BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y al aire libre

En un juego de vuelta muy diferente al disputado la semana pasada en Guápiles, Sporting y Limón lo dejaron todo en el terreno de juego en su intento por mantenerse en primera división. Después de casi 97 minutos el equipo dirigido por José Giacone cumplió con su objetivo de mantener la categoría con el empate 2-2 y la Tromba del Caribe regresa a la Liga de Ascenso despúes de casi once años.

PRIMER TIEMPO

El técnico local José Giacone planteó un 4-2-3-1 con Carlos Méndez en el arco. En defensa , Jaikel Medina, Joaquín Aguirre, Luis Flores y Rigoberto Jiménez. Delante de ellos Jaylon Hadden y Yostin Salinas. En ofensiva Esteban Ramírez, por los costados Bryan Vega y Diego Madrigal. Como centro delantero Jostin Daly.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la acera del frente, Ricardo Allen dispuso un 4-4-2 con Esteban Alvarado como guardameta. En defensa Roy Smith, Kareem McLean, Luis Pérez y Jorkaeff Azofeifa. En medio campo Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Roan Wilson y Kevin Cunningham. En la ofensiva Carlos Villegas y John Vizcaíno.

El juego no podía iniciar de otra forma, reñido, ríspido. A los 4 minutos Limón tuvo la primer llegada al área de Sporting. Se dio a través de un tiro libre cobrado por Alexander Espinoza, luego de una falta sufrida por Carlos Villegas. El intento terminó en un saque de esquina que no pasó a más.

Se cumplieron 15 minutos, en este que sería el último juego como equipo de primera división para uno de los dos. Hasta ese momento, el peso del juego lo había llevado el conjunto caribeño, aunque sin concretar una jugada realmente peligrosa sobre el arco Carlos Méndez.

La mayoría de incursiones de Limón fueron por la banda izquierda. A los 17 minutos, Carlos Villegas ingresó al área de Sporting por ese sector y sacó un remate que fue despejado por la defensa, pero el rebote llegó a pies de Johnny Gordon quien golpeó el balón y este pasó muy cerca del poste de mano izquierda del arquero Méndez.

Tuvo que pasar 25 minutos para ver el primer remate a marco de Sporting. Fue un intento solitario de Yostin Salinas quien tomo la pelota en territorio limonense, avanzó varios metros y disparó fuera del área caribeña, pero Esteban Alvarado controló el esférico sin problemas.

Dos minutos después llegó otro intento del equipo local. Bryan Vega recibió dentro del área un pase hacia atrás de Diego Madrigal. Disparó pero se fue desviado y no puso en aprietos al arquero limonense.

Esas llegadas fueron un presagio de lo que sucedería en el minuto 36. Porque en ese momento Sporting FC cobró un tiro de esquina que no fue bien despejado por los limonenses. Rigoberto Jiménez sacó un potente remate que obligó a Estaban Alvarado a lanzarse sobre su costado izquierdo y rechazar la pelota. Ese rebote encontró a Yostin Salinas que solo empujó el balón al fondo del marco caribeño para así abrir el marcador.

Limón no se iba a rendir tan fácilmente. Luis Perez sacó un potente disparo al minuto 40 pero este se fue desviado. Parecía que esa era la nueva fórmula que aplicaría el equipo dirigido por Ricardo Allen. 

Al cierre de la primera parte Jorkaeff Azofeifa tomó el balón pocos metros después de la línea del medio campo y desde ahí remató, sorprendentemente el guardameta de Sporting estaba mal ubicado, le perdió la vista a la pelota y solo pudo ver como esta sacudió las redes para igualar el marcador 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Limón arrancó la etapa complementaria aún animado por el gol que consiguieron al cierre de la primera parte. Sin embargo esa motivación duraría poco. A los 51 minutos Esteban Ramírez tomó la pelota por el sector izquierdo de su ataque, levantó su mirada y divisó a Diego Madrigal en el corazón del área limonense. Ramírez envió un centro muy preciso que llegó a la cabeza de Diego Madrigal quien en medio de Kareem McLean y Jorkaeff Azofeifa desvió el balón para vencer a Esteban Alvarado. Temprano en la segunda parte el marcador estaba a favor de Sporting 2-1.

Los jugadores de Limón se rehusaban a darse por vencidos. Muestra de ello fue el remate de derecha de Carlos Villegas al 59' que obligo al arquero Méndez a emplearse a fondo para evitar que la Tromba del Caribe igualara el marcador.

Conforme avanzaba el tiempo, el equipo de Sporting trataba de administrar el juego y bajarle las revoluciones. Limón luchaba en búsqueda de un gol que lo metiera en la serie. Este llegaría al minuto 72. Alexander Espinoza cobró un tiro libre desde el círculo central el cual encontró a Roy Smith en las alturas, este tuvo la fortuna de que su remate de cabeza fuera desviado por el recién ingresado Hernán Fener y con un autogol se empató el marcador 2-2.

Los últimos minutos del juego se disputaron más que todo en el área josefina que se defendió con 10 jugadores. Limón entró en desesperación y sus posesiones terminaban en pelotazos a la parte baja de Sporting pero no encontraron a ninguno de sus jugadores con ventaja. Incluso el arquero Esteban Alvarado se sumó al ataque para un cobro de tiro de esquina sobre el cierre. Obviamente su incursión en ofensiva no tuvo éxito.

Al final, el juego termina en un empate 2-2 por lo que el conjunto limonense jugará en la Liga de Ascenso la próxima temporada. Esto según el reglamento de la Liga Promérica, aunque se presume que se vendrán reclamos para intenar revertir ese resultado sobre la mesa.

ficha técnica

Alineaciones

2-Sporting FC: 35-Carlos Méndez (5), 5-Luis Flores (6), 29-Rigoberto Jiménez (6), 4-Jaikel Medina (6), 14-Yostin Salinas (7), 21-Jaylon Hadden (6), 28-Joaquín Aguirre (7), 10-Bryan Vega (7), 9-Jostin Daly (6) (31-Crsitian Lagos al 85'), 15-Diego Madrigal (8) (32-Hernán Fener al 65' (4)), 11-Esteban Ramírez (8) (18-Rashir Parkins al 78'). DT: Ricardo Allen

2-Limón FC: 23-Esteban Alvarado (6), 4-Kareem McLean (6), 18-Roy Smith (7), 21-Johnny Gordon (7), 6-Jorkaeff Azofeifa (7), 13-Luis Pérez (5), 19-Carlos Villegas (6), 20-Roan Wilson (6) (8-Marvin Esquivel al 79'), 14-Kevin Cunningham (5)(26-Mynor Escoe al 59'), 17-John Vizcaíno (4) (9-Yuaycell Wright al 56' (6)), 12-Alexander Espinoza (7)(28-Darril Araya al 80'). DT: José Giacone

Goles

1-0: Yostin Salinas (Sporting FC) al 36'

1-1: Jorkaeff Azofeifa (Limón FC) al 45'

2-1: Diego Madrigal (Sporting FC) al 51'

2-2: Hernán Fener (autogol) al 72'

 

Amonestados

Joaquín Aguirre (Sporting FC) al 29'

Diego Madrigal (Sporting FC) al 32'

Roy Smith (Limón FC) al 48'

Hernán Fener (Sporting FC) al 69'

Carlos Méndez (Sporting FC) al 77'

Jostin Daly (Limón FC) al 84'

 

Expulsados: No hubo

 

Liga Promerica

Temporada 2020-2021

Liguilla juego de vuelta

Martes 25 mayo de 2021

SPORTING FC VS LIMÓN FC          

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

09:00 p.m.

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Ricardo Montero 

Asistentes: Víctor Robles y Alejandro Fernández

Secretario: Benjamín Pineda

COMISARIO UNAFUT: Warner Acuña.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.