BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Partido de vuelta será el próximo sábado en el 'Lito' Pérez 

Imagen

Los equipos de la Asociación Deportiva Guanacasteca y Puntarenas FC empataron este domingo 2-2 en el Estadio Chorotega de Nicoya por la final de ida del Torneo de Clausura 2021 de la Liga de Ascenso. 

José Pablo Córdoba consiguió doblete para la escuadra local (36'-42'). Los goles porteños fueron obra de Roger Jiménez (18') y Mario Centeno (51').    

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas. 

Los naranjas dieron el primer golpe al 18'. En una buena acción por la derecha Jocyfer Castro sacó un centro y Roger Jiménez apareció de cabeza para vencer la portería de Luis Diego Sequeira. 

Guanacasteca reaccionó y logró emparejar las cifras en el 36'.  Joseph Bolaños, de gran partido, habilitó a José Pablo Córdoba, quien de cabeza envió el balón al fondo de la red. 

Poco después llegó el 2-1 en una jugada prácticamente calcada con los mismos protagonistas. Bolaños centró desde la izquierda y con un cabezazo Córdoba le dio la ventaja a los locales. 

La dinámica del encuentro se mantuvo en la etapa complementaria y al 51' Mario Centeno tomó un rebote en el área para sacar un remate de zurda y establecer el 2-2.  

El partido se detuvo al 75' porque un importante grupo de aficionados se encontraban observando el partido desde las afueras del estadio. Una vez que las personas fueron apartadas el juego se reanudó.  

Al cierre Puntarenas estuvo muy cerca de llevarse la victoria con un remate de Daniel Quirós que pegó en el palo. El 2-2 no se movió de la pizarra.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Miguel Ángel "Lito" Pérez a las 7 pm. 

Si Guanacasteca gana asciende de forma directa por haber sido campeón del Apertura. Puntarenas buscará alargar el certamen a una gran final. 

Ficha técnica 

Domingo 9 de mayo del 2021 

Alineaciones 

2-Guanacasteca: 1-Luis Diego Sequeira (6.5), 20-Pedro Leal (6), 4-Kenneth Guzmán (7) (Jean Paulo Zacarías 85' (-)), 24-José Martínez (6.5), 5-Yeison Molina (6), 12-Daniel Vargas (7) (11-Felipe Chin 46' (6)), 18-Joseph Bolaños (9), 21-José Pablo Córdoba (9) (14-Roger Díaz 89' (-)), 9-Leonardo Adams (6.5) (24-Rafael Nájera 85' (-)), 10-Johan Condega (6.5) (7-Fabián Oviedo 75' (6)), 8-Dayron Sánchez (7). DT: Minor Díaz (7)

2-Puntarenas FC: 1-Carlos Díaz (8), 3-Ariel Contreras (7), 21-Wilman Núñez (6.5), 25-Jessie Ruiz (6), 17-Kenneth Carvajal (6.5), 8-Mario Centeno (8), 5-Carlos Monge (7), 22-Jocyfer Castro (8) (22-John Ruiz 82' (-)), 20-Roger Jiménez (7.5) (26-Justin Roque 65' (6)), 11-Anthony Hernández (6), 9-Daniel Quirós (7). DT: Roberto Wong (7) 

Goles 

0-1: Roger Jiménez de cabeza en el área tras centro de Jocyfer Castro (18') 

1-1: José Pablo Córdoba de cabeza en el área tras centro de Joseph Bolaños (36') 

2-1: José Pablo Córdoba de cabeza en el área tras otro centro de Joseph Bolaños (42') 

2-2: Mario Centeno toma rebote y define de zurda en el área (51') 

Amonestados: Daniel Vargas, Anthony Hernández, Johan Condega, Pedro Leal, Roger Jiménez, John Ruiz, Felipe Chin, Mario Centeno, Kenneth Carvajal,     

Árbitro: Geiner Zúñiga (7)  

Asistentes: Aniceto Solís - Diego Salazar 

Cuarto: Carlos Salazar 

Estadio: Chorotega, Nicoya 

Hora: 11 am 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas practicando deporte y césped

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.