro de Bryan Ruiz. Y es que si bien existe un acuerdo entre los clubes Fulham y Levante, será hasta este lunes que la FIFA determine si procede la transferencia.
¿QUE LO DETIENE?
Resulta que Fulham puso que la cesión de Bryan Ruiz era hasta el año 2016 en lugar de junio de 2015. Ésa es la incongruencia por la cual el fichaje del Levante en el mercado de enero continúa en vilo, pendiente de resolución por parte de la FIFA.
Según se detalla desde España, el Sistema de Correlación de Transferencias o Transfer Matching System (TMS) saltó al contrastar la documentación de los clubes y detectar el baile de fechas, ya que se trata de un mecanismo en el que ambos clubes deben subir la información y que esta coincida.
Los ingleses del Fulham rectificaron su error pero cuando el TMS aceptó la información se había hecho la hora de cierre de pases.
El presidente del Levante, Quico Catalán, ha dicho que el Fulham creía que el marcado de pases se cerraba este lunes y no el viernes.
"Se retrasa todo por parte del Fulham, porque el jugador quería venir. No se dieron cuenta que el plazo acababa el viernes porque pensaban que era el lunes", dijo Catalán.
De esta manera, en las próximas horas se definirá si procede la llegada de Bryan Ruiz al Levante.