BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Morados consiguen su estrella 36 y aseguran presencia en Liga Concacaf 

Imagen

Saprissa se distancia como el equipo más ganador de Costa Rica
El Uno a Uno del Campeón Saprissa y su rival Herediano
Mariano Torres anuente a jugar con la Sele: ''Sería hermoso poder disputar un Mundial'' 
Bolaños dice que el torneo nacional es como una ''mejenga de barrio'' y que nunca va a criticar a Saprissa
Juan Carlos Rojas sobre continuidad de Wright: ''Le tocará a Ángel Catalina tomar decisiones''
Herediano se queda sin Concacaf para el año de su Centenario
Mauricio Wright: ''No me gusta andar promoviéndome, los hechos hablan más que mil palabras''

La noche de este miércoles el equipo del Deportivo Saprissa venció de visita 0-1 al Club Sport Herediano en el Estadio José Joaquín ''Colleya'' Fonseca y selló su título número 36 con un global de 4-2. La única anotación del partido fue obra de Ariel Rodríguez al 13'. 

Con este triunfo los tibaseños aseguraron su presencia en la próxima edición de la Liga Concacaf junto con Alajuelense y Santos de Guápiles.

Tras un semestre complicado, en donde sufrieron la salida de los técnicos Walter Centeno y Roy Myers, los morados lograron levantarse en la recta final de la mano de Mauricio Wright.    

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el guardameta Aarón Cruz. Como defensores centrales aparecieron Aubrey David y David Guzmán. Ricardo Blanco jugó como lateral por la derecha y por la izquierda lo hizo Walter Cortés. En labores de contención en la zona media estuvieron Mariano Torres y Michael Barrantes acompañados por Christian Bolaños y Jimmy Marí­n. La dupla en ofensiva la conformaron Ariel Rodríguez y Daniel Colindres. 

Herediano, por su parte, utilizó a Minor Álvarez en la portería. Por la banda izquierda estuvo Suhander Zúñiga y en la derecha Keysher Fuller. Los dos centrales en defensa fueron Aarón Salazar y Ariel Soto. En la mediacancha Jefferson Brenes y Esteban Granados, estuvieron en la zona de equilibrio, mientras que Yael López estuvo junto con Gerson Torres buscando armar juego. Los delanteros fueron Yendrick Ruiz y Francisco Rodríguez.  

Herediano arrancó tomando la iniciativa y en los minutos iniciales logró ejercer el control de la pelota. Los florenses intentaron aprovechar el juego por los costados pero se encontraron a un conjunto morado bien parado en zona defensiva. 

Saprissa hizo su trabajo y supo golpear en el momento oportuno. Al 13', en una muy buena jugada, Jimmy Marín habilitó a Daniel Colindres, quien de primera le sirvió el balón a Ariel Rodríguez y el delantero morado no perdonó para poner el 0-1 con un fuerte disparo rastrero de derecha.  

Imagen

Los visitantes tomaron confianza y tuvieron una jugada clarísima para aumentar la ventaja con un remate de Colindres que Suhander Zúñiga logró desviar. El balón iba en dirección a gol.   

Al 'team' le costó tener claridad en su juego. La mejor opción en la etapa inicial la tuvieron  con un remate de Gerson Torres que Aarón Cruz detuvo y en el rebote el guardameta tibaseño respondió de gran manera para desviar el disparo de Yendrick Ruiz. 

Saprissa respondió con un cabezazo de Daniel Colindres tras un centro de Mariano Torres que el portero Minor Álvarez envió al tiro de esquina.  

Para la etapa complementaria el estratega florense, Luis Antonio Marín, movió el banquillo. Salió Jefferson Brenes e ingresó Berny Burke. 

Herediano buscó encimar pero conforme avanzó el tiempo fue entrando en desesperación. Los rojiamarillos no encontraron espacios y por momentos abusaron del pelotazo. 

Posteriormente entraron Anthony Contreras, Randall Azofeifa, Brayan Rojas y Keyner Brown. Los resultados no fueron los esperados. 

En este segundo tiempo hubo menos emociones.  

Los morados administraron de muy buena manera la ventaja y no tuvieron problemas para asegurar una nueva copa en sus vitrinas. 

Ficha Técnica

Miércoles 26 de mayo del 2021 

Alineaciones 

0- Herediano: 16- Minor Álvarez (6), 37- Keysher Fuller (5) (21- Anthony Contreras 58' (4)), 2- Aarón Salazar (6), 34- Ariel Soto (5), 11- Suhander Zúñiga (5), 22- Jefferson Brenes (4) (14- Berny Burke 46' (5.5)), 5- Esteban Granados (6) (12- Randall Azofeifa 65' (4)), 19- Yael López (6) (99- Keyner Brown 81' (-)), 28- Gerson Torres (7), 7- Yendrick Ruiz (5) (26- Brayan Rojas 65' (4)), 23- Francisco Rodríguez (4). DT: Luis Marín (5) 

1- Saprissa: 13- Aarón Cruz (8), 12- Ricardo Blanco (7), 52- Aubrey David (7), 8- David Guzmán (7), 34- Walter Cortés (7), 11- Michael Barrantes (5- Esteban Espíndola 78' (-)), 20- Mariano Torres (7) (10- Marvin Angulo 90+2' (-)), 80- Jimmy Marín (7), 26- Daniel Colindres (29- Luis José Hernández 65' (5)), 2- Christian Bolaños (6) (39- Jordy Evans 90+2' (-)), 14- Ariel Rodríguez (8) (24- Orlando Sinclair 65' (5)). DT: Mauricio Wright (8) 

Goles

0-1: Ariel Rodríguez (SAP) al 12' con remate rastrero cruzado de pierna derecha tras el pase en corto entrando al área de Daniel Colindres

Amonestados

Daniel Colindres (40'), Jefferson Brenes (45'), Luis Marín (DT)(67'), Aarón Cruz (72'), David Guzmán (74'), Aarón Salazar (74'), Mauricio Wright (DT)(75'), Ariel Soto (86')

Expulsados: Luis Marín (DT)(75')

Liga Promérica

Juego Final Vuelta

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca

Hora: 9:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla (8) 

Asistentes: Carlos Fernández y Luis Granados

Secretario: David Gómez

Comisario UNAFUT

Warner Acuña y Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.