BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Partido de vuelta será el próximo sábado en el 'Lito' Pérez 

Imagen

Los equipos de la Asociación Deportiva Guanacasteca y Puntarenas FC empataron este domingo 2-2 en el Estadio Chorotega de Nicoya por la final de ida del Torneo de Clausura 2021 de la Liga de Ascenso. 

José Pablo Córdoba consiguió doblete para la escuadra local (36'-42'). Los goles porteños fueron obra de Roger Jiménez (18') y Mario Centeno (51').    

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas. 

Los naranjas dieron el primer golpe al 18'. En una buena acción por la derecha Jocyfer Castro sacó un centro y Roger Jiménez apareció de cabeza para vencer la portería de Luis Diego Sequeira. 

Guanacasteca reaccionó y logró emparejar las cifras en el 36'.  Joseph Bolaños, de gran partido, habilitó a José Pablo Córdoba, quien de cabeza envió el balón al fondo de la red. 

Poco después llegó el 2-1 en una jugada prácticamente calcada con los mismos protagonistas. Bolaños centró desde la izquierda y con un cabezazo Córdoba le dio la ventaja a los locales. 

La dinámica del encuentro se mantuvo en la etapa complementaria y al 51' Mario Centeno tomó un rebote en el área para sacar un remate de zurda y establecer el 2-2.  

El partido se detuvo al 75' porque un importante grupo de aficionados se encontraban observando el partido desde las afueras del estadio. Una vez que las personas fueron apartadas el juego se reanudó.  

Al cierre Puntarenas estuvo muy cerca de llevarse la victoria con un remate de Daniel Quirós que pegó en el palo. El 2-2 no se movió de la pizarra.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Miguel Ángel "Lito" Pérez a las 7 pm. 

Si Guanacasteca gana asciende de forma directa por haber sido campeón del Apertura. Puntarenas buscará alargar el certamen a una gran final. 

Ficha técnica 

Domingo 9 de mayo del 2021 

Alineaciones 

2-Guanacasteca: 1-Luis Diego Sequeira (6.5), 20-Pedro Leal (6), 4-Kenneth Guzmán (7) (Jean Paulo Zacarías 85' (-)), 24-José Martínez (6.5), 5-Yeison Molina (6), 12-Daniel Vargas (7) (11-Felipe Chin 46' (6)), 18-Joseph Bolaños (9), 21-José Pablo Córdoba (9) (14-Roger Díaz 89' (-)), 9-Leonardo Adams (6.5) (24-Rafael Nájera 85' (-)), 10-Johan Condega (6.5) (7-Fabián Oviedo 75' (6)), 8-Dayron Sánchez (7). DT: Minor Díaz (7)

2-Puntarenas FC: 1-Carlos Díaz (8), 3-Ariel Contreras (7), 21-Wilman Núñez (6.5), 25-Jessie Ruiz (6), 17-Kenneth Carvajal (6.5), 8-Mario Centeno (8), 5-Carlos Monge (7), 22-Jocyfer Castro (8) (22-John Ruiz 82' (-)), 20-Roger Jiménez (7.5) (26-Justin Roque 65' (6)), 11-Anthony Hernández (6), 9-Daniel Quirós (7). DT: Roberto Wong (7) 

Goles 

0-1: Roger Jiménez de cabeza en el área tras centro de Jocyfer Castro (18') 

1-1: José Pablo Córdoba de cabeza en el área tras centro de Joseph Bolaños (36') 

2-1: José Pablo Córdoba de cabeza en el área tras otro centro de Joseph Bolaños (42') 

2-2: Mario Centeno toma rebote y define de zurda en el área (51') 

Amonestados: Daniel Vargas, Anthony Hernández, Johan Condega, Pedro Leal, Roger Jiménez, John Ruiz, Felipe Chin, Mario Centeno, Kenneth Carvajal,     

Árbitro: Geiner Zúñiga (7)  

Asistentes: Aniceto Solís - Diego Salazar 

Cuarto: Carlos Salazar 

Estadio: Chorotega, Nicoya 

Hora: 11 am 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte y césped

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.