BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Barcelona tuvo que remontar dos veces al Villarreal (3-2) para llevarse la victoria en un partido muy competido en el que los azulgrana decidieron en cuatro minutos en la segunda parte con goles de Rafinha y de Leo Messi. Los azulgrana tiraron de carácter ante la falta de puntería y se deshicieron de un correoso rival que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2), pero que cedió ante el mayor empuje de los catalanes que acabaron con una racha de 18 partidos sin perder de los castellonenses.

Con el conjunto visitante no jugó el tico Joel Campbell, quien fue a la grada tras ausentarse por el nacimiento de su hija.

La puesta en escena del Barça fue muy buena. Con mucha presión y profundidad, los de Luis Enrique dominaron el juego y tuvieron las primeras ocasiones ante un rival inicialmente temeroso, que armó un 4-4-2 y no tenía demasiadas aspiraciones ofensivas en los primeros minutos. Si los azulgrana no se adelantaron en el marcador fue por la falta de puntería de Luis Suárez, que llegó a protagonizar los tres primeros remates de su equipo. Tuvo la primera, a los 13 minutos, en una acción con Alves que salvó Asenjo con una gran intervención; y una posterior que salió junto al palo izquierdo de la meta del Villarreal.

Con el paso de los minutos, los de Marcelino García Toral se sintieron cómodos defendiendo y saliendo a la contra, aprovechando la velocidad de Vietto y Cheryshev, aunque sin tener ocasiones. Hasta que a la media hora, una acción iniciada por Vietto y en la que hubo un par de rechaces, el balón cayó a los pies de Mario que disparó muy desviado. Sin embargo, Cheryshev puso el pie y desvió el balón al fondo de la red en la primer remate a puerta de su equipo (0-1).

Poco necesitó el Villarreal para adelantarse. A raíz del gol, el Barça ya no recuperaba tan rápido el balón, sufría con la velocidad de la tripleta Vietto-Cheryshev-Giovani y perdió un poco la paciencia hasta el punto que en el último cuarto de hora apenas inquietó la meta contraria. Los de Marcelino, con la lección muy bien aprendida, tuvieron otra oportunidad por medio de Vietto, quien obligó a intervenir a Bravo en el minuto 43 después de un error a Alba y en la última acción del primer tiempo, el Barça empató.

Fue en una acción de Messi, que habilitó a Rafinha dentro del área. El menor de los Alcántara disparó con efecto, Asenjo despejó y Neymar cazó el rechace para igualar el partido (1-1). Como si nada hubiera pasado hasta entonces, el Barça salió dispuesto a decidir en la reanudación, hasta que Piqué, magnífico hasta entonces, cometió un error y el Villarreal lo penalizó al máximo. Jonathan dos Santos se encontró con el balón, condujo rápido desde prácticamente el mediocampo y cedió el gol en bandeja a Vietto (1-2, min.52).

Otro Barça se hubiera hundido, pero este equipo no y en cuatro minutos, no marcó un gol, sino dos. El 2-2 lo consiguió Rafinha, después de una buena jugada de Luis Suárez iniciada por Iniesta; y el 3-2 llegó en el minuto 56 en una acción espectacular de Messi, quien remató de rosca y desde la frontal del área para conseguir su vigésimo segundo tanto en la Liga. La locura en la que se convirtió el partido se resumió en dos minutos y tres acciones.

Un anulado al Villarreal por fuera de juego de Víctor Ruiz (min.64), un penalti que pareció claro sobre Neymar y un error de Luis Suárez a puerta vacía. Luis Enrique reaccionó bien y decidió situar a Mascherano de mediocentro para controlar más la situación, Busquets se fue al banquillo y entró Mathieu para recomponer el equipo a 20 minutos para el final. Controló más el juego el Barça y el Villarreal se quedó sin gasolina. Los azulgrana siguen creciendo y superaron, seguramente, al mejor rival que ha pasado esta temporada por el Camp Nou.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Mathieu, min.71), Rafinha (Rakitic, min.88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min.78) y Neymar.

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, min.76), Jonathan dos Santos (Moi Gómez, min.84), Cheryshev; Vietto y Giovani (Uche, min.89).

Goles: 0-1, min.30: Cheryshev. 1-1, min.45: Neymar. 1-2, min.52: Vietto. 2-2, min.54: Rafinha. 3-2, m.56: Messi.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Bruno (min. 23), Jonathan dos Santos (min.41) y a Rafinha (min.64).

Incidencias: Asistieron al encuentro 60.005 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.





Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.